G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SID y STAR en IVAO  (Leído 43415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Abril, 2007, 22:27:32
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
SID y STAR en IVAO

Buenas noches compañeros.


Esta tarde he estado continuando mis escuchas en IVAO y la verdad es que me he vuelto a dar cuenta de lo poco que se en realidad. Digamos que pilotar mi A320 tranquilamente por IVAO va a tomar un poco mas de tiempo de lo esperado.


Hoy me he enterado de que para realizar un vuelo hay que hacer muchas cosas, y de esas muchas cosas hay muchísimas que no se hacer. Como es por ejemplo una carta SID o una carta STAR.
Realmente, saber una salida normalizada no es complicado, simpelemente observas la rama que te lleva hacia el rumbo deseado y te incorporas a la aerovía. Primer problema, ¿Cómo determino yo, la rama por la que he de salir?

Una vez que he determinado la rama por la que he de salir, el siguiente problema es saber cómo incorporarme a la aerovía. Las aerovías estan predefinidas y tienen unas alturas pares o impares dependiendo de la aerovía, y supuestamente esta información esta en la pagina de www.aena.es

Adjunto los enlaces de las cartas SID y STAR de LECO para que a ver si pudiera ser posible que alguien me indicara como saber que aerovía tomar, y cómo tomarla.

También me gustaría saber como saber qué viento (en velocidad y direccion) hace en un aeropuerto determinado en un momento determinado.

Espero vuestras respuestas impacientemente


Gracias y Saludos

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1078418725163&pagename=AIS%2FHome_AIS&SMO=4&SiteName=AIS&other=1083158950596&Section=1&other3=1088584963798&c=Page&MO=2&other2=1083857736622#ancla315  SID

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1078418725163&pagename=AIS%2FHome_AIS&SMO=4&SiteName=AIS&other=1083158950596&Section=1&other3=1088584964061&c=Page&MO=2&other2=1083857736622#ancla316  STAR

11 Abril, 2007, 22:38:05 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

A ver, en tu vuelo, la SID viene determinada por tu ruta. No es lo mismo salir por MONTO (desde madrid) para ir a malaga que salir por NANDO para ir a valencia. Has de ver tu ruta y decidir la salida ( o que un programa/web te la diga en tu salida). Normalmente si usas un programa, te dara el fijo o el vor de salida que da nombre a la SID y sino le preguntas al atc que salida debes coger para air al aeropuerto xxx con tu ruta.

Para los niveles de aerovias, salvo excepciones como la ruta madrid valencia y otras, lo normal es que de 0 a 179 grados sea ruta impar y de 180 a 359 ruta par. La regla mas facil es:

Para Italia Impar (I-I)
Para Portugal - Par (P-P)

La pista de salida la define el atc en su atis. Si no hay atc en tu zona entonces pides el metar y miras los vientos. Si tus pistas son 30-12 y tienes vientos 280 a 10 nudos ya sabes que te toca la pista 30 ya que siempre has de tener el viento de cara para que te ayude. A veces puedes pedir la pista contraria (con vientos menores de 10 nudos usualmente) pero es algo que has de pedir.


11 Abril, 2007, 22:51:17 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

bien, lo de la salida por monto o nando lo entiendo. como programa normalmente utilizo el routefinder que tengo en internet

lo que no he entendido muy bien es lo de las aerovias, por que tiene excepciones, como la de madrid valencia? lo de los 0 179 y 180 360 son los rumbos no?

bueno pues entonces, por ejemplo un vuelo sevilla paris seria impar?


tampoco entiendo bien saber que pista coger en funcion del viento.. Teniendo en sevilla por ejempo las pistas 27 y 09, si tuvieramos vientos 280 a 10 nudos tambien, que pista me tocaría y por que?

11 Abril, 2007, 23:26:45 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

el vuelo sevilla paris seria en ruta par (por ir al norte y al este, que esa regla tbn se me olvido xD).

Lo de las excepcione sno hayq ue entenderlo, hay que saber que existen como en todo. Si un ATC te dice que tu nivel de crucero es incorrecto pues debe de ser normalmente porque has seleccionado una ruta que funciona asi.

