G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencias Aéreas  (Leído 12770 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Abril, 2007, 14:24:24
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Experiencias Aéreas

Bueno, aqui me tenéis, publicando el post sobre las experiencias aéreas que he tenido y donde espero que muchos de vosotros contéis las vuestras.


Ayer, 8 de Abril de 2007, salida de LFPO y destino LEZL.

A los mandos, el Comandante, con 17.000 horas de vuelo a sus espaldas, y acompañándolo el Copiloto, con apenas 1.200 horas de Vuelo.

Embarque por la puerta 10C de la terminal Ouest del Aéroport de Paris.

178 pasajeros abordo, un Airbus 320, que dispone de 31 filas de 6 asientos cada una.

Se cierran puertas y se retira el finger. Las azafatas comienzan con las consignas de seguridad en caso de emergencia y/o despresurización de la cabina. El piloto comenta por la megafonía...."Tripulación, entrando en pista para despegue. Buen vuelo."
Toma la pista 08, nada más dejar la zona de espera acelera y comienza la carrera, levantándose el morro e iniciando un despegue muy suave...

Alcanzados ya unos pies, el avión gira hacia la derecha y comirnza a tomar rumbo a Sevilla.

Le comento a la azafata que si podría entrar en cabina para hacerle unas preguntas sobre el vuelo y sus parámetros. La chica, muy amable ella, me dice que esta prohibído desde el 11-S (cosa que yo ya sabía pero....)
Le suplico un poco y le hago presión, hasta que me dice: "Se lo voy a comentar al comandante"  Yo, más feliz que unas castañuelas, espero allí junto a la cabina a que salga la señorita, que me dice: "Pasa"

jejeje, objetivo cumplido, ahora cojo mi cuaderno y empiezo a apuntar parámetros...jejeje

Ibamos a una altura de 33.000 pies, sobre Zaragoza más o menos, con una velocidad de 472 knots respecto al suelo y 452 respecto al aire. Un peso de 65.800 kg, y con 4960 kg de gasolina en ese momento, teníamos un viento de "casi" cola, de 44 knots, le pregunto al comandante, que cual es el plan de vuelo, y me dice: "Toma que tenemos dos" ¡¡¡¡Me dio un plan de vuelooo!!!! (Bokepacha, objetivo cumplido jejeje!)

El plan consta de cuatro folios, en los cuales se distinguen perfectamente las estaciones de radio que ibamos a seguir:

LFPO.AGOP1P.AGOPA.UL167.ARTAX.UN857.BEBIX.UM129.LMG.UN857.SAU.UN10.BAN.UN857.HIJ.HIJ2E.LEZL

CLIMB     CRUISE     DESCENT     PERFAC     AVG.WC     AVG.OAT     MAX.WS     AVG.GS     TIME  T/NM
 300.M78    M78        M78.300          8.0          -001           -050             03            391         02.03   0800

No contento con eso, le digo que que tal esta el tiempo por Sevilla, y me dice, espera, que te lo imprimo: Me dio un papelito en el que ponía:

**AIRPORT METEOROLOGICAL INFORMATION 08APR07     09:54Z**

SVQ/SEVILLA/SAN PABLO
-SA080930Z/APR07
LEZL 080930Z 07005KT   CAVOK   16/11   Q1017  NOSIG
-FC080800/APR07
LEZL 080800Z 080918 06005KT   CAVOK   TEMPO 1418  18006KT   FEW040CB PROB30  TEMPO  1418 5000 SHRA

Después de mi éxtasis tras recibir el plan de vuelo y la prevision meteorológica, me da por preguntar, por qué pista ibamos a aterrizar en Sevilla, y la respuesta fue la 27. Y yo del x-plane sabía que esa pista dispone del sistema de aterrizaje automático ILS, y le volví a preguntar si lo iba a usar. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que no iba a hacerlo manual, pero que la pista 27 no tiene ILS!!!!! (entonces, ¿el x-plane?) Me dijo que en España, solo Madrid y Barcelona lo tienen.
Tras unos 30 minutos allí dentro, el comandante recibe la orden de descender a 30.000 pies...es el comienzo del descenso.

Yo, al ver la situacion, dije que me marchaba, para dejarlos hacer su labor tranquilamente (vaya a ser quen se distraigan!!!), cuando de repente, el copiloto me dice: "¿ Has visto aterrizar desde la cabina alguna vez?" mi respuesta automática fue: "Como comprenderá, no", y el tio va y me dice: "Pues creo que hoy va a ser tu primera vez"
queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?Huh? yo no podía entender lo que me estaba diciendo, era otro idioma para mí....
Sacó el asiento que tienen alli detrás de ellos, me amarraron el cinturón y ala, a verlas venir!!!

