G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Existe?  (Leído 14398 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Abril, 2007, 17:47:03
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Existe?

Segun tengo entendido, creo que en el X-plane se puede repostar antes de emprender un vuelo y seleccionar una cosa que se llama carga de pago...


Alguien sabe como se hace para poder respostar?

Quien me puede decir que es la carga de pago, y como se configura en el X-Plane?


Saludos desde Paris

05 Abril, 2007, 17:55:15 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Existe?

Jejejeje, perdona pero me hizo gracia lo de carga de pago. Tu te referiras al PAYLOAD, que es simplemente la carga del avion (lo que llamariamos las maletas, vamos) y para x-plane el payload es maletas y gente.

Sobre el repostaje podran responderte otros mucho mejor que yo, la opcion creo que aun esta y debe de encontrarse en la parte de location --> special inflight


05 Abril, 2007, 17:57:45 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

puse lo de carga de pago por que lo lei en un manual de vuelo on-line y no tenia ni idea de lo que era.... Sonreir




bueno pues esperaremos

05 Abril, 2007, 20:46:24 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Existe?

En SETTINGS / WEIGT & BALANCE & FUEL tienes las opciones que pides

Ademas puedes intentar refueling en vuelo donde seleccionas avion-aeropuerto en la opcion IN FLIING (o algo asi)

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Abril, 2007, 10:12:56 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

bien, entonces, cuando selecciono eso, me sale el avion directamente repostado o aparece el camioncito que ya he visto alguna vez, repostandote?


jorduran muchas gracias por tu ayuda


por cierto, he estado leyendo algunas paginas de vuelo on-line (que aun no domino, pero es que aqui en paris no tengo el x-plane  Llorar y no puedo practicar....) un programa que es el GoodWay o algo asi que es con el que te haces planes de vuelo y aproximaciones y tal...es cierto?

Otra cosita, yo tengo un problema a la hora de comenzar el descenso hacia cualquier aerpouerto. Me encuentro a 30.000 pies de altitud por ejemplo, y el problema que me surge es saber cuando tengo que bajar, y cuanto.
Tengo claro lo de las cartas de navegacion y aproximacion de aena, en las que se me dice que a tal punto he de estar a tal altitud...pero no se que hacer antes de llegar a ese punto...como se hace eso?

Espero que podais ayudarme y muchas gracias  Giñar

06 Abril, 2007, 13:54:23 #5
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: Existe?

Hola Espinosa,

Yo me compré el Goodway planner y, aunque reconozco que tiene sus limitaciones, la verdad es que por lo que me costó estoy contento.

Con respecto al descenso, recuerdo haber leido por algún sitio una regla sencilla: Multiplicas la altitud por tres y a lo que resulta lo divides por 1000 y te dá la distancia aproximada en millas para empezar el descenso. Por ejemplo, si vas a 30.000 pies, debes empezar el descenso a unas 90-1000 millas del aeropuerto. No se si refleja la realidad, pero funciona aceptablemente. Cuando usas FMC con el goodway planner, la tasa de descenso (creo que en pies po rminuto, te la suele calcular el programa.
Espero haberte ayudado.

Un saludo,

 

06 Abril, 2007, 14:11:52 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

pues si me has ayudado y bastante....

fijate por donde que normalmente, cuando iba a 100 millas del aeropuerto es cuando yo me ponia a descender en serio...XD

bueno pues entonces muchas gracias


si alguien tiene mas cosas que añadir, adelante!

06 Abril, 2007, 23:24:30 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Existe?

30 nm por cada 10000 ft es una muy buena opción, te da una tasa de descenso de unos 1800 ft/min. Un descenso suave. No olvides no sobrepasar 250 Knots por debejo de los 10000 ft.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Abril, 2007, 00:52:41 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Existe?

No olvides no sobrepasar 250 Knots por debejo de los 10000 ft.

Y reducir la VVI si reduces la velocidad o apareceras a la altura indicada pero a mucha mas distancia de la deseada y puedes comerte los minimos de altura de la zona.

Por cierto, lo bueno de las APP reales ( o las virtuales en red) es queesa regla puedes pasartela por el forro a veces. estando en cabina de un CRJ100 de air nostrum y aterrizando en valencia en navidad, bajabamos con spoilers fuera, gases a minimo y -3200 de VVI porque nos comiamos al predecente (un dash8 a 10 millas y 8000 pies menos entrando en visual cerrado)...todo un grato espectaculo para mis ojos xD y encima aterrizamos con el precedente librando y nosotros ya sobre pista practicamente
« Última modificación: 07 Abril, 2007, 00:56:33 por bokepacha »


07 Abril, 2007, 15:17:09 #9
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

una cosita...si selecciono V/S, se me desactiva automaticamente ALT...pero el avion bajara hasta la altura deseada a esa tasa de descenso?

es que si no no entiendo....hablo de un A320

saludos y gracias

07 Abril, 2007, 17:00:19 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Existe?

No se desactiva, se arma, de manera que esta esperando a que queden 500 pies (mas o menos) para estabilizarse


07 Abril, 2007, 17:09:12 #11
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

alomejor suena a que soy tonto, pero no entiendo bien  Huh?

07 Abril, 2007, 17:19:44 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Existe?

cuando seleccionas una altura (por ejemplo 30.000 pies) y seleccionas la VVI, la altura no se desactiva sino que se arma, de manera que esta "a la espera" de llegar proximo a esa altura para quitarle la "supremcia" del automatico al VVi. veras que cuando estes pasando 29000 pues  la VVi cambia a unos 400 - 500 pies por minuto para poder mantener el nivel seleccionado. En ese momento veras que se ha seleccionado solo el automatico de ALT


07 Abril, 2007, 17:24:20 #13
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Existe?

ah bien, es decir, que no hace falta tener pulsado ALT para llegar a una altitud determinada no?

08 Abril, 2007, 08:59:09 #14
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Existe?

No he probado los modos automáticos del A320, pero imagino que será similar.

A ver si te lo aclaramos. Cruzas dos conceptos: el piloto automático para VVI y el de ALT. Voy a ponerte un ejemplo.

Despego, estabilizo velocidad y voy ascendiendo. Pero quiero un ascenso con una tasa determinada, p.ej. 1000 ft/min hasta 6000 pies.
Pues activo VVI y selecciono ese valor, o bien vuelo ascendiendo a 1000 ft/min y le doy al VVI y me coje el solo ese valor. A su vez activo ALT y selecciono los 6000 pies. ALT se activa con un color diferente (en mi avión) para indicar que está "preparado", pero no en funcionamiento, ya que aún se está ascendiendo y no hemos llegado a esa altura.

Lo que he conseguido es ascender a esos 1000 ft/min y a la vez fijar el piloto autom. en altura a 6000 pies.
Cerca de esos 6000 pies verás como se suaviza el ascenso y al llegar a 6000 pies se desconectará VVI, se conectará el ALT y se estabilizará el avión a esa altura.

Por cierto,cuidado con los descensos.
El descenso en actitud positiva del avión puede traducirse en G negativas. Y eso no hay cristiano que lo aguante mucho tiempo.
Echad cuentas: pasad los 9,8 m/s de caída libre a ft/min y vereis.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.