G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Exportar .obj  (Leído 10736 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Enero, 2009, 01:22:19
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Exportar .obj

Tengo un problema. Al exportar un avión a un fichero .obj y posteriormente abrir ése .obj con el SketchUp, me dice que no puede importar los .obj de la versión 7 (habiendo sido creados con la versión 9).

Alguna solución a parte de pasarme al Blender?

01 Enero, 2009, 17:12:20 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Exportar .obj

ni idea del Sketchup, solo medio conozco Blender, y con ese ningun problema en import-export


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2009, 13:35:55 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Exportar .obj

Como creo que mi duda sigue el hilo de lo que comentas...y para no abrir otro:

Parece que un método sería:

Hacer el avion con 3D Studio Max
Pasarlo a Blender para las animaciones
Exportarlo a PlaneMaker

jejej..que fácil parece... Sonreir

Existen plugins que relacionan los programas de diseño con el PaneMaker tanto para Blender -sería mi preferible- como para AC3D-bastante sencillote para los que no tenemos ni papa- (el otro día lo descubrí).

Todo esto queda muy bien...pero para el neófito mi duda es ¿como carajo hago entender al PlaneMaker que he creado un fuselaje en OBJ... si solo reconoce ACF?

Podría empezar TODO desde el Plane Maker (ya me crearía el ACF)...
Importar en Blender/AC3D/no sé si 3DS
... y ahora que...haga lo que haga... aun saliendo en OBJ... el PlaneMaker..como si oye llover

Sin entrar en ingenierias... realizar un cilindro, un cubo... da igual ... el PlaneMaker...no admite la estructura que realice en OBJ...

Seguro que hay al menos un paso que me salto. Tiene telita el susudicho Hacedor de Aviones..

Saludos

P.D.. yo que creía que esto era exportar y listo... Indeciso


26 Enero, 2009, 16:02:34 #3
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Exportar .obj

Método que yo uso:

1. Hacer el avión en planemaker. No se puede importar nada para hacerlo aquí. Planemaker es un modelo matemático que se puede utilizar para ver el avión (el 98% de los aviones están así hechos)

2. Este paso ya se está empezando a hacer y los aviones visualmente mejoran mucho. Exportamos desde PM el avión a OBJ. Tendremos las referencias sobretodo de los trenes de aterrizaje (por unos cuadrados)

3. Importamos el modelo en Blender, y otro programa que importe obj de x-plane.

4. Exporto el modelo a obj de wavefront (son dos formatos diferentes).

5. Lo abro con 3dstudio max y lo uso de plantilla y referencia de tamaños etc...

6. Modelo lo mejor que pueda el avión.

7. lo exporto a obj formato wavefront

8. lo importo en blender u otro programa como wavefront. Lo arreglo (grupos de suavizado) y animo. Pillará la textura que tenga asignada en el max

9. Lo exporto a x-plane.

10. En planemaker en miscobjects le asigno el objeto o avión entero para que se vea. Hago el resto (la base matematica) invisible.

y ya está... 3 o 4 meses de curro.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

26 Enero, 2009, 17:22:36 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Exportar .obj

Pues muchas gracias Japo... Sonreir

...y esta lista de procesos que tan detalladamente/amablemente has puesto... ¿por qué nadie lo había hecho antes?. Todos hablan con medias tintas, con sigilo... como si fuera la fórmula de la Coca-Cola. No he visto un simple tutorial (que involucre además 3DS, Blender o el que sea) paso-a -paso aunque sea para diseñar un cubo volador (con parabrisas...como el CRJ-200... Girar ojos)

Creo que si se mejorara notablemente (hacerlo "más CAD") o se permitiera una interacción directa entre otros programas y el PM lo mismo alguna que otra empresa se animaba.

Saludos y gracias.


P.D.: los pasos 2 y 3... bueno el Blender puede importar ACF directamente y exportarlo en OBJ (por ejemplo)... todo esto con el plugin Xplane2Blender 3.0.9
« Última modificación: 26 Enero, 2009, 17:28:31 por qumake »


26 Enero, 2009, 22:20:32 #5
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Exportar .obj

si encuentras el plugin que exporte importe en una versión superior de blender 2.45 hazmelo saber, por favor..
El plugin de blender, no importa acfs de la versión 9.21 de ahí que use esos otros pasos.. si no no lo haría. Pero como digo. si tienes un plugin más avanzado.. pásamelo por favor.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

27 Enero, 2009, 09:25:37 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Exportar .obj

Parece que habrá que esperar para la 9.2x. No sé si esto te servirá. HAZ UN BACKUP por Dios... no te a juegues!!!!

Citar
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=20862&st=120&p=383888&#entry383888

Citar
Can Not import V9.20+ acf's

Citar
Will be fixed in the next version.

In the meantime you can try the attached file. To use:
- reinstall the XPlane2Blender scripts, and note the folder where it says it installed the files
- unzip this file to that folder: http://forums.x-plane.org/index.php?act=attach&type=post&id=57893

Citar
Citar
Is the updated 'importplane.py' you posted above designed to fix the .acf import bug...
Citar
Should fix import for all planes.

En la próxima versión lo arreglará...

Saludos

P.D.: ¿cuestión de python?
« Última modificación: 27 Enero, 2009, 09:56:44 por qumake »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.