G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: actualizacion fijos y navegacion  (Leído 104547 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Diciembre, 2008, 13:41:39 #45
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Hola Atrapado.
Eres un autético máquina./ Je, je ( No es peloteo.... Girar ojos  Sonreir

Lo de pasar los AIRAC ya convertidos... es un poco controvertido, alguno de la SGAE se puede dar por aludido, ya sabes...
para mi, vale, así me ahorro los loros de NAVIGRAPH, pero algun... se puede sentir vulnerado y nos cierran el kiosko.

A mí Javier Cortés me paso una vez los PSS convertidos pero me advirtió del tema.

Estás realizando un trabajo verdaderamente digno de admiración que no hay palabras de agradecimiento.
Pues eso, de nuevo gracias por tu tiempo y esfuerzo.

En relación a los AIRAC de WILCO/FEELTHERE, en una grandísima noticia, pues me ha costado horrores el FLICKDECK Sim-Avionics.
Además creo que han mejorado y mucho el tema de los SID-STAR.

No obstante creo que los mejores SID-STAR están en el LEVEL D y en PMDG, por ello los utiliza el MADDOG 06, no sin ciertas dificultades
de compatibilidad.

Si consigues unas buenas SID-STAR y que funcionen con el UFMC de Javier Cortés, este FMC se va a convertir en uno de los mejores FMC existentes pues con la actualización de FIJOS y AEROVIÁS de los datos por defecto del X-Plane que estás consiguiendo eliminamos
el principal problema de X-Plane que es el de la actualización de los AIRAC.






Un abrazo.  Sonreir
« Última modificación: 11 Diciembre, 2008, 13:50:40 por papelin »

12 Diciembre, 2008, 02:01:32 #46
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Tengo una gran pregunta alguien sabe com poner airways en la pestaña de xplane de HIHGSPEED ,, porque si pongo las SID y STARS en LOWAIRWAY se solapan con aerovias y no me acaba de convencer como queda ,, seria posible ponerlas en la pestaña de HIGHSPEED como airway con fixs NARG1C1, NARG1C2 ,NARG1C3  y trazar las aerovias  ?¿?  , por poner ejemplo para la SID [NARG1C] de LEVC rwy30.

Se podiran poner en el nombre de segmentos "LEVC_NARG1C_FL045" para los segmentos limitados por altura o "LEVC_NARG1C_FL045_SP240" con limitacion de velocidad..

Si alguien sabe como ponerlo que en la pestaña de HIGHSPEED seria la bomba ya que esta libre de aerovias y evitariamos confusion..

Otra Idea es crear los SIDs y STRATs com planes de vuelo FMS y cargarlos en la computadora eso seria mas sencillo..

Parecere tonto pero no consigo encontrar la definicion de structura de los archivos de FMS ,, alguine sabe donde encontrarlo ??


« Última modificación: 12 Diciembre, 2008, 12:01:01 por atrapado »


12 Diciembre, 2008, 19:56:02 #47
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Hola Atrapado., En cuanto al primer punto ni idea.
Pero puedes consultarlo con Javier Cortés. Seguro que lo resolverá.
 Sonreir
« Última modificación: 14 Diciembre, 2008, 22:57:50 por papelin »

12 Diciembre, 2008, 20:02:23 #48
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Hola Atrapado.
Creo que la estructura en si misma de un fichero FMS no tiene mucha complicación.
Es del siguiente modo:

CABECERA DE FICHERO:

I
3
1
1

TEXTO DEL FICHERO:

NÚMERO
QUE
IDENTIF.AIRAC              CODIGO ICAO                  ALTITUD                 LATITUD                    LONGITUD

0                                         ----                               0                       0.000000                    0.000000

1= AEROPUERTO
2= ADF
3= VOR
11=FIX
13= Punto GPS no existente en AIRAC
« Última modificación: 14 Diciembre, 2008, 22:54:01 por papelin »

12 Diciembre, 2008, 22:02:33 #49
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

papelin:

