G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: actualizacion fijos y navegacion  (Leído 104562 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Diciembre, 2008, 20:11:35 #30
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

FIX y AIRWAYS los estoy utilizando en xplane 9 sin problemas..

Parece que he solucionado un BUG en el tema de ILS ,, el tema es el siguiente:

The nav-aid name is replaced by the airport code, runway number and ILS component type (eg. “KABQ 08  ILS-cat-I”).

Los datos que tengo de robin no lo cumplen!!! ,, lo he retocado para que correspondan correctamente.. con el ICAO del aeropuerto.

Esta si es la definitiva de momento me dedicare a revisar todas las estructuras y posiciones con este archivo NAV

http://www.MegaShare.com/541662

Lo de  poner para descarga , claro tranquilos lo que lo quiero cuadrar un poco mas , si tengo tiempo supongo que para el puente estara para descarga con un pequeño tutorial de USO.




« Última modificación: 04 Diciembre, 2008, 20:29:45 por atrapado »


09 Diciembre, 2008, 15:10:33 #31
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Bueno amigos despues de poder dedicarle unas horas este puente la aplicacion ya casi esta acabada y lista para probar.

Temas realizados:

1 Creacion de FiXs desde Airac.
2 Creacion de Airways desde Airac.
3 Actualizacion de VOR , DME , NDB,TACAN desde Airac.
4 Actualizacion de ILS , LOC, GS desde Airac.
5 Opcional crear OM ,MM ,IM en ILS desde Airac.

Temas pedientes en fase de beta:

1 Actualizacion de Aeropuertos desde Airac.(Fase beta)
2 Actualizacion de  Runways desde Airac.(Fase beta)
3 Creacion de SIDs como LOW Airways desde Airac.(Fase beta)
4 Creacion de STARs como LOW Airways desde Airac.(Fase beta)

Pantallas:

Principal:



Opciones:




LINK descarga:

http://www.MegaShare.com/544940


¿Que necesito para hacerlo funcionar?

1 FrameNET 1.1 como minimo.
2 EL fichero 'M$Acces' nd.mdb para "Sim-Avionics - Flightdeck" de NAVIGRAFT.COM
3 Los ultimos ficheros de Robinp  http://x-plane.org/home/robinp/index.htm#GetData "instalados en X-plane"
4 X-plane 9.02 o superior

¿Como Funciona?¿

1 Seleccionais el fichero 'M$Access' nd.mdb. ->( Load Acces "Sim-Avionics" ).
2 Seleccionais el directorio raiz de X-plane 9. -> ( Select Xplane root Folder ).
3 Configurais las opciones de actualizacion. -> (Options UPDATE DATA ).
4 Actualizais los datos de X-plane. -> ( Update xplane DATA ).

Despues de realizar estos pasos se activaran los botones de WRITE Airways , WRITE  Fixes, WRITE  NAV , salvais los ficheros generados.

Os recuerdo que antes de hacer nada realiceis una copia de seguridad de los ficheros originales por si las mocaszzzzz!

Test de parametros:

Temas los GS que no existen los creo y ajusto el angulo y ratio de descenso y altura final osea:
Si el HDG es 300,2 y el angulo es 3º lo ajusto a 300300,200 con la misma frecuencia que el ILS ,, a una distancia de 1/17 de la longitud de la pista con angulo de 19,6º.

Los OM los ajusto a 7,2mn de la pista ,, MM a 3,6mn de la pista y los IM a 150 fts de pista con el mismo rumbo.

He estado haciendo Tomas en LEBL02 que tiene un angulo muy bajo y parece que cae perfecto ,,no se si os parece se puede graduar mejor o con mas precision..

Salu2 Atrapado["IBE077"].
« Última modificación: 09 Diciembre, 2008, 22:35:35 por atrapado »


09 Diciembre, 2008, 15:42:40 #32
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

vaya!!!

La verdad no me he enterado muy bien de la parte de los ficheros de robinp, pero vamos.. esto pinta muuuy bien.  Sonreir

muchas gracias por tu tiempo invertido!!!


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

09 Diciembre, 2008, 22:01:53 #33
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Ummn!  Ganas de probar esta incipiente aplicación....

Extraordinario.
Funciona!
Alguna vez se queda colgado. ¿ Depurar código de errores ?

Gracias. No hay palabras...
« Última modificación: 10 Diciembre, 2008, 00:05:15 por papelin »

10 Diciembre, 2008, 00:28:01 #34
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Esta en fase de BETA ,, seguro que da fallos pero necesito que me digais donde ?? yo lo ejecuto en vista x64 SP1 framenet 2.0 y no me da errores ,, si me podeis indicar como reproducir el error lo subsano..

