G60 G60
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 36   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa  (Leído 429456 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Agosto, 2010, 23:12:49 #480
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Eso suena a carga errónea. has probado a bajarlos de nuevo y actualizar drivers?

Por lo que veo ha cogido una de las texturas de lineas de tierra y la multiplica hasta el infinito y eso solo me ha pasado cuando algo ha cargado mal. Solo se van si quitas LOS DOS escenarios?? Prueba a quitar el del aeropuerto y dejar el de la ciudad y no deberia pasarte. Prueba a activar las sloped runways y dime si pasa.

No se lo habia visto a nadie mas.

Por cierto, esta foto me ha recordado a mi primer aterrizaje por la 12 http://www.flickr.com/photos/cestomano/4894549331/#/photos/cestomano/4444620433/lightbox/

La muy */(/%$·$ de la pista desaparece cuando estas cerca de tocar...es todo un espectaculo y desde esa imagen se ve genial. Ojala hubiera sacado yo fotos desde la 12 cuando tocaba!!!
« Última modificación: 23 Agosto, 2010, 23:16:13 por bokepacha »


24 Agosto, 2010, 00:07:49 #481
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Eso suena a carga errónea. has probado a bajarlos de nuevo y actualizar drivers?

Por lo que veo ha cogido una de las texturas de lineas de tierra y la multiplica hasta el infinito y eso solo me ha pasado cuando algo ha cargado mal. Solo se van si quitas LOS DOS escenarios?? Prueba a quitar el del aeropuerto y dejar el de la ciudad y no deberia pasarte. Prueba a activar las sloped runways y dime si pasa.

No se lo habia visto a nadie mas.

Sip. He bajado el fichero spain301 3 veces (y probado). El de los edificios sólo una (hoy). Por otro lado, el sistema lo he actualizado recientemente, en mayo (y con él los drivers), pero el error este lo tengo desde hace más de medio año (aproximadamente). Del mismo modo, me estaba pasando teniendo la versión 9.31 del x-plane y a pesar de haberlo actualizado un par de veces (ahora mismo tengo la 9.60rc2) sigue igual.

He probado a poner las slopped runways y sigue igual. Bueno, casi, las líneas han cambiado "un poco". Mira esta imagen:


Es como si hubieran fundido las tres líneas de la cabecera en una.

Luego probé a quitar TODO del custom scenery menos el APT.DAT (spain301) y la carpeta de edificios de GCXO (la de edificios de Tenerife si la quité, pues no afectan). Y sigue pasando lo mismo:


(por cierto, da entonces un error con la carpeta de los edificios de GCXO, no sé si por quitar el OpenSceneryX, pero cargan éstos de todas formas).

Luego quité la carpeta de los edificios, quedando la pista muy plana, y sigue igual:


Y finalmente, puse otra vez la carpeta de los edificios en GCXO y quité el APT:


Y siguen apareciendo las malditas. Como decía antes, sólo si quito ambas dos carpetas (la del APT y la de edificios GCXO) las líneas desaparecen.

En este caso, me acabo de dar cuenta de que las líneas de rodaje del aeropuerto son idénticas a las del APT, por lo que supongo que el APT que está dentro de dicha carpeta con los edificios/aviones en GCXO tiene algo en común con el APT de toda España.

Uffff... paciencia  Huh?

Por cierto, esta foto me ha recordado a mi primer aterrizaje por la 12 http://www.flickr.com/photos/cestomano/4894549331/#/photos/cestomano/4444620433/lightbox/

La muy */(/%$·$ de la pista desaparece cuando estas cerca de tocar...es todo un espectaculo y desde esa imagen se ve genial. Ojala hubiera sacado yo fotos desde la 12 cuando tocaba!!!

Je, me alegro que te guste. En este caso yo no pilotaba (no soy piloto, sólo aprendiz no inscrito), sólo acompañaba al piloto y disfrutaba de la pasada a la pista (entrando por la 30), giro y aterrizaje por la 12. Y sí, el "badén" ese de la pista es impresionante. Aunque si activo las slopped runways del x-plane, se convierte en un salto!

Saludos y gracias por contestarme! Sonrisa

Seguiré haciendo pruebas...
« Última modificación: 01 Septiembre, 2010, 23:05:45 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 00:34:44 #482
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Por lo que veo, el apt.dat no ha desaparecido ya que en ambas imagenes aparecen las lineas.

Que te dice el log?


24 Agosto, 2010, 18:37:53 #483
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Por lo que veo, el apt.dat no ha desaparecido ya que en ambas imagenes aparecen las lineas.

Que te dice el log?

Hola de nuevo!

