G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobrevolar estaciones VOR, FIX... Plan de vuelo  (Leído 8486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Marzo, 2009, 13:58:39
Martko
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Sobrevolar estaciones VOR, FIX... Plan de vuelo

Hola, soy bastante novato en esto de la aviación y me surgen miles de dudas, de momento aquí van un par.

Primero, tengo dudas a la hora de sobrevolar los waypoints del plan de vuelo, ¿es necesario pasar justo por encima?. A lo mejor depende, en unos sí en otros no (me vienen a la cabeza los fijos de notificación obligatoria y en general los puntos en llegadas y salida,s que supongo deben sobrevolarse con bastante precisión)... Pongo tres imágenes con distintas maniobras para sobrevolar un mismo VOR (CJN), a ver si alguien me puede decir si son correctas.

Primera, una vez sobrevuelo la estación comienzo la maniobra.


Segunda, comienzo antes la maniobra y para cuando sobrevuelo la estación la ya estoy en la radial de salida.


Tercera, comienzo el giro con antelación y no llego a sobrevolar la estación, te evitas cruzar varias aerovías como pasaba en las maniobras anteriores. Aunque ya puestos a girar con antelación podría haberlo hecho mucho antes y acorto el viaje.



Por último, las imágenes anteriores son de vuelos entre LETO y LEZG, donde sigo el plan de vuelo CJN G5 TUMIL y pregunto si esta ruta es la normal, porque saliendo por PINAR el vuelo es mucho más directo, pero como la aerovía R-870 no pasa exactamente por TUMIL (donde empieza la aproximación),
supongo que tengo que tomar la salida de CJN. He pensado que a lo mejor lo hacen así para descongestionar un poco la salida de PINAR, ya que es la que lleva a Barcelona.

01 Marzo, 2009, 17:34:51 #1
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: Sobrevolar estaciones VOR, FIX... Plan de vuelo

Hola,