G60 G60
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 64   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui  (Leído 807661 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Febrero, 2010, 16:21:08 #555
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Kamaleons, ya han empezado un A320...esta puesto desde hace unos meses en el foro

quien lo esta haciendo? donde esta puesto¿?



19 Febrero, 2010, 16:47:13 #556
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

pues en el subforo X-Plane 9... o te repasas el hilo del CRJ (aunque son muchas paginas)

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3270.0


19 Febrero, 2010, 17:11:44 #557
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

gracias



26 Febrero, 2010, 13:08:50 #558
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Bueno.. la espera está siendo más larga de lo que esperaba, aunque ciertamente era previsible. Ya es más de un año de desarrollo del CRJ amenizado con otras cosillas por medio. Cuando me puse a hacer cabinas quería encontrar una manera de hacer llúvia en cabinas 3D. La cosa no era fácil por que no existen texturas animadas en x-plane. quizá en un futuro sí.. .pero hasta ahora no. Al final logré la solución.. que si los de Laminar no lo fastidian (como lo del HUD del Javelin) seguirá ahí como un añadido chulo del CRJ.

En cuanto al proyecto va.. lento pero va. Es lento por que cada cambio hay que probarlo y se tarda.. ya que ahora no es arrancarlo... ni nada.. sino volarlo con pilotos automáticos y ver que funciona. Y no se tarda precisamente 5 minutos.
Pues eso.

El video es pequeñito.. pero bueno.. lo quise hacer para que se viera que el proyecto no está parado:

<a href="http://www.youtube.com/v/zoF3-1EZlCI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/zoF3-1EZlCI&rel=1</a>

gracias.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

26 Febrero, 2010, 13:41:47 #559
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Muy bueno el efecto. No sé si se podrá hacer pero no podrías intentar diseñarlo de modo que la zona por la que pasa el limpiaparabrisas se moje gradualmente. Un efecto real, vaya

Por cierto, no sé por qué  pero la canción esa me recuerda a blade runner XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
26 Febrero, 2010, 14:07:07 #560
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Es de vangelis o sea que sip...

y lo de la lluvia gradual.. YA ME GUSTARIA!! que te crees que no le doy vuelta a las cosas? jajajajaja. El tema es jugar con máscaras de transparencia.. lo hice.. con una máscara de transparencia gradual.. pero quedaba muy mal.
Lo que sí he descubierto es el efecto de secado por zonas cuando deja de llover. A ver si lo podemos implementar bien.. por que lo descubrí de chiripa.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

26 Febrero, 2010, 14:31:07 #561
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

La cosa no era fácil por que no existen texturas animadas en x-plane. quizá en un futuro sí.. .pero hasta ahora no.

Anda, que no echo yo de menos eso ni nada. Que lo único que se me ocurre es ir poniendo planos (poligonos en un OBJ) con texturas diferentes -ligeramente- e ir ocultandolos y desocultándolos a medida que el tiempo pasa con una especie de contador cíclico (custom DataRef).

Quizá un "generic rotary" con distintas imagenes por cada valor de la secuencia y mapeado a los cristales o a lo que se quiera tener "textura animada" y jugando con el nivel de transparencia...no se...así se me ocurre que se podrían hacer texturas animadas, frame a frame, pero vamos, laborioso de narices.

26 Febrero, 2010, 14:43:41 #562
Barzani
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui


En cuanto al proyecto va.. lento pero va. Es lento por que cada cambio hay que probarlo y se tarda.. ya que ahora no es arrancarlo... ni nada.. sino volarlo con pilotos automáticos y ver que funciona. Y no se tarda precisamente 5 minutos.
Pues eso.

El video es pequeñito.. pero bueno.. lo quise hacer para que se viera que el proyecto no está parado:

gracias.

Yo no sé quién cojones se encarga de ellos, pero los vídeos que hacéis de la evolución del proyecto... Madre mía... La música elegida, el sonido de la lluvia desde la cabina... Qué maravilla.


