G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: actualizacion fijos y navegacion  (Leído 104210 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Noviembre, 2008, 17:09:04
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
actualizacion fijos y navegacion

Se que se publican en formato texto la actualización de los fijos, vor, ndbs.. etc... y que hay que modificarlos a mano. Alguien lo ha modificado y lo puede compartir please?  Sonreir


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Noviembre, 2008, 00:00:21 #1
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Vamos en eso estaba yo pero es una dura tarea ,, resulta que utilizo FSBUILD y me los van actualizando con los nuevos AIRAC ,, pero entonces no me coincidian con los de XPLANE.

La solucion que busque, fue la de conseguir los airac y con el conversor de PSS a xplane los convierto,pero me seguian faltando FIX ?¿?, o el conversor no los convierte todos o los AIRAC o FSBUILD son distintos..

Llegados a este punto me puse manos a la obra y me realice un app en C# par leer los ficheros y comparar los puntos ,, ya que ,, en FSBUILD son de grados , minutos ,, segundos y en xplane son LAT y LONG.

El resultado es que al convertir de Grados, minutos , Segundos pierdo precision porque en FSBUILD estan redondeados y en xplane son exactos,,

Si alguine decide meterse en el tema que me lo diga porque yo tengo la aplicacion que primero lee los convertidos del airac con la app del ORG y luego cargo los de FSBUILD añadiendo los que faltan.

Si te interesa el codigo comentamelo y te lo envio ,, o lo retocamos ,, yo cada mes me actualizo asi , es la mejor manera que he encontrado..

Estoy dispuesto a colaborar en esta dura tareaa.



25 Noviembre, 2008, 11:07:01 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

joe.. no sabía que fuera tan chungo como comentas. No tengo idea de programar.. o sea que de poca ayuda te serviría. De todas formas joe... tiene que haber alguien que sepa como convertirlos o hacer algo con el archivo de texto, por que somos muchos y no vamos a estar todos desactualizados.. cuando es lo más importante para hacer IFR.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Noviembre, 2008, 16:55:44 #3
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Hola,

Creo que ya lo he comentado en algún que otro post al respecto. Hacer el fichero de fijos para x-plane a partir de datos de Navigraph es sencillo (ya sea desde cero o metiendo los que no tiene x-plane). El problema viene al eliminar o actualizar el nombre de los fijos, ya que hay otro fichero de aerovías de x-plane que se define a partir de radioayudas y fijos. Por lo tanto, si se cambian los fijos, hay que cambiar también el de aerovías, y ya es un poco más complicado.

Luego estaría el tema de actualizar el resto de ficheros. En concreto, el de las radioayudas es complicado, hay información que x-plane necesita y no está en los ficheros de Navigraph.

Yo hace bastante tiempo empecé esta tarea, pero por falta de tiempo lo dejé. En principio parece fácil, pero cuando te pones en serio te das cuenta de que el tema no es trivial.

Un saludo!
Quino

25 Noviembre, 2008, 17:29:48 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Solo revisar los fijos que publica AENA lleva horas, saber los que sobran en x-plane  Girar ojos y convertir grados minutos y segundos con excel no me "cuadran" con lo el resultado de la calculadora científica  Girar ojos Impresionado Enojado así que tengo el proyecto aparcado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Noviembre, 2008, 17:30:56 #5
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

joe.. vaya complicación.... o sea que para tener actualizados los fijos y tal esperar a versiones de x-plane, supongo.
no estaría mal que alguien lo hiciera y al ser tan complicadete venderlo por un precio justo. Yo lo compraría.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Noviembre, 2008, 17:46:02 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

No puedes venderlo. Los datos SOLO puede venderlos navdata


25 Noviembre, 2008, 21:52:27 #7
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Vamos a ver no sera tan dificil lo de las aerovias ya lo pense ,, pero ten en cuenta que solo le dedique un par de horas para solucionar el tema de fix compatibles con FSBUILD ,,

quino  me podrias pasar algo de Info del formato de las ways y se podria solucionar ,, el tema de repetir FIX esta solucionado con la app que hice ,, con 3 Objetos de Hashtable va mu rapido el comparar si existen la LAT , la LONG y el NAME.

