G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Panel lINF MIP 737  (Leído 6800 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Junio, 2010, 10:51:01
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Panel lINF MIP 737

Lo primero, nose si corresponde este sitio para el desarrollo de un "Panel INF.  MIP 737",sino es asi agradeceria q me lo comentarais.

Al estar usando Project Magenta, y no tener operativo el MIP fisico de mi simulador, necesito tener informacion de detalles q lleva el MIP, como los flaps,Press Break el Autotrotther, el Arm de los spoiler etc.Basicamente es para usarlo con el x737, por si eso influye a la hora de hacerlo

E pensado en un panel con indicadores de la activacion de distintas cosas, esa informacion q ahora me falta, ya q vuelo con la vista rpincipal sin instrumentos.Solo serian informacion, por  la activacion de casi todo la puedo realizar con hadware fisico.

E pensado en algo así, os pongo una captura del compañero awall86 :


Parto de saber lo q quiero, pero no tener ni idea de como hacerlo, os agradeceria una mano en la aclaración de lo necesito-

Con el Aircraft-Plane-Maker lo puedo hacer?
Existe algo q pueda adaptar a mi necesidades?


Muchas gracias a todos..

...

« Última modificación: 12 Junio, 2010, 11:20:51 por Dragun »


12 Junio, 2010, 12:47:03 #1
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Panel lINF MIP 737

Despues de leer los trabajos de awall86 , lo q necesito es saber hacer un panel con ventanas Pop Up, no hace falta q este enlazado con nada, solo q lo pueda poner sin nada mas en la visual. De esa forma seria un añadido al X737, digamos q una opcion de vista, incluso para poner el Xivap, asiq el conjunto quedaria algo mejor...


13 Junio, 2010, 19:10:12 #2
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Panel lINF MIP 737

Perdon por no responder antes, pero queria hacer un pequeño video de hasta donde habia llegado con los paneles Pop Up del Dash. Me ha costado bastante el tema del video porque en Linux, X_plane no graba videos, y hay que buscarse la vida para capturar y editar el video a mano.

Este es mi primer video en Linux, con herramientas freeware.

<a href="http://www.youtube.com/v/WlNKeCjJ7a8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WlNKeCjJ7a8&rel=1</a>

Los paneles estan hechos con Generic Rotaries. Puedes crear un rotary de 2 posiciones, y hacerlo visible o invisible en funcion del cambio de estado de cualquier dataref.

Como todo, es en base a investigacion, y la conocida tecnica de prueba y error. Hacer lo que ves en el video me ha llevado mas de 4 meses entre investigacion y pruebas, y ahora estoy intentando resolver una serie de problemas que me impiden que las palancas de condicion y de potencia se comporten como corresponde, con lo que no puedo hacer funcionar el pedestal.

Volviendo al tema de como hacer el panel pop up. Te creas un generic rotary de dos posiciones y en las propiedades defines que solo sea visible si un determinado dataref vale 1 (Por ejemplo). Los instrumentos que coloques dentro del panel, puedes hacerlos visibles o no, simplemente metiendolos dentro de un grupo, y haciendo visible el grupo en funcion del valor del dataref que muestra u oculta el rotary.
« Última modificación: 13 Junio, 2010, 19:20:52 por awall86 »


13 Junio, 2010, 20:09:19 #3
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Panel lINF MIP 737

Joer Macho! como te ha quedao el video!
Professional.
Sigue investigando que te va quedar de lujo!
Un saludo. Gi&ntilde;ar

14 Junio, 2010, 01:26:11 #4
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Panel lINF MIP 737

Citar
Los paneles estan hechos con Generic Rotaries. Puedes crear un rotary de 2 posiciones, y hacerlo visible o invisible en funcion del cambio de estado de cualquier dataref.

Perdona mi "ceguera" pero Generic Rotaries esun aopcion del Plane Maker?...


14 Junio, 2010, 09:02:11 #5
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Panel lINF MIP 737

Si, efectivamente, entre los instrumentos que puedes agregar a un panel desde Plane Maker, estan los genericos (Generic). Dentro de esta opcion hay varios tipos de instrumentos genericos, y uno de los ultimos es precisamente el Rotary. Si bien pareciera que solo sirve para hacer un simple selector, es mucho mas potente de lo que parece. Veras en las propiedades de este objeto, que a diferencia de los "normales", tienen una serie de opciones condicionales para que sean visibles o no en funcion del valor de un Dataref. Puedes elegir que dataref usar, y que valor debe tomar. (tienes las opciones de Mayor que, Igual a o Menor que.

La idea de los instrumentos genericos es que si los instrumentos estandares no te alcanzan para lo que necesites hacer, puedas crearte tu propio instrumento con estas herramientas. Es una de las opciones mas potentes del plane maker.

Saludos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.