Pues para simplificar, he comparando el LOG con sólo el APT del SPAIN 301 en Custom Scenery con el LOG sin nada en Custom Scenery. La diferencia son estas líneas:

[...]
Could not find tile 47 name is open-frame
Could not find tile 48 name is close-frame
 (in sign '{@Y}{^l}_E1{@L}_T_' from airport GCXO)
Syntax error - unknown glyph ±
Syntax error - unknown glyph ±
 (in sign '{@Y}G±±{^r}' from airport LEIB)
[...]
Could not find tile 47 name is open-frame
Could not find tile 48 name is close-frame
 (in sign '{@Y}{^l}_E1{@L}_T_' from airport GCXO)
Warning: illegal space found after glyph 48 name = close-frame
Warning: illegal space found before glyph 20 name = T
Warning: illegal space found after glyph 20 name = T
Warning: illegal space found after glyph 48 name = close-frame
Warning: illegal space found before glyph 20 name = T
Warning: illegal space found after glyph 20 name = T
 (in sign '{@Y}{^l}_E1{@L}_T_' from airport GCXO)
[...]


(justo después del "I found the following scenery packages (prioritized in this order):" y la lista de carpetas encontradas en Custom Scenery, Global Scenery y en Resources)

Si quieres te puedo enviar ambos dos logs.

No entiendo mucho el editor de escenarios. Sólo he hecho un aeródromo (El Berriel) y muy incompleto. Pero si entiendo (soy informático) que podría tratarse de incompatibilidades entre el Windows y el Mac y Linux (estos dos últimos en un grupo pues comparten un ventrículo Giñar). Por ejemplo, el "Case Sensitive": Linux y Mac son sensitivos a las mayúsculas y windows no. O los juegos de caracteres (como podría ser en este caso). Por eso es muy típico que códigos fuente, archivos de inicialización o configuración, páginas HTML, etc. vayan bien en Windows pero al pasarlo a Linux o Mac, no (eso lo he visto mucho en páginas web diseñadas bajo Windows que luego quieren ser colgadas en servidorres Linux).

¿Podrían ir por ahí los tiros?

PD: Por cierto, algo pasa tb. con LEIB...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 18:55:25 #484
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

No, el case sensitive aqui no afecta. Lo que te dice ahi es que hay un espacio que no debe haber en esa señal, nada mas. Ese no es el fallo que te da a ti. Yo sigo diciendo que esos fallos a mi me los ha dado siempre por temas graficos, que se raya el x-plane. Ahora mismo estoy en GCXO con el 301 y no ocurre nada...

No se, cuando pueda lo revisare. Has podido probarlo en una maquina virtual en windows o similares?


24 Agosto, 2010, 20:23:52 #485
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

No, el case sensitive aqui no afecta. Lo que te dice ahi es que hay un espacio que no debe haber en esa señal, nada mas. Ese no es el fallo que te da a ti. Yo sigo diciendo que esos fallos a mi me los ha dado siempre por temas graficos, que se raya el x-plane. Ahora mismo estoy en GCXO con el 301 y no ocurre nada...

No se, cuando pueda lo revisare. Has podido probarlo en una maquina virtual en windows o similares?

Acabo de instalar el X-Plane en una máquina virtual Windows y no me da error el aeropuerto. Eso sí, debido quizá a la emulación del terminal (máxima memoria gráfica 128 Mb y la emulación OpenGL cogida por los pelos) algunos triángulos me aparecen blancos (o negros) y otros con sus texturas. La pista GCXO (del Spain 301) aparece "a medias" también, líneas sí y líneas no, pero las líneas fantasmas NO APARECEN. He probado a activar y desactivar opciones gráficas sin que esto cambie. He mirado el LOG y, efectivamente, aparecen las mismas líneas de error, no las del espacio pero sí las del syntax error.

También he probado a activar y desactivar opciones gráficas, así como bajar la calidad de los detalles del aeropuerto en la versión Linux y las líneas fantasmas SIGUEN APARECIENDO.

Ahora mismo estoy actualizando el x-plane a la última versión en la máquina virtual windows a ver... (lo pruebo y comento).

Por cierto, no ha salido ninguna versión de la herramienta WED actualizada tras la 1.00r1 ?

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 20:28:52 #486
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Por cierto!!!

He encontrado otra cosa extraña. Al cargar GCXO en algunas rampas, el avión aparece en elaeropuerto de Burgos!!

Estoy mirando el APT en el WED (bajo máquina virtual) y al seleccionar GCXO (en el menú de la derecha) me aparece un cuadro (en la izquierda) enorme que incluye, no sólo a GCXO sino otros aeropuertos de la península.

Subo una captura ahora mismo...

Aquí está:


Mientras que si seleccionas el aeropuerto de Burgos, el cuadro sólo enmarca dicho aeropuerto.

Esto en el WED en una máquina virtual Windows (es decir, bajo Windows, no bajo Linux).

Raro, no?
« Última modificación: 01 Septiembre, 2010, 23:06:35 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 21:32:57 #487
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Ahora mismo estoy actualizando el x-plane a la última versión en la máquina virtual windows a ver... (lo pruebo y comento).

Bien, al actualizarla la máquina virtual me peta!! Ufff...

