G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.  (Leído 12444 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Enero, 2009, 21:39:21
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.

He estado probando el Google Maps para poner enlaces de descarga de aeropuertos Españoles, los que hay o los que se hagan en un futuro.
La herramienta es muy interesante y ofrece importantes funciones.
El objetivo principal es reunir en una sola imagen y de forma clara los links de descarga de los Aeropuertos/Aeródromos para x-plane o cualquier cosa relacionada con escenarios, entraría aquí también en un futuro los terrenos hechos con G2XPL.
Los escenarios, aeropuertos y links en el mapa no quiero gestionarlo yo solo y la idea es administrarlo entre varias personas. Los aeropuertos pueden alojarse en el servidor de x-plane.es zona descargas ahora que hay más sitio, o en otro lugar. Estoy buscando (Bokepacha también me ha comentado algo) para migrar a un host con gigas de capacidad y transferencia ilimitada y no tener que andar apretados de cinturón.
Como veréis en la descripción he puesto el apartado Licencia para especificar si es gratuito o de pago por si alguien hace uno muy detallado y lo quiere poner en venta.
Aquí teneis la imágen que os comentaba, he puesto unos items a modo de prueba.
Incluso podéis descargar el fichero Escenarios España.klm (Ver en Google Earth) para poderlo ver en vuestro equipo con Google earth.

Link:




« Última modificación: 14 Enero, 2009, 21:50:48 por zxplane »


14 Enero, 2009, 23:08:27 #1
eabela
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



En línea
Re: Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.

Es una muy buena propuesta para tener fácilmente localizables todos los aeropuertos y escenarios que se vayan desarrollando. Yo también empecé a hacer un mapa con aeropuertos de España, y coloqué los que están pendientes de hacer en el proyecto de apt.dat para España. Está en http://www.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=115049260499900486943.00045f9461f494ccb18a7&ll=33.572126,-6.615116&spn=20.094441,18.786621&z=6, por si sirve para ahorrar trabajo en colocar más aeropuertos. También se podría mantener la información en una base de datos para hacerla más fácil de mantener. Con la API de Google maps se podría integrar con un mapa integrado en x-plane.es.

14 Enero, 2009, 23:26:28 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.

Pues sí, se puede utilizar también para completar el mapa con lo que está hecho, de esta manera está un poco más organizado.
Lo de la API de google para maps lo estuve viendo también.
Gracias eabela.


29 Abril, 2011, 21:26:31 #3
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: de JPG A DDS Para escenarios VERSION 9 alguien lO ha hecho?

Amigos foristas, alguien sabe como realizar escenarios fotorrealistas utilizando las imagenes de googel earth,  y transformandolas en archivos  DDS para realizar escenarios en x-plane 9?


El asunto es el siguiente;

G2xpl es una excelente herramienta para transformar texturas y obtener escenarios fotorrealista,  lamentablemente, existen areas de muy mala resolucion q dejan mucho q desear a la hora de tenerlos en el hard  disk, la cosa es q estuve pensando y debe existir alguna forma de solucionarlo , configurar el archivo .ini del g2xpl para que descargue imagenes del googel earth, practica q descoconozco totalmetne, puesto q no he podido do configurar dicho archivo para el servidor googel earth por q no lo conozco, no se la nomenclatura a utilizar y configurar el servidor googel earth, para la version x- plane 9 ultima beta q es la 6 algo, no recuerdo. esta seria la solucion mas facil para mi, claro esta, teniendo en cuenta q otros servidores de mapas pueden tener mejores resoluciones, aun qu hasta el momento googel earth tiene las mejores para latinoamerica segun me he podido fijar:

para el simulador FS X  Existe algo llamado X SBuilder x313, q la verdad parece q utilizando photoshop puede realizar escenario fotorrealistas tomando imagenes de  googel earth, nunca lo he utilizado ni hasta el mometo lo he podido descargar de ninguna parte, lo digo por un tutorial q vi recientement en youtube.  aqui el LINK :     . <a href="http://www.youtube.com/v/axDQ6UgJ-I4&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/axDQ6UgJ-I4&rel=1</a>
Existira algo para x-plane equivalente a esta aplicacion o programa el cual es DE USO para FSX?

Se me ocurrio q tomando imagenes desde el googel  earth y luego de alguna forma convertirla a  formato DDS  (DXT 1  DXT 5 ....) PODERLAS INCORPORAR A LA CARPETAS DEL G2XPL EN CUSTOM SCENERY,  MI PREGUNTA ES COMO PODRIA CONVERTIRSE DE JPG  A DDS, pero y luego de lograrlo como distribuir los archivos convertidos de poderse realizar por supuesto en las respectivas carpetas... pero y q sucederia  con los archivos DSF  ?

Bueno estimados amigos alguien lo ha intentado?, supongo q existe gente q lo ha hecho pero me refiero a desarrolladores y programadores, q supongo sin ningun costo no estaran dispuestos a compartir dicha informacion, respetable, claro q si, pero y una persona comun como yo usuario de x-plane lo podria lograr?

Si alguien lo sabe o lo ha intentado, y me perdonan si este tema ya se ha tratado ampliamente en otora discuciones pero hasta donde he podido ver todo se ha limitado al uso del G2xpl maravilloosa herramienta. les agradeceria cualquier orientacion.

29 Abril, 2011, 22:01:49 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.

La forma más rápida, con el GIMP, que es gratuito. La versión de Windows creo q necesita un plugin para leer/escribir dds pero yo lo hago cómodamente con la versión de ubuntu.

Ah, y utilizo el Gmaps para captar imágenes de google maps...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Abril, 2011, 23:57:36 #5
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: Aeropuertos y escenarios Españoles para x-plane en Google Maps.

¿Cuales son los requisitos Hardware para poder usarlos'??




Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.