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Autor Tema: Alas móviles  (Leído 6999 veces)
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07 Enero, 2009, 21:26:29
los_llanos
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Alas móviles

HOla a todos.

Me gustaría saber que afecta al avión cambiar las alas de posición como es el ejemplo del phantom aunque hay otros aviones que las cambian de poscion de forma diferente, echandolas hacia atrás.

Saludos y muchas gracias

08 Enero, 2009, 17:19:30 #1
jorduran
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Re: Alas móviles

Solo un detalle, las alas en flecha, tienen mejor estabilidad o sea el mismo efecto que unas alas en diedro, aparte que permiten mayor velocidad al avión y evitan remolinos en el aire que pasa por ellas y que también afecta a la velocidad y la dinámica.



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Enero, 2009, 18:43:20 #2
Marconi
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Re: Alas móviles

Si a lo que te refieres es a los aviones con alas de geometría variable (como el Tornado o el MiG-23), se pretende obtener un aparato que se comporte de forma óptima en un amplio espectro de velocidades.
Pongamos el caso de una maniobra de aproximación o aterrizaje. Teóricamente un avión como el Tornado puede aterrizar a una velocidad mucho menor que un avión con alas en flecha simplemente extendiendo las alas en el ángulo mínimo, con lo que obtenemos un avión con alas casi rectas. El avión se comportará de manera estable a bajas velocidades y por lo tanto será más controlable y requerirá menos pista para detenerse.
Ahora vamos al caso contrario: el Tornado volando a toda leche sobre los campos y a 30 metros del suelo. Aquí el ala estará en su posición de flecha máxima, casi pegada a los planos de cola. Con esto se obtiene lo que apunta jorduran, y además, en caso de formarse una onda de choque si el avión vuela a velocidad transónica, como ésta forma casi un triángulo con uno de sus vértices un poco por delante del morro del avión las alas quedan fuera de la zona de aire turbulento que se forma a régimen transónico, cosa que no ocurre en un ala recta, donde gran parte de la zona más alejada del fuselaje se verá inmersa en el aire turbulento, afectando entre otras cosas a la velocidad.

08 Enero, 2009, 19:26:47 #3
maurovb
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Re: Alas móviles

Si a lo que te refieres es a los aviones con alas de geometría variable (como el Tornado o el MiG-23), se pretende obtener un aparato que se comporte de forma óptima en un amplio espectro de velocidades.
Pongamos el caso de una maniobra de aproximación o aterrizaje. Teóricamente un avión como el Tornado puede aterrizar a una velocidad mucho menor que un avión con alas en flecha simplemente extendiendo las alas en el ángulo mínimo, con lo que obtenemos un avión con alas casi rectas. El avión se comportará de manera estable a bajas velocidades y por lo tanto será más controlable y requerirá menos pista para detenerse.
Ahora vamos al caso contrario: el Tornado volando a toda leche sobre los campos y a 30 metros del suelo. Aquí el ala estará en su posición de flecha máxima, casi pegada a los planos de cola. Con esto se obtiene lo que apunta jorduran, y además, en caso de formarse una onda de choque si el avión vuela a velocidad transónica, como ésta forma casi un triángulo con uno de sus vértices un poco por delante del morro del avión las alas quedan fuera de la zona de aire turbulento que se forma a régimen transónico, cosa que no ocurre en un ala recta, donde gran parte de la zona más alejada del fuselaje se verá inmersa en el aire turbulento, afectando entre otras cosas a la velocidad.



ole tus huev...!!!

08 Enero, 2009, 20:12:03 #4
los_llanos
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Re: Alas móviles

Muchas gracias por esa explicación tan buena!! Pero el caso de las alas del phantom no me he aclarado porque en su caso no mueve las alas de forma de diedro a flecha si no que mirado desde atrás y en el suelo sus alas se podría decir que tienen forma de cuernos si se le da a la palanca para moverlas al tope. Que hace esto? Huh?

Repito muchas gracias por la anterior aclaración  Sonrisa

Un saludo

08 Enero, 2009, 21:44:58 #5
jvaldunciel
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Re: Alas móviles

No se si te estás refiriendo al plegado de las alas para reducir la envergadura de las alas y que ocupe menos en el hangar del portaviones. El F-18 también tiene algo parecido. Sólo se usa en tierra.


09 Enero, 2009, 16:26:37 #6
los_llanos
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Re: Alas móviles

Exactamente eso era lo que quería saber. Muchas gracias.

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