Otro tema hay un pequeño error en el calculo de GS ,,jejejej,, los "," y los "." al convertir a double siempre se me escapa alguno.. subsanado! ,, no veas que trastazo con la senda de descenso me he dado en UAKK el calculo estaba mal..

mal
6 49.67897797  73.35182190     1752    11170    15 26700234.000  IKA UAKK 23 GS

correcto
6 49.67897797  73.35182190     1752    11170    15 2670234.000 IKA UAKK 23 GS


Se agradeceria mucho que me depuraseis el codigo a base de probarlo gente distinta con PCs distintos ,, rollo version de OFFICE , SISTEMA OPERATIVO,, Framenet version ...etc

Ultima version con fallo de GS subsanado..

http://www.MegaShare.com/545200





10 Diciembre, 2008, 04:17:35 #35
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Lo primero, felicitarte por el pedazo de curro que te estas metiendo.

Al turrón: lo de las SID's y STAR's?... no termino de comprenderlo....refiriéndome a como quedaría a la hora de introducirlo en la FMC. Creo que la FMC por defecto es muy cortita... otra cosa supongo que será la de J. Cortes o tal vez vasFMC.

- para lo de errores... que te genere un log y te lo manden automáticamente...jeje... como lo avisos del windows.

Saludos.


10 Diciembre, 2008, 06:49:55 #36
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Para el vasfmc no hace falta creas SIDs como tales, puedes crearlas a base de puntos. Teniendo en cuenta que todos los inicios de arcos (la parte mas complicada de añadir) empiezan a partir de un radial, puedes seguir la regla de punto/radial/distancia. Por ejemplo:

Miras que en una carta (hipotetica) aparece que saliendo de barajas por la 36R, a 10 millas de BRA sobre el radial 002 empieza un arco de 11mn a BRA.

Pues eso seria:

BRA/002/10 --> punto de inicio del arco. en la realidad habria que sumarle/restarle la deriva anual marcada en la carta. Poniendo que para barajas sea de 2º, quedaría en BRA/000/10

Luego los arcos son simplemente puntos a 5 o 10 grados de diferencia. Por ejemplo

BRA/010/11
BRA/020/11
BRA/030/11
BRA/040/11
BRA/050/11
BRA/055/10  -->AQUI EMPEZAMOS A MARCARLE LA SALIDA DEL ARCO

Si realmente hay gente que use el VasFMC  creo un post donde se lean las dudas, que el resto estan repartidas.

Por cierto, gran trabajo, ya era hora que alguien acabara una herramienta de este tipo. Cuando lo tengais refinado avisadme y la pruebo, que con los aeropuertos y similares ya estoy mas que saturado.


10 Diciembre, 2008, 10:53:20 #37
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Joe!!!! estamos todos hipersaturados estos días!!! Desde hace un tiempo se está currando de lo lindo en x-plane!!! Creo que es el camino correcto!!!


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

10 Diciembre, 2008, 11:01:05 #38
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

lo crees? Aun iremos a jakearte el blencer xDDD


10 Diciembre, 2008, 12:57:07 #39
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Para el vasfmc no hace falta creas SIDs como tales, puedes crearlas a base de puntos. Teniendo en cuenta que todos los inicios de arcos (la parte mas complicada de añadir) empiezan a partir de un radial, puedes seguir la regla de punto/radial/distancia. Por ejemplo:

Miras que en una carta (hipotetica) aparece que saliendo de barajas por la 36R, a 10 millas de BRA sobre el radial 002 empieza un arco de 11mn a BRA.

Pues eso seria:

BRA/002/10 --> punto de inicio del arco. en la realidad habria que sumarle/restarle la deriva anual marcada en la carta. Poniendo que para barajas sea de 2º, quedaría en BRA/000/10

Luego los arcos son simplemente puntos a 5 o 10 grados de diferencia. Por ejemplo

BRA/010/11
BRA/020/11
BRA/030/11
BRA/040/11
BRA/050/11
BRA/055/10  -->AQUI EMPEZAMOS A MARCARLE LA SALIDA DEL ARCO

Si realmente hay gente que use el VasFMC  creo un post donde se lean las dudas, que el resto estan repartidas.

Por cierto, gran trabajo, ya era hora que alguien acabara una herramienta de este tipo. Cuando lo tengais refinado avisadme y la pruebo, que con los aeropuertos y similares ya estoy mas que saturado.

no si ya lo tengo claro lo de las radiales y distancias el tema esque estoy un poco verde de trigonometria y estoy refrescando calculos y formulas,, lo de crear un punto a una distancia y rumbo es facil ,, lo de calcular el grado de giro tambien el tema es crear los arcos correctos en xplane ,, que yo sepa solo se puede hacer airways punto a punto.. osea para crear arcos hay que hacer un punto cada 1nm y 5º.

Estoy haciendo test de como quedarian , no valla a ser que sean demasiados punto juntos cerca de los aeropuertos.