Todo es cuestion de ganas y tiempo a emplear,, repito si alguien se anima conmigo creo que no se tardaria mucho , lo que para uno o 2 solos es mucha tarea.

http://www.MegaShare.com/534797

Pass: atrapado

jorduran, el tema de que no te cuadren es por la precision de los datos ,, eso depende de como definas los datos, vamos eso creo yo ,,es cuestion de decimas tenga la operacion

http://www.braintique.com/csharp/chapters/01ch04.shtml



« Última modificación: 25 Noviembre, 2008, 23:28:31 por atrapado »


25 Noviembre, 2008, 21:58:19 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Solo revisar los fijos que publica AENA lleva horas, saber los que sobran en x-plane  Girar ojos y convertir grados minutos y segundos con excel no me "cuadran" con lo el resultado de la calculadora científica  Girar ojos Impresionado Enojado así que tengo el proyecto aparcado

Creo que los puedes convertir fácilmente con Google Earth. Lo comprobé con las pistas de Barajas y coinciden con los datos de AENA.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Noviembre, 2008, 09:18:25 #9
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

joe.. vaya complicación.... o sea que para tener actualizados los fijos y tal esperar a versiones de x-plane, supongo.
no estaría mal que alguien lo hiciera y al ser tan complicadete venderlo por un precio justo. Yo lo compraría.

El problema es el de siempre, compradores potenciales, que no es comparable al de FS.

Como dice boke los datos no los puedes vender, pero sí un programa que convierta las datos de Navigraph.

Yo la idea que tenía en principio era también comparar los ficheros de x-plane con los de Navigraph, pero estaba el tema de ver cuándo se modificaban, por ejemplo, las coordenadas de un punto, o bien si cambiaba de nombre manteniendo coordenadas. Creo que una opción sería respetar el apt.dat del x-plane, y el resto de ficheros hacerlos desde cero partiendo de datos actualizados como los de Navigraph, sin hacer ningún tipo de mezcla con los datos de x-plane.

Pero es que cada vez me da más pereza programar, es lo último que me aperece cuando llego a casa. Me estaré haciendo viejo Sonrisa

Edit: Se m había olvidado ponerte el enlace para el tema de la descripción de los ficheros:

http://www.x-plane.org/home/robinp/FileDef.htm

Ahí está toda la información que necesitas.

Saludos!
Quino
« Última modificación: 26 Noviembre, 2008, 09:23:08 por quino »

26 Noviembre, 2008, 16:17:06 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Solo revisar los fijos que publica AENA lleva horas, saber los que sobran en x-plane  Girar ojos y convertir grados minutos y segundos con excel no me "cuadran" con lo el resultado de la calculadora científica  Girar ojos Impresionado Enojado así que tengo el proyecto aparcado

Creo que los puedes convertir fácilmente con Google Earth. Lo comprobé con las pistas de Barajas y coinciden con los datos de AENA.

Es que voy "vagoneta" para hacerlo a mano  Sonreir, los datos de AENA los tengo pasados a EXCEL y es donde comienzan las dificultades para convertirlos con exactitud.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Noviembre, 2008, 23:18:56 #11
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

tengo una duda al convertir posiciones a grados por mucho que intente afinar me da distinto aveces por ejemplo

ASBIN 40.255000 -3.176110  mi conversion .

ASBIN 40.255080  -3.176340  la de robin.

Podria ser la correcion MAgnetica del los ultimos AIRAC ?¿?¿

Todos los calculos son con decimal de 28 posiciones ,, no se si afectaran mucho esas variaciones.

Lo del tema de AIRWAY ya me lo estoy mirando ,, algo hare seguro porque estoy harto del FSBUILD con XPLANE y es la unica forma de tener los airac cada mes gratis.


29 Noviembre, 2008, 00:25:03 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

10 euros al mes (con la opcion mas cara) no es anda para tener los airacs actualizados al mes...


29 Noviembre, 2008, 00:35:31 #13
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

No si yo no digo que no sea barato pero mejor gratis no?

http://www.fsbuild.com/dl/fsb2_navdata_update.zip

FIX,VOR,NDB,AIRWAY actualizados cada mes.
« Última modificación: 29 Noviembre, 2008, 00:44:41 por atrapado »


29 Noviembre, 2008, 00:43:12 #14
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: actualizacion fijos y navegacion

Porque ahora ael portal de AENA no funciona y no puedo obtener los datos actualizados, pero con el LE_ENR_4_3_en.pdf de Julio, me coincide con los datos de Robin, más o menos  Girar ojos

40.255082 -3.176341 ASBIN

Utilizo todos los decimales que da de si un double en Java, que deberían ser suficientes.

Puede que los datos de AENA sean más precisos que los de Robin (da los segundos con 3 decimales). También puede que haya variado desde entonces.



Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.