Intenta ponerlo todo en un solo post
y hazlo bien!!!  Sonreir


14 Diciembre, 2008, 22:50:43 #50
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

papelin:

Intenta ponerlo todo en un solo post
y hazlo bien!!!  Sonreir

Fale!
Me confundío. Tomado nota. Huh? Girar ojos
« Última modificación: 14 Diciembre, 2008, 22:58:12 por papelin »

16 Diciembre, 2008, 13:37:44 #51
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

A raíz de actualizar los AIRAC (0811) según comentas con tu programa... pues las frecuencias de los NDB aparecen con 2 ceros de más de forma qiue es imposible sintonizarlas (son solo 3 dígitos en el ADF)...

GM 350 --> 35000
RMA  330-->33000

Lo he comprobado en otros aeropuertos LEBL, LEVC, LEMD, LEGR... con o sin escenario convertidos desde FS2Xplane.

A ver si es solo a mi quien le ocurre.

P.D.: uso la X-Plane v9.21 y no tuve problemas (ni cuelgues, ni errores, ni repetir sesion) durante la conversión de datos por parte de tu programazo... jeje

Saludos


16 Diciembre, 2008, 16:13:14 #52
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Bueno, pues yo el tema de los NDB ya lo había advertido, pero si te digo la verdad NO he sintonizado ningún ADF./ Vamos que NO he tenido la ocasión me refiero...
Lo que si que he advertido que con el NAV.DAT, el UFMC de Javier Cortés NO es capaz de encontrar el CLS próximo a valencia/ CLS VOR ó ADF: IMPOSIBLE.

Será que el UFMC está ligado de alguna manera a la base de datos interna de X-Plane??  NO lo creo, pues además he utilizado los NAV.DAT convertidos directamente del FSX y el UFMC
funciona a la perfección.

FIX y AIRWAYS DATA sin problema.
NAV, he detectado la falta de reconocimiento en el UFMC, como ya he indicado antes. /// ¿ Por qué puede ocurrir esto ?

DEPURACIÓN DE ERRORES para cargar el AIRAC: Buena solución la adoptada.

16 Diciembre, 2008, 23:10:39 #53
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

A raíz de actualizar los AIRAC (0811) según comentas con tu programa... pues las frecuencias de los NDB aparecen con 2 ceros de más de forma qiue es imposible sintonizarlas (son solo 3 dígitos en el ADF)...

GM 350 --> 35000
RMA  330-->33000

Lo he comprobado en otros aeropuertos LEBL, LEVC, LEMD, LEGR... con o sin escenario convertidos desde FS2Xplane.

A ver si es solo a mi quien le ocurre.

P.D.: uso la X-Plane v9.21 y no tuve problemas (ni cuelgues, ni errores, ni repetir sesion) durante la conversión de datos por parte de tu programazo... jeje

Saludos

Vale oido Cocina, estos son los temas que me gusta que me digais ya que yo no suelo navegar por NDB ni VOR ,, basicamente lo ago por FIX..

Seguro que hay algun fallo en la conversion de frecuencias ,, me lo mirare ,, son tipicos los fallos en estas conversiones.

EDITTADO:
Lo acabo de mirar y eso de que los NDB solo puedan tener 3 digitos no lo comprendo en la base de datos veo algunos con deciales como

OWT   OWEINAT   130.10   22,579556   28,720294   0   NDB
KUB   KUBUNA   166.20   -8,693050   146,755250   0   NDB
MH   MOUNT HAGEN   168.90   -5,838333   144,306944   0   NDB

 ,, como puede ser esto si en la base de airac estan con decimales.

La solucion mas rapida es retirar las posiciones decimales si es .00 pero en algunos casos no servira porque si tiene decimales rollo .50 que ago?¿?