10 Diciembre, 2008, 13:40:48 #40
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Ten en cuenta que si pones punto a 1 mn uno de otro, el fmc se volverá loco y los pasará casi todos de golpe.


10 Diciembre, 2008, 13:47:52 #41
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

En relación a los puntos que comentas anteriormente:

1 Actualizacion de Aeropuertos desde Airac.(Fase beta)
2 Actualizacion de  Runways desde Airac.(Fase beta)

Te refieres a la actualización del fichero apt.dat que viene por defecto en X-Plane y en el que vienen
las definiciones de ubicación de aeropuertos, coordenadas, pistas, luces, rodaduras, torre, etc...

¿ Es esto posible actualizarlo desde los AIRAC ??

Un saludo

10 Diciembre, 2008, 22:20:09 #42
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

1 Actualizacion de Aeropuertos desde Airac.(Fase beta)
2 Actualizacion de  Runways desde Airac.(Fase beta)

Si me refiero a revisar el fichero APT.DAT , pero esto lo tengo en fase de beta ,, el airac me trae la info de:

lat,long aeropuerto,
lat long de las pistas ,
anchura de pistas ,
materia de pistas ( asfalto, cemento ).

El resto me es imposible ya que airac no contiene esta info,


11 Diciembre, 2008, 10:15:53 #43
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Hola Atrapado.

Efectivamente había un problema con la senda de planeo/ GS en los ILS.
He estado haciendo pruebas en el Aeropuerto por defecto de Manises/ LEVC
también en el Aeropuerto de Alejandro "Bokepacha"y en el Aeropuerto apt importado del FSX, y en todos pasa lo mismo
El LOCALIZADOR del ILS parece que está a la derecha del Aeropuerto.
Casi me posa en tierra en diagonal a la pista.  Huh?
ILS: 110.10 / PISTA 30 ( RUMBO 299 )
 Sonreir
En cuanto a depurar errores me refiero al hecho de que si por ejemplo NO cargo inicialmente la base de acces de Simvionics
en la aplicación, ésta se queda colgada... Huh?
Se podría depurar en el sentido de que si no lo metes, en lugar de colgarse, te diera un mensaje en pantalla, algo así como

" No la ha cargado Vd. la base de datos AIRAC, Es Vd. un poquito cenutrio, Un poquito de por favor..." con un button de Aceptar y tal
y al aceptar que empiece otra vez...  Sonreir

Saludos


11 Diciembre, 2008, 13:32:56 #44
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

!Oido Cocina...! jeje nueva verison calentita.

El error de lo de cargar la BASE de avionics ya lo tengo cazado , el tema de HDGs de ILS y sendas de planeo tambien, el error estaba en el calculo del angulo de descenso y en el calculo del rumbo de la pista.(ya os comente que estaba refrescando trigonometria, jeje)
Lo de LEVC la pista 12 es un temazo la senda de planeo empieza a 3000fts pero es mu corta por el rango.Si antes aterrizabas era por pura potra ahora esta bien el calculo.

Ahora estoy liao con el tema de los SIDS y Starts..

Os dejo la ultima version de la APP con algunos fallos depurados..

Depurado Petardazos si no se carga AIRAC o XPlane ROOTFOLDER.

Ahora no se activan los botones si no as cargado los AIRAC o el FOLDERROOT.

Nuevo calculo de localizadores de pista HDG,IM, OM, MM y GS con senda de planeo.

            double Lat1 = Convert.ToDouble(lat1.ToString().Replace(".", ",").Trim()) * Math.PI / 180;
            double Lat2 = Convert.ToDouble(lat2.ToString().Replace(".", ",").Trim()) * Math.PI / 180;
            double Lon1 = Convert.ToDouble(long1.ToString().Replace(".", ",").Trim()) * Math.PI / 180;
            double Lon2 = Convert.ToDouble(long2.ToString().Replace(".", ",").Trim()) * Math.PI / 180;
            double dLon = Lon2 - Lon1;
            double y = Math.Sin(dLon) * Math.Cos(Lat2);
            double x = Math.Cos(Lat1) * Math.Sin(Lat2) - Math.Sin(Lat1) * Math.Cos(Lat2) * Math.Cos(dLon);
           // el fallo estaba aqui hay que convertir los grados a 360º !!!!!!!!!!!!!!!!!!
            _result = ((((Math.Atan2(y, x)) * 180 / Math.PI)+360) % 360);

Ultima version:

http://www.MegaShare.com/546221

Ultimos AIRAC 0812 Convertidos...

http://www.MegaShare.com/546227


Otro tema he detectado que tambien me sirven los datos de AIRAC WILCO_FT ya que la Base de datos de Acces es identica.

« Última modificación: 11 Diciembre, 2008, 13:36:04 por atrapado »


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 17 queries.