Lo de los vientos...es muy simple. Si tu pista es la 27 (rumbo aprox. 270) y los vientos son de 280 y siempre has de despegar con vientos en cara...cual crees que sera? Los rumbos de viento que dan los metar indican desde que direccion vienen los vientos para tenerlos de cara, asiq ue a la pista que mas se aproxime al viento, no tiene mayor misterio

P.D: normalmente no funciona que pongas un link como los que pusistes porque la pagina de AENA es de registro y si estas xx minutos sin tocarlo (creoq ue son 4 o 5) te devuelve al inicio


11 Abril, 2007, 23:34:57 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

a ver, el que no lo intenta no gana, asi que bueno a ver, si los vientos son desde 280, y la pista de despuegue ha de ser la 27?Huh?


bueno veremos a ver si es esa la buena


a ver, lo de la regla a ver, sigo sin entender por que eso que va al norte y al este es par...entonces lo que me has dado de Italia y Portugal no lo pillo

saludos

11 Abril, 2007, 23:57:01 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

No hay mucho que imaginar, la regla general es al este y al norte son rutas impares y al este y al sur rutas impares Y lo de los vientos si, si los vientos vienen de 33o seguiris siendo la 27 pero si vienen de 040 entonces es la pista 09, vas pillandolo mas o menos?


12 Abril, 2007, 00:13:18 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

elijo la pista que mas se aproxime a la direccion del viento.


si es 040 es la 09 exactamente, y si es 120, tambien es la 09 no?

bien, ya entiendo lo de las rutas pares e impares

12 Abril, 2007, 00:20:53 #7
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

Lo que supongo es que tu no elegirás la pista en función del viento, eso es algo poco predecible a priori.
Tu prevees un plan de vuelo con destino y pista, pero el ATC en función de las condiciones climáticas, tráfico te puede desviar a otro aeropuerto ó cambiar la pista.


12 Abril, 2007, 00:22:47 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

pero para aterrizar si la eliges dependiendo del viento no?


yo estoy escuchando unos que estan de Sevilla a Palma de Mallorca, y en LEPA hay vientos 040  14  y se meten por la 06 I

12 Abril, 2007, 00:56:20 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

Tu eliges la pista en funcion al viento, claro que si ya que es lo dominante en esa situacion. Si el atc te da la pista contraria y tu encuentras que vas a tener vientos encola superiores a 10 nudos pidele explicaciones porque nod ebe ser asi. La pista siempre viene en el ATIS del controlador, pero en caso de no tener control miras el metar y tienes una idea de la pista que usaras (aunque puede cambiar, no ocurre asi en muchos aeropuertos)


12 Abril, 2007, 10:56:39 #10
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

lo que me intriga es como saber el viento de LEPA estando en LEZL

12 Abril, 2007, 15:49:11 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

Pues si es tu plan de vuelo, en el x-ivap vete a ACARS y ahi a la izquierda aparece tu aeropuerto de salida y de llegada y te da el metar. Para cualquiero otro aeropuerto escribe

.metar lepa (o el codigo icao del aeropuerto que quieras)

MUchos de los atajos los tienes en la ayuda de la pagina web del x-ivap
« Última modificación: 12 Abril, 2007, 15:50:51 por bokepacha »


12 Abril, 2007, 20:25:46 #12
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: SID y STAR en IVAO

Otro modo de tener información de los aeropuertos es en el IVAe, si clickas sobre un aeropuerto te ofrece el último ATIS emitido.


12 Abril, 2007, 20:27:34 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

Ya que a la mayoria os gustas los pajaros grandes, mañana os pondre unos graficos para determinar la componente del viento en despegues y aterrizajes para B757/a319/a320/a321/md80

Son datos de una Compañia Aerea cuyo nombre no nombraré  Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2007, 22:47:50 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID y STAR en IVAO

unos graficos para determinar la componente del viento en despegues y aterrizajes
¿¿¿¿?Huh??? Mande?

Para determinar la componente de viento? o para determinar cuanto hay que añadir/sustraer a la Vref?


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.