Bueno aqui tienes un fix para NDB ADF a ver si te va.. todo a 3 digitos redondeado sin precision,, esque al convertir la frecuencia de HEX a DECImal da decimales ,, lo redondeo.

http://www.MegaShare.com/550358


Bueno, pues yo el tema de los NDB ya lo había advertido, pero si te digo la verdad NO he sintonizado ningún ADF./ Vamos que NO he tenido la ocasión me refiero...
Lo que si que he advertido que con el NAV.DAT, el UFMC de Javier Cortés NO es capaz de encontrar el CLS próximo a valencia/ CLS VOR ó ADF: IMPOSIBLE.

Será que el UFMC está ligado de alguna manera a la base de datos interna de X-Plane??  NO lo creo, pues además he utilizado los NAV.DAT convertidos directamente del FSX y el UFMC
funciona a la perfección.

FIX y AIRWAYS DATA sin problema.
NAV, he detectado la falta de reconocimiento en el UFMC, como ya he indicado antes. /// ¿ Por qué puede ocurrir esto ?

DEPURACIÓN DE ERRORES para cargar el AIRAC: Buena solución la adoptada.
El tema de CLS no lo comprendo porque a mi me sale a la perfeccion en xplane ,, podria ser por tema de frecuencias igual que antes?¿? ,, o simplemente formato de los datoss..

Sobre el tema de SIDs y STARs ,, esta la cosa complicada no por la conversion sino por mis escasos conocimientos de procedimientos , no consigo aclararme con la base de datos,,

Hay Procedimientos tipo 1 , 2, 3, 5 ,A ,D  osea un cacaooo , mis conocimientos de interpretacion de cartas SID y STAR son mas bien sencillos y no consigo relacionar los datos ,, tengo claro como convertir las posiciones ,, como hacer arcos DME ,, alcanzar radiales eso es facil en calculo de posiciones , pero no se concatenar los datos de la Base de datos..

Necesitaria la ayuda de alguien que sepa interpretar procedimientos de SID start y esperas para que me explique como extraerlos de la base de datos.




« Última modificación: 17 Diciembre, 2008, 01:23:24 por atrapado »


17 Diciembre, 2008, 12:33:11 #54
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion


EDITTADO:
Lo acabo de mirar y eso de que los NDB solo puedan tener 3 digitos no lo comprendo en la base de datos veo algunos con deciales como

OWT   OWEINAT   130.10   22,579556   28,720294   0   NDB
KUB   KUBUNA   166.20   -8,693050   146,755250   0   NDB
MH   MOUNT HAGEN   168.90   -5,838333   144,306944   0   NDB

 ,, como puede ser esto si en la base de airac estan con decimales.

La solucion mas rapida es retirar las posiciones decimales si es .00 pero en algunos casos no servira porque si tiene decimales rollo .50 que ago?¿?

Bueno aqui tienes un fix para NDB ADF a ver si te va.. todo a 3 digitos redondeado sin precision,, esque al convertir la frecuencia de HEX a DECImal da decimales ,, lo redondeo.

http://www.MegaShare.com/550358


Quieto parao'!!!... vamos a ver

1º postulado: cuando marcas en el ADF un nº de 3 cifras... se supone que esa es la frecuencia ¿no? NDB 350 --> 350 KHz. Si es así (es lo mas lógico)...

El hecho de que sean 3 cifras en el ADF (tambien si lees las cartas de AENA, en X-Plane, FS2004, FSX) es:

-La frecuencia de NDB va desde 190-1750 KHz (a partir de 530 es AM)
-USA--> 190-535 de hecho es (190 to 435 kHz y 510 to 530)
-Europa--> 280-530 (280-495 y 505-530)

Ergo... ves que siempre son 3 cifras en USA+Europa... el resto del mundo... pues tus ejemplos (2 en Egipto y 1 en Papua N.G.) lo confirman:

OWT   SHARK EL OWEINAT   130.10 --> Freq 301 http://worldaerodata.com/wad.cgi?nav=SHARK+EL+OWEINAT&nav_id=OWT&nav_type=5
KUB   KUBUNA   166.20 --> Freq 1662 http://worldaerodata.com/wad.cgi?search=KUBUNA&apt_nv=
MH   MOUNT HAGEN   168.90 --> Freq 1689 / Chn 097X http://worldaerodata.com/wad.cgi?nav=MOUNT+HAGEN&nav_id=MH&nav_type=7

Supongo que algunos contendrán indicaciones militares (por eso de los canales... creo que TACAN) y esos datos están a grosso modo mezclados. Como ves parece que no todos los NDB tienen que ser de 3 cifras (sí, el ADF del avión) aunque dentro de Europa y USA, si.