Comienza el decenso, muy pero que muy movido, es increible ver como los pilotos empiezan a tocar toda clase de botones, hablar por radio (Sigo maldiciendome por no tener más que el movil para hacer fotos, y no poder poneros fotos de este orgasmo que tuve... Triste )

De repente, veo la pista, muy a la izquierda, y el piloto comienza a hacer un viraje muy bueno la verdad, hasta que deja COMPLETAMENTE enfilado el aparato a pista.
No tiene precio ver la pista acercarse, y ver la reduccion de gases, sacar flaps.... Cada vez más abajo y la pista que se acerca, y cuando vamos a llegar a tocar tierra, me dice el Comandante: "¿ Qué tal por ahi detrás, Paco?" y yo... "Muy bien, muy bien" (que quereis que le dijese, no cabía en mi mismo de la alegría!)
Tocamos tierra, algo rápidos, y la inversión de motores, y un tirón hacia atrás, va parando, y se coloca en la puerta de embarque numero 1.

Ha sido increíble, pienso yo, y el piloto me pregunta, bueno, ¿que te ha parecido?....PERFECTO!!!! Gracias muchas Gracias!!!

Después me dijo que tenía que hacer un Briefing o algo asi (no tengo ni idea de lo que es) y yo ya me marché.

Realmente, la experiencia de mi vida

PD: Adjuntaré las fotos próximamente.  Espero Comentarios   Sonreir
« Última modificación: 09 Abril, 2007, 18:35:46 por Espinosa »

09 Abril, 2007, 15:30:34 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Experiencias Aéreas

Bueno, espinosa 30min de gloria.
Que suerte tuviste, considérate un afortunado por la oportunidad que tuviste.
Si pillas un comandante enrollado te pueden dejar entrar en cabina, pero ya que te digan: Siéntate que no te vas a levantar hasta que lleguemos a la terminal pues es todo un lujo que no vas a olvidar en tu vida.
Solo una cosa, deberías quitar el nombre del comandante y copiloto además del número de vuelo, sabes que esto que tú has vivido,  no está permitido.
Muy bien, campeon.
« Última modificación: 09 Abril, 2007, 15:35:54 por zxplane »


09 Abril, 2007, 16:12:19 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Experiencias Aéreas

Si, iba a comentar lo que ha dicho ZX sobre el comandante pero se adelanto  Sonreir

Sobre lo de los ILS, quizas lo que debiod ecirte es que solo madrid y barajas tienen autolanding, ya que ILs tienen la mayoria de aeropuertos, incluso tenerife norte es un CAT III que podria tener autolanding y no lo tiene por la orografica que llevaria ela vion como en un tiovivo.

En todo caso enhorabuena, bienvenido al club de los orgasmos en vuelo xD


09 Abril, 2007, 16:17:30 #3
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Experiencias Aéreas

vale, hecho...lo siento

09 Abril, 2007, 16:39:57 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Experiencias Aéreas

ENCHUFAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

09 Abril, 2007, 16:43:40 #5
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Experiencias Aéreas

jajaja eso no se me volvera a repetir en la vida tio.... Sonreir

PD: Avenger tu dominas el tema de vuelo online?

09 Abril, 2007, 16:46:22 #6
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Experiencias Aéreas

jajaja eso no se me volvera a repetir en la vida tio.... Sonreir

PD: Avenger tu dominas el tema de vuelo online?

Cuando haga mi primer solo intentaré grabarlo en video y a ver si lo puedo poner aquí  Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar

Si que me suelo conectar tanto a IVAO como a VATSIM, pero de ahí a dominar...  Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos Girar ojos

09 Abril, 2007, 16:48:59 #7
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Experiencias Aéreas

bueno para mi conectarte es dominar


mira es que me meto para bajarme programas que necesito para volar en linea, y me falta el ServInfo, que no me sale la pagina, y tambien uno que se llama IVAORW que pone que sirve para gestionar TS2

los tienes?

de donde los sacaste?

saludos

09 Abril, 2007, 16:50:31 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Experiencias Aéreas

bien ya he visto que me contestaste en el otro lado

gracias te seguire contestando alli


saludos

09 Abril, 2007, 17:50:44 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Experiencias Aéreas

Quiero añadir que la prudencia aconseja tener especial cuidado con el dia y hora del vuelo y demás referencias con las que poder identificar a los pilotos. aparte de esos detalle, se lo que alucinaste por experiencia propia.

Siempre llevan papeles potr duplicado y en una ocasión, el comandante que es conocido de un simutrastornado y que vuela en cabina de pasajeros, me facilitó la lista de la tripulación del siguinete enlace y me indicó a quien preguntar, eso son comandantes AMIGOS .

Saludos y suerte en otro ocasión


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Abril, 2007, 19:36:06 #10
santosky
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Yo San



En línea
Re: Experiencias Aéreas

Un privilegio  Girar ojos Giñar Girar ojos Buff


¡Oh capitán, mi capitán!
09 Abril, 2007, 19:40:19 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Experiencias Aéreas

Santosky, el avion es una maquina de matar



gracias es poco

06 Junio, 2007, 14:44:21 #12
joseye
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


WWW
En línea
Re: Experiencias Aéreas

Que suertaza!. ¡La envidia me corroe!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.184 segundos con 18 queries.