G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en Narita  (Leído 5765 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Marzo, 2009, 17:02:24
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Accidente en Narita

Supongo que ya sabeis el accidente de Feddex en Narita, los dos pilotos muertos DEP, os dejo un video del accidente y la meteo con mas datos ( el video al final)

Accident description
languages: Status: Preliminary
Date: 23 MAR 2009
Time: 06:48
Type: McDonnell Douglas MD-11F
Operator: FedEx
Registration: N526FE
C/n / msn: 48600/560
First flight: 1993
Engines: 3 Pratt & Whitney PW4460
Crew: Fatalities: 2 / Occupants: 2
Passengers: Fatalities: 0 / Occupants: 0
Total: Fatalities: 2 / Occupants: 2
Airplane damage: Written off
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Location: Tokyo-Narita Airport (NRT) (Japan)
Phase: Landing (LDG)
Nature: Cargo
Departure airport: Guangzhou Baiyun International Airport (CAN/ZGGG), China
Destination airport: Tokyo-Narita Airport (NRT/RJAA), Japan
Flightnumber: 80
Narrative:
FedEx flight 80 departed Guangzhou (CAN), China on a cargo flight to Tokyo-Narita (NRT). The MD-11 landed in high winds on runway 16R/34L. The airplane is understood to have bounced on first touchdown, then dropped from 50-100 ft onto the nosewheel at which point, the plane rapidly banked to the left. The port wing impacted the ground and a fire erupted. The MD-11 rolled further onto its back and slid off the runway.
Weather reported around the accident time (21:48 UTC):
2009/03/22 21:00 RJAA 222100Z 30013G28KT 260V330 9999 FEW020 13/M01 Q0998 NOSIG RMK 1CU020 A2948
2009/03/22 21:00 RJAA 222100Z 30013G28KT 260V330 9999 FEW020 13/M01 Q0998 NOSIG
2009/03/22 21:08 RJAA 222108Z 31025G35KT 9999 FEW020 12/M01 Q0998 RMK 1CU020 A2949
2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG
2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG RMK 1CU020 A2952 P/RR
2009/03/22 21:30 RJAA 222130Z 32026G40KT 9999 FEW020 12/M02 Q0999 WS R34L NOSIG


http://www.nhk.or.jp/daily/english/23_11.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2009, 19:54:35 #1
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Accidente en Narita

Lo vi esta mañana en las noticias. Decían que podía haber sido por el fuerte viento que había. Y viendo el METAR no me extrañaría. También decían, parece que les gusta, que "de no haber sido un avión de carga hubieran muerto 300 personas"




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Marzo, 2009, 23:55:36 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Accidente en Narita

Dios ... bota como si fuese de papel, que putada que no se fuesen al aire al primer bote.
DEP


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
24 Marzo, 2009, 21:01:54 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Accidente en Narita

Segun han comentados gente enterada, con esos vientos es mejor tomar con menos flaps y con mayor velocidad, incluso he ha comentado que tras el primer intento de toma, al ser tan dura, se pudiese averiar la parte hidraulica y tantos los flaps como los aerofrenos dejaran de actuar.

Otra cosilla es la sensación que  parece que al levantarse el morro tras el primer intento por el motivo que fuese, o perdiesen fuerza los motores o picaran los pilotos  para meterlo en la pista, bien odria ser la meteo + otras variables, muy pocas veces son el resultado de 1 solo fallo o la meteo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.