Saludos.


17 Diciembre, 2008, 13:05:38 #55
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Continuamos por aquí... no me permite modificar el mensaje anterior. Indeciso

P.D.: como lo de las 3 cifras para los NDB no es del todo correcto, sugiero que continuemos con tu versión original del proyecto (no la del fix).
P.D.2: Esto para la version fixeada. ¿dónde están las carpetas SID/STAR (no START)?... yo solo cargo el archivo nd.mdb (como antes) y ahora me tira un error.


18 Diciembre, 2008, 17:05:19 #56
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Bueno modificado los de los NDBs ,, ahora todos los que son frecuencia exacta son de 3 digitos ,,, los que son de frecuencia con decimales los multiplico por 10 y a 4 digitos. Dime si te sintonizan bien las frecuencias.. qumake

Os recuerdo que los pasos a seguir simpre hay que tener la base de robinp en el xplane y despues actualizar con el programa, sino tarda mas en actualizar...(repites consulta para modificar los datos)

Lo del tema de SID , starts no le agais caso que esta en beta,, en teoria carga los xml de procedimientos de "Level-D Simulations" pero no esta activo todavia,,, he desactivado el boton hasta que lo acabe

Ultima version:

http://www.MegaShare.com/551600


Ya salio los nuevos Airac 0813 a ver si tengo tiempo y testeo ,, que ahora estoy con las comidas y cenas de empresa... (borracho todos los dias)

EDITADO:

Lo acabo de probar con los nuevos airac 0813 de wilco y a la perfeccion.. no me dio errores de nada "194674" UPDATES
« Última modificación: 19 Diciembre, 2008, 14:05:19 por atrapado »


19 Diciembre, 2008, 23:38:04 #57
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Perfecto... ahora da gusto aterrizar por NDB un 737


17 Enero, 2009, 22:20:25 #58
Crivi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Buen programa éste, aunque a mi no me funciona. Te pongo el error por si te da por actualizarlo:

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.FormatException: La cadena de entrada no tiene el formato correcto.
   en System.Number.StringToNumber(String str, NumberStyles options, NumberBuffer& number, NumberFormatInfo info, Boolean parseDecimal)
   en System.Number.ParseDouble(String value, NumberStyles options, NumberFormatInfo numfmt)
   en System.Double.Parse(String s, NumberStyles style, NumberFormatInfo info)
   en System.Convert.ToDouble(String value)
   en AIRAC_TOOL.Formulario_principal.Update_Navid_VOR(DataTable _table_Xplane, DataTable _table_navigraft_VOR)
   en AIRAC_TOOL.Formulario_principal.button14_Click(Object sender, EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Button.OnClick(EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Button.OnMouseUp(MouseEventArgs mevent)
   en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.ButtonBase.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Button.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
   en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


Tengo el xplane 9.22 rc1 y el airac 2008.12.

19 Enero, 2009, 01:04:13 #59
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Pareceser que hay algun dato de posicion que no le gusta ,, peta al convertir algo de texto a numero doble,, necesitaria algo mas de info para depurarlo ,, modificaste algo manualmente en el fichero de earth_nav.dat ??,, o algo en la base de datos de navigraftt??? ,, yo actualice los airac 0812 y no me dio ningun error.

Si quieres que lo depure tendras que darme algo mas de informacion para que pueda reproducir el fallo en mi maquina,,

Pasame tu earth_nav.dat y me lo mirare


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.069 segundos con 17 queries.