G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SID LEMD33L  (Leído 11130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Noviembre, 2008, 15:48:42
deckard
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
SID LEMD33L

Haber si me podeis echar una mano con esta interpretacion. Quiero salir de LEMD33L por SOMOSIERRA DOS CHARLIE. La carta de salida dice:

Subir en rumbo de pista hasta alcanzar 2550 ft QNH. Virar a la
derecha a rumbo magnético 011º hasta 10 DME BRA para seguir
RDL-006 BRA
directo a cruzar 18 DME BRA a 8000 ft o superior.
Directo a MOLAS. Virar a la izquierda para seguir RDL-169 SIE directo
a cruzar DVOR/DME SIE a 12000 ft o superior.

Mi primera interpretacion es que al alcanzar la altura especificada, vire a la derecha en rumbo 11 hasta encontrarme a 10 NM de DME BRA, y inmediatamente incorporarme al radial 006 de BRA.
Pero haciendo esto, pasan 2 cosas:
1- Alcanzo 10dme bra muchisimo antes de estar alineado con el Radial 006, lo que me obliga a corregir rumbo a la derecha para incorporarme lo antes posible.
2- La trayectoria en Local Map es muy diferente a la que veo representada en la carta

Mi segunda interpretacion es que vire a la derecha buscando el radial 11 de DME BRA y me incorpore en el, hasta estar a 10 millas nauticas y proseguir por RDL-006. (Aqui la ejecucion es muy parecida a la de la carta)

Si podeis desmenuzar un poco la salida os estoy muy agradecido. Gracias de antemano!

25 Noviembre, 2008, 17:45:24 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID LEMD33L

la 1ª es la correcta. No se lo que te pasara en el sim.


25 Noviembre, 2008, 18:19:33 #2
deckard
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: SID LEMD33L

Lo unico que pasa entre el sim y la carta, es que en el sim la trayectoria es 11 y acabo haciendo el viraje a derecha mas pronunciado para terminar de incorporarme a RDL006, y en la carta veo todo lo contrario, que la trayectoria va suavizandose hacia rdl006 (hace un viraje a izquierda para tomar esta,)

Mi siguiente duda es, segun la salida anterior, una vez llego a 10 DME Bra, con trayectoria 11, ¿deberia mantener esta hasta alcanzar radial 006, o lo correcto es virar a la derecha un poco mas para alcanzar rdl006 cuanto antes? La diferencia de solo 5 grados te hace ir casi paralelo, tardo mucho en alcanzar RDL006 si no lo fuerzo.

No se parecen detalles pequeños, o incluso preguntas tontas, pero es que son justamente esas cosillas las que mas se obvian en los manuales, y no me gusta irme quedando con pequeñas dudas.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2008, 18:33:06 por deckard »

25 Noviembre, 2008, 19:19:46 #3
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: SID LEMD33L

Ah, una cosa, ¿cómo es eso de despegar de la 33L en LESA?  Sonreir Será 36L ¿no?

25 Noviembre, 2008, 19:43:45 #4
KevinXP
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175




En línea
Re: SID LEMD33L

Ah, una cosa, ¿cómo es eso de despegar de la 33L en LESA?  Sonreir Será 36L ¿no?


Y será LEMD, ¿no? Sonreir

DeltaRomeo tiene razón, en Madrid es normal despegar de las 36s y dejar las 33s para aterrizajes (esto en configuración norte)
« Última modificación: 25 Noviembre, 2008, 19:45:18 por KevinXP »



25 Noviembre, 2008, 19:52:52 #5
deckard
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: SID LEMD33L

Bueno, si es normal despegar o no de esa pista, eso es otro tema... La pista esta ahi y el procedimiento de salida existe. A dado la casualidad que el ATC de mentira del X Plane me a mandao alli.

25 Noviembre, 2008, 19:56:05 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: SID LEMD33L

En algun momento ha ocurrido algo para despegar por la 33??? que yo sepa jamas se ha dado, sobretodo porque pasan sobre las terminales y en caso de fallo ahi se cargan a un monton de gente.


25 Noviembre, 2008, 20:13:49 #7
deckard
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: SID LEMD33L

Bueno, vale, vale. No me comais xD.
Si la salida es un poco rara tienes que bordear las pistas 36, para acabar en el radial 006, pero vamos que de momento no me molesto de mirar cuales son las configuraciones "normales" de las pistas. Me molesto de interpretar cartas y practicarlas, no de si en la aviacion real esa pista es la habitual... Para practicar y aprender te da igual.
Es mas... justamente prefiero la 33L para que la SID suponga una maniobra, y sea una practica mas completa, si hago somosierra seis echo, es como tira para alante y hasta somosierra xD

25 Noviembre, 2008, 20:26:52 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: SID LEMD33L

Yo alucino en colorines - y no es cosa de los tripis-. Están autorizados los despegues por la 33L y no lo están por la 33R   Impresionado

Siguiendo el rumbo de pista no llegas a pasar por encima de la T4, pero pasas muy cerca. Además no le veo la utilidad sople de donde sople el viento. Solo sería necesario si el viento soplase entre los 240º y 270º y muy fuerte para que la componente de viento en cola no permita hacerlo por las 15 y la 36. No sé si eso se habrá dado alguna vez.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Noviembre, 2008, 21:36:11 #9
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: SID LEMD33L

Ah, una cosa, ¿cómo es eso de despegar de la 33L en LESA?  Sonreir Será 36L ¿no?


Y será LEMD, ¿no? Sonreir

DeltaRomeo tiene razón, en Madrid es normal despegar de las 36s y dejar las 33s para aterrizajes (esto en configuración norte)

Ups, me ha traicionado el inconsciente  Sonreir

25 Noviembre, 2008, 21:43:55 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: SID LEMD33L

DESPEGAR DE LA 33L? La primera vez que lo oigo en mi vida.

Voy a ver si averiguo algo más, pero pienso que puede ser herencia de cuando LEMD tenía menos pistas...

25 Noviembre, 2008, 21:51:45 #11
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: SID LEMD33L

Hasta no hace mucho solamente estaban autorizados los despegues por la 33R, pero lo han cambiado. Supongo que las protestas por el ruido en Paracuellos tendrán algo que ver.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 19 queries.