Süphan Barzani
26 Febrero, 2010, 16:06:27 #563
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Estupendo, ánimo, ya falta menos. Está quedando de miedo. Gi&ntilde;ar


26 Febrero, 2010, 18:54:44 #564
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Personalmente no publicaria nada de esto hasta que lanzara al mercado el trabajo, estas dando pistas a otros constructores para que se anticipen a tu proyecto  Gi&ntilde;ar

Por lo demas, ac*j*nante, mis felitaciones


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Febrero, 2010, 04:54:48 #565
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Personalmente no publicaria nada de esto hasta que lanzara al mercado el trabajo, estas dando pistas a otros constructores para que se anticipen a tu proyecto  Gi&ntilde;ar

Por lo demas, ac*j*nante, mis felitaciones

ya.. pero te puedo garantizar que el problema no está en saber como hacerlo.. sino en hacerlo. Con lo que se tarda de tiempo.... De todas formas siempre pienso que no me importa decir mis trucos, por que lo que me gusta es experimentar... y siempre salen cosas nuevas. Quizá sea lo que más me gusta de hacer aviones para x-plane a nivel gráfico. Sacar esas cosillas que en teoría no se puede. Es chulo.

mmmm pero estaba pensando... X-plane ya de por si.. sí qeu tiene texturas animadas. El agua.. o la lluvia o frio sobre la pista que se mueve.. las olas.. .... tiene que haber una manera de mover unas coordenadas de una textura facilmente.
Con ello podría hacer que el avión estuviera mojado y el agua con velocidad corriendo por el cristal. Es fácil


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

27 Febrero, 2010, 13:20:50 #566
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

mmmm pero estaba pensando... X-plane ya de por si.. sí qeu tiene texturas animadas. El agua.. o la lluvia o frio sobre la pista que se mueve.. las olas.. .... tiene que haber una manera de mover unas coordenadas de una textura facilmente.
Con ello podría hacer que el avión estuviera mojado y el agua con velocidad corriendo por el cristal. Es fácil

Eso se puede hacer usando OpenGL en los ciclos de dibujado de X-Plane, el qué es fácil, no el cómo, dado que hay que saber un huevo de programación gráfica.

La cuestion es crear un callback a una rutina nuestra que haga el trabajo de dibujar / animar, etc, la textura que queramos sobre el objeto 3D en cuestión. Ese callback debe vincularse con una fase dedibujado en X-Plane, a saber que son estas las fases:

xplm_Phase_FirstScene -> Primera fase en la que se pueden invocar rutinas de dibujado en 3D
xplm_Phase_Terrain -> Fase de dibujado del terreno 3D (incluso agua)
xplm_Phase_Airports ->Dibujado de pistas de aterrizaje y otros detalles de los aeropuertos
xplm_Phase_Vectors -> Fase de dibujado de carreteras, vías de tren, etc.
xplm_Phase_Objects ->Dibujado de objetos 3D, como casas, etc.
xplm_Phase_Airplanes -> Dibujado de exterior de nuestro avión y aviones controlados por IA
xplm_Phase_LastScene -> Fase límite para dibujar en 3D

--- A partir de aqui  son fases para dibujar, exclusivamente en 2D ---
xplm_Phase_FirstCockpit -> Primera fase en la que se pueden invocar ruitinas de dibujado en 2D
xplm_Phase_Panel -> Fase de dibujado de elementos estáticos del panel 2D (partes no móviles)
xplm_Phase_Gauges -> Fase de dibujado de partes móviles en el panel 2D
xplm_Phase_Window -> Fase de dibujado de paneles flotantes gnerados desde plugins (a través de la API de creación de ventanas y widgets)
xplm_Phase_LastCockpit -> Fase límite en la que puedes dibujar en 2D

-- A partir de aqui son fases de dibujado del mapa ---
xplm_Phase_LocalMap3D -> Fase en la que X-Plane dibuja el contenido del mapa 3D
xplm_Phase_LocalMap2D -> Fase en la que se dibuja el contenido del mapa 2D
xplm_Phase_LocalMapProfile -> Fase de dibujado del perfil lateral en el mapa local

Para hacer lo que dices se trataría de dibujar en la fase xplm_Phase_Airplanes, enganchando nuestra rutina a esa fase y dibujando nosotros, mediante comandos OpenGL directamente sobre los polígonos.

