G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aviones históricos V7 x-plane: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann...etc  (Leído 14784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Marzo, 2009, 23:59:09
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Aviones históricos V7 x-plane: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann...etc

Antonio Fernandez se a puesto en contacto conmigo para compartir sus aviones con nosotros.
Se trata del HA 200 Saeta, primer avión a reacción para entrenamiento del ejercito Español y el Bucker Jungmann los dos con una destacada relevancia con la historia de la aviación Española.
Fueron diseñados en su día bajo la versión V7 de X-plane pero se pueden utilizar con la V9, con algunos problemas en las transparencias de las carlingas.
Los tenéis en la zona descargas en la sección Aviones "Made in Spain"


HA-200 Saeta.
Primer avión a reacción para entrenamiento de dos plazas HA-200
La aeronave estaba concebida para el entrenamiento de aviadores principiantes y avanzados, y era tambièn apropiada para el entrenamiento en el uso de armas y para misiones de reconocimiento.
Esta diseñado para la versión V7 de X-plane


ComportamientoVelocidad máxima 690 km/h
Techo de vuelo de servicio 13,000 km
Autonomía 1,500 km

PesoPeso de la armazón 2,020kg

DimensionesLongitud 8.97 m
Altura 2.85 m
Envergadura 10.93 m
Área del plano de sustentación 17.4 qm




Bucker Jungmann
Robusto y ágil, la Bucker se seleccionó como el entrenador básico para el Luftwaffe alemana. Se concedieron las licencias de la producción a Suiza, España, Hungría, Checoslovaquia y Japón. En España, la producción continuó a CASA hasta los 60. La bucker se utilizo como entrenador básico de la Fuerza aérea española hasta 1988.
Es un avión primordial en historia de la aviación española, multitud de pilotos realizaron sus primero vuelos en este avión y actualmente son muchos los aeroclub y propietarios privados, que con un gran esfuerzo económico y de tiempo, las mantienen en vuelo para deleite de todos los amantes de la aviación.

Características:

Motor: TIGRE G-IV-B5 de 150 HP
Capacidad: 1 piloto + 1 pasajeros
Velocidad crucero: 90 kts (165 km/h)
Autonomía: 3 horas
Alcance: 270NM (500 km)


« Última modificación: 26 Mayo, 2009, 20:45:04 por zxplane »


12 Marzo, 2009, 05:12:34 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

¡Bravo!  Giñar

De la 7 a la 9 habrá que ajustar muchas cosas, pregunta a Antonio si cuando haya tiempo se les puede meter mano.

Al final conseguiremos una FIO virtual.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
12 Marzo, 2009, 09:26:22 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann


De la 7 a la 9 habrá que ajustar muchas cosas, pregunta a Antonio si cuando haya tiempo se les puede meter mano.

Al final conseguiremos una FIO virtual.

Por ejemplo, el “Vertical Airspeed” no indicaba lectura, aun después de guardarlo con el Plane-Maker.


12 Marzo, 2009, 16:58:44 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

Hombre una creación made in Spain gracias a Willy Messerchsmith

El Super-Saeta, volo el pasado 15 de Febrero sobre Sabadell, y tiene la base en Girona
« Última modificación: 12 Marzo, 2009, 18:31:58 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Marzo, 2009, 18:07:58 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

Es Super-Saeta, volo el pasado 15 de Febrero sobre Sabadell, y tiene la base en Girona

Un día, hace ya años, lo vi en la exhibición de la FIO. De lo que no me acuerdo es de si volaron los dos juntos o no. Es algo más grande que el Saeta. A ver si reviso las fotos.


12 Marzo, 2009, 22:20:41 #5
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann


Yo he subido a la cabina, y la verdad es que si eres alto las piernas las llevas justas. Impresionante y bonito aparato. En LEVC hay un Saeta y un Super-Saeta operativos. Ahí va una fotillo del cockpit:



Saludos!
Quino

12 Marzo, 2009, 23:08:36 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

.....pregunta a Antonio si cuando haya tiempo se les puede meter mano.


Antonio ya me dijo en su día: ....y si alguien quiere (y sabe) adaptarlos a la V8-9, no veo ningún problema a que lo haga.
Así que no hay impedimento para que entren al hangar.


13 Marzo, 2009, 16:38:59 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

Bobo al poder y que la ajuste a la version 9 y la 8  Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Marzo, 2009, 11:57:05 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

Bobo al poder y que la ajuste a la version 9 y la 8  Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pues en el taller solo tengo herramientas para la 9, lo siento. Y con la crisis económica no puedo comprar huesos de Jabugo, así que cuando le digo al perro que curre levanta la pata y me toca lavar la alfombra.  Indeciso




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Marzo, 2009, 12:06:56 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann

Bobo al poder y que la ajuste a la version 9 y la 8  Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Pues en el taller solo tengo herramientas para la 9, lo siento. Y con la crisis económica no puedo comprar huesos de Jabugo, así que cuando le digo al perro que curre levanta la pata y me toca lavar la alfombra.  Indeciso

....... Cheesy Cheesy Cheesy....si es que lo tienes mal acostumbrado....haremos una recolecta para comprarle huesos a Bobo.


26 Mayo, 2009, 21:03:04 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aviones históricos V7 x-plane: HA-200 Saeta y Bucker Jungmann...etc

Último envio de F. Navarro de aviones que tiene para la V7.
Descarga: http://www.mediafire.com/file/tmymo42jmni/F-86F Sabre E del A.zip

Su historia:

North American F-86F "Sabre"
Avión caza-bombardero a reacción, de origen americano. Hizo el primer vuelo el 1 de Octubre de 1947, batiendo el record de velocidad el año 1948 y en los años 1952 y 1953.
Durante la Guerra de Corea, fue el único contrincante eficaz del mitico Mig-15. Este éxito le valió formar parte de las Fuerzas Aereas de numerosos paises, fabricandose bajo licencia en Canada, Japón e Italia
Llegaron a España, por medio de los Acuerdos de Amistad firmados con EE.UU, en el año 1955, siendo destinados al Mando de la Defensa Aerea, con la nomenclatura C-5. Con ellos se crearon; el Ala de Caza nº 1, con base en Manises (Valencia), estando formado por los Escuadrones 11 y 12, para su distinción se pintaron los morros de los aviones con una franja roja para el primero y azul para el segundo. Con posterioridad se crearon las Alas 12, con morro negro, en Valenzuela (Zaragoza), Ala 5, con franja naranja, en Morón de la Frontera (Sevilla). Ala 6, con franja blanca, en Torrejón de Ardoz (Madrid).
En el año 1956 se destacó un Escuadrón de Valencia a Palma de Mallorca, que mas tarde, con franja verde, se constituyó en Ala 6. Además hubo otros escuadrones, el 732, correspondiente a la Escuela de Reactores de Talavera la Real (Badajoz) y otros dependientes del Mando de la Aviación Táctica.
Su retirada comenzó en el año 1967, convirtiendo primero las Alas en Escuadrones, disolviendo algunos hasta el año 1972, que fueron retirados del servicio. En este periodo totalizaron 325.000 horas de vuelo y formaron parte de la Escuadrilla acrobática Ascua.

El Sabre español El avión perteneció al Ala de Caza número 1 del Ejército del Aire en Manises,que llegó a tener 80 cazas de combate F-86 (llamados C-5 en España).

Imágenes:







Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.