Sin embargo, luego se me ocurrió otra cosa: ejecutar el EXE del x-plane desde Ubuntu mediante el WINE, que no es un emulador exactamente, sino un conjunto de APIs que permiten que se ejecuten numerosas aplicaciones Windows. El resultado es que cargan todas las texturas y va tan rápido y suave como la versión Linux, salvo........

...........que no se ven las líneas fantasma en GCXO........

Desde luego, es una incompatibilidad del APT con Linux. Pero el qué exactamente, no lo sé...

No sé si empezar a volar con el ejecutable windows bajo WINE, je!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 22:14:29 #488
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Deja que lo mire y sino se lo comentamos a Ben Supnik, pero yo se que no voy a poder emular el error, lo que hace dificil que vea si es algo que yo arreglo. Lo de burgos lo mirare ahora, porque podria ser que se cuele una linea de parking incorrecta al hacer grupos, pero me extraña proque GCXO es mi base diaria y me habria pasado. Eso lo miro ahora


24 Agosto, 2010, 22:40:29 #489
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Deja que lo mire y sino se lo comentamos a Ben Supnik, pero yo se que no voy a poder emular el error, lo que hace dificil que vea si es algo que yo arreglo. Lo de burgos lo mirare ahora, porque podria ser que se cuele una linea de parking incorrecta al hacer grupos, pero me extraña proque GCXO es mi base diaria y me habria pasado. Eso lo miro ahora

Gracias, Boke.

Cosas de Murphy. Ahora estoy probando GCXO, todas y cada una de las rampas, Helis, etc. y funcionan bien! Huh? Pero te juro que ayer me cargó algunas veces en Burgos...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Agosto, 2010, 23:10:18 #490
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Mmmmmmm en el apt.dat veo esto

15  42.35610036 -003.63388597 331.93 parking 6
15  42.35637555 -003.63316334 334.09 parking 5
15  42.35658871 -003.63251096  11.04 parking 4
15  42.35470114 -003.62217001 314.54 parking 3
15  42.35441543 -003.62260817 313.98 parking 2
15  42.35406442 -003.62311445 313.51 parking 1


en los datos de GCXO. No he comprobado la longitud y latitud por si es burgos, pero  esto no deberia estar ahi. Lo revisare mañana

Edito: Si es burgos, al agrupar por tipo de datos debió de colarse ese grupo. Mañana subo otra version. En todo caso no creo que eso sea tu error, pero ya veremos.


25 Agosto, 2010, 11:31:41 #491
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

Mmmmmmm en el apt.dat veo esto

15  42.35610036 -003.63388597 331.93 parking 6
15  42.35637555 -003.63316334 334.09 parking 5
15  42.35658871 -003.63251096  11.04 parking 4
15  42.35470114 -003.62217001 314.54 parking 3
15  42.35441543 -003.62260817 313.98 parking 2
15  42.35406442 -003.62311445 313.51 parking 1


en los datos de GCXO. No he comprobado la longitud y latitud por si es burgos, pero  esto no deberia estar ahi. Lo revisare mañana

Edito: Si es burgos, al agrupar por tipo de datos debió de colarse ese grupo. Mañana subo otra version. En todo caso no creo que eso sea tu error, pero ya veremos.

Efectivamente, coincide con las coordenadas del aeropuerto de Burgos:


Y no, no creo que arregle mi problema Giñar ¿alguién más quer utilice Linux ha tenido este problema con GCXO del Spain301?

PD: Bueno, mi pequeña aportación al APT.DAT de toda España podría ser hacer de betatester... Cheesy

PD 2: Ya sé por qué ahora sí me funcionaban bien las rampas: al poner la carpeta de edificios de GCXO, el APT de ésta sustituía al de GCXO de Spain301, que tenía el problema. Cuando esté por casa, les cambio el nombre para priorizar más al Spain301 y lo recompruebo.
« Última modificación: 25 Agosto, 2010, 11:59:11 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Agosto, 2010, 16:28:36 #492
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

GCXO no tiene apt.dat...si lo tiene,borralo


25 Agosto, 2010, 21:53:53 #493
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

GCXO no tiene apt.dat...si lo tiene,borralo

En efecto, ese APT.DAT sobra. Y al quitarlo y cargar el de Spain301 para GCXO, si pinchas en el Parking 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 te lleva a Burgos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Septiembre, 2010, 23:10:00 #494
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: PROYECTO 1: APT.DAT de toda españa

[...]
En efecto, ese APT.DAT sobra. Y al quitarlo y cargar el de Spain301 para GCXO, si pinchas en el Parking 1, 2, 3, 4, 5 ó 6 te lleva a Burgos.

Editado: 2 sep 10
He subido la versión arreglada (sin los Parkings de Burgos en GCXO) al FTP:
ftp://xpguest:ALL4YA@94.23.217.72/01Spain302.7z
« Última modificación: 02 Septiembre, 2010, 20:27:44 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 36   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.128 segundos con 18 queries.