Con la rutina del API XPLMRegisterDrawCallback enganchamos nuestra función de dibujado a la fase deseada. Cuando X-Plane este dibujando en esa fase, llamará automáticamente a nuestra función, con la cual podemos "hacer misa". Así podemos hacer lo que comentas.

27 Febrero, 2010, 19:13:11 #567
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

mmmm pero estaba pensando... X-plane ya de por si.. sí qeu tiene texturas animadas. El agua.. o la lluvia o frio sobre la pista que se mueve.. las olas.. .... tiene que haber una manera de mover unas coordenadas de una textura facilmente.
Con ello podría hacer que el avión estuviera mojado y el agua con velocidad corriendo por el cristal. Es fácil

Eso se puede hacer usando OpenGL en los ciclos de dibujado de X-Plane, el qué es fácil, no el cómo, dado que hay que saber un huevo de programación gráfica.

La cuestion es crear un callback a una rutina nuestra que haga el trabajo de dibujar / animar, etc, la textura que queramos sobre el objeto 3D en cuestión. Ese callback debe vincularse con una fase dedibujado en X-Plane, a saber que son estas las fases:

xplm_Phase_FirstScene -> Primera fase en la que se pueden invocar rutinas de dibujado en 3D
xplm_Phase_Terrain -> Fase de dibujado del terreno 3D (incluso agua)
xplm_Phase_Airports ->Dibujado de pistas de aterrizaje y otros detalles de los aeropuertos
xplm_Phase_Vectors -> Fase de dibujado de carreteras, vías de tren, etc.
xplm_Phase_Objects ->Dibujado de objetos 3D, como casas, etc.
xplm_Phase_Airplanes -> Dibujado de exterior de nuestro avión y aviones controlados por IA
xplm_Phase_LastScene -> Fase límite para dibujar en 3D

--- A partir de aqui  son fases para dibujar, exclusivamente en 2D ---
xplm_Phase_FirstCockpit -> Primera fase en la que se pueden invocar ruitinas de dibujado en 2D
xplm_Phase_Panel -> Fase de dibujado de elementos estáticos del panel 2D (partes no móviles)
xplm_Phase_Gauges -> Fase de dibujado de partes móviles en el panel 2D
xplm_Phase_Window -> Fase de dibujado de paneles flotantes gnerados desde plugins (a través de la API de creación de ventanas y widgets)
xplm_Phase_LastCockpit -> Fase límite en la que puedes dibujar en 2D

-- A partir de aqui son fases de dibujado del mapa ---
xplm_Phase_LocalMap3D -> Fase en la que X-Plane dibuja el contenido del mapa 3D
xplm_Phase_LocalMap2D -> Fase en la que se dibuja el contenido del mapa 2D
xplm_Phase_LocalMapProfile -> Fase de dibujado del perfil lateral en el mapa local

Para hacer lo que dices se trataría de dibujar en la fase xplm_Phase_Airplanes, enganchando nuestra rutina a esa fase y dibujando nosotros, mediante comandos OpenGL directamente sobre los polígonos.

Con la rutina del API XPLMRegisterDrawCallback enganchamos nuestra función de dibujado a la fase deseada. Cuando X-Plane este dibujando en esa fase, llamará automáticamente a nuestra función, con la cual podemos "hacer misa". Así podemos hacer lo que comentas.


la madre de dios!!!!


no se si lo que has dicho es posible o no, pero en cualquier caso me rindo a tus pies!!!!!


27 Febrero, 2010, 20:41:53 #568
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

 Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Me faltan palabras para describir semejante proyecto...vídeo...etc.

¡FELICIDADES DE ANTEMANO!

Saludos

27 Febrero, 2010, 20:43:36 #569
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto Bombardier CRJ-200 YA A LA VENTA.Tutorial en español gratis aqui

Yo me he perdido en la primera linea...  Cheesy

Eres un fenómeno kha29096335.

A Japo32 no le voy a decir nada, porque creo que ya se lo han dicho todo... En el video cuando se ve la cola de noche, es dificil distinguir si se trata del simulador o de la realidad... impresionante.

Tags:
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 64   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 19 queries.