G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto 2, plantemos edificios en los aeropuertos....  (Leído 99459 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
19 Octubre, 2008, 15:58:43
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Proyecto 2, plantemos edificios en los aeropuertos....

Pues eso.. que la verdad siempre hay gente que le gusta un avión u otro.. pero al final vuelan por los mismo aeropuertos y los españoles volamos por nuestra tierra. Así que pensando.. pensando y dándole vueltas se me ocurrió que entre varios podemos, ya como se hizo con el googlemaps, levantar todos los aeropuertos de españa.. poco a poco.

Yo puedo colaborar mientras hago el Javelin, haciendo edificios y aplicándole sus texturas con animaciones y demás (fingers y toda la pesca). El tema es el de siempre. Material y aprendizaje.

Material.. Necesitaría fotos de aquellos aeropuertos. De los edificios que se vayan a hacer. Lo más posible frontales a los edificios para mapearlos tal cual. Eso sería lo más rápido. Si no habría qeu pintarlos.

El tema sería ponernos de acuerdo y ver que aeropuerto hacer primero. Supongo que uno pequeñito para ir tirando. Ponernos de acuerdo en distrubuición, coste (gratis o no) etc.. etc...
Francamente creo qeu tenemos gente y capacidad para hacerlo. Si me gusta más el PC que las consolas es por que permiten hacer cosas como esta. Me dedico a la creación de juegos para otros. Ya va siendo hora que utilice mi conocimiento para los que me gustan a mi (simuladores).

O sea que a vuestra disposición.

Por cierto... no he podido ponerlo en su foro oficial. Agradecería traslado  Cheesy
« Última modificación: 01 Noviembre, 2008, 03:46:10 por bokepacha »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Octubre, 2008, 17:57:01 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Pues en aeropuertos como Barcelona, que no puedes acceder a ninguna parte es complicado, como en la mayoría.

Otro tena es que si se elaboran, digamos complejos, con transparencias y detalles dentro, come muchos recursos y los FPS caen, lo mismo que si se hacen visibles 25 millas, y no toda la peña dispone de PC potentes, es un tema a tener en cuenta, no quiero criticar el proyecto que me parece excelente  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Octubre, 2008, 18:42:15 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

tu tranqui.. que el menda lleva ya mucho tiempo en esto de los juegos para saber que es lo que tira los fps por el suelo. jejejejeje.
No fuera de fanfarronadas cierto es que los simualdores consumen muchos fps.. por que aunque hay level of detail en las texturas, se muestra todo y no hay forma de tapar geometría o texturas. Pero lo mejor es utilizar texturas genéricas para todo y así que no haga tanta carga en la memoria de la tarjeta.. que es ahí donde la pifian la mayoría.
Pero vamos.. como todo proyecto no está exento de dudas. Y es eso... un proyecto. como en la texan. Veremos a donde llegamos. No hay prisa.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

19 Octubre, 2008, 19:39:39 #3
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

¿Que hace falta para poner en pié ese proyecto? yo puedo con Auto Cad algo de Sketchup y potochop, lo que necesiteis por ese lado.

Saludos.


19 Octubre, 2008, 22:09:05 #4
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Pues en aeropuertos como Barcelona, que no puedes acceder a ninguna parte es complicado, como en la mayoría.

Otro tena es que si se elaboran, digamos complejos, con transparencias y detalles dentro, come muchos recursos y los FPS caen, lo mismo que si se hacen visibles 25 millas, y no toda la peña dispone de PC potentes, es un tema a tener en cuenta, no quiero criticar el proyecto que me parece excelente  Giñar
[/color]

No lo sabes tú bien  Indeciso. Ni bajando la resolución consigo nada medio decente. A ver si con la "no crisis" bajan los PCs.

Aunque, si vuelven a subir la luz, puede resultar que ni siquiera se pueda usar el ordenador... Llorar


19 Octubre, 2008, 22:26:18 #5
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Yo... podria traerte ya fotos de LEVX, un dia de estos. (si los jefes me dejan ir, que queda un poco lejos de casa  Sonreir )

Y las pogo aquí y vas modelando los objetos de LEVX , y yo los coloco en su sitio.

Eso sí, de donde sacamos las medidas? Google earth y lo hacemos proporcional?

Animo con el proyecto!
« Última modificación: 19 Octubre, 2008, 22:28:24 por Boeing »

20 Octubre, 2008, 02:01:56 #6
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

bueno.. de empezar a mi me gustaría hacerlo con Matacan. Por el simple echo de que nací en Salamanca y le tengo cariño..... aunque jamás lo pisé y no se como son los edificios.
O Cuatrovientos.. que podría ser nuestra protesta virtual para que no lo cierren. Además.. la Texan necesita su hogar  Cheesy

No se.. lo que querais. Necesito que alguien haga los taxis.. los adfs.. la pista.. la plataforma, las radios etc... que me diga como se puede cambiar la textura de esas pistas.. y lo haré. Fotos de los edificios.. y ale.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Octubre, 2008, 11:14:46 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

"Quietos paraos". Vamos a hacer las cosas bien.
Esto se estuvo comentando ya la semana pasada, expuse hacer una lista de Aeropuertos Españoles para controlar los que están hechos y tener un seguimiento de los que se están haciendo. http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1482.msg19761#msg19761
Si no lo hacemos así y cada uno va por su lado va a ser un "galimatías".
Dejadme un par de días y creo un post en la sección "Taller de proyectos"---> "Aeropuertos", con un planteamiento inicial para ver como lo enfocamos y se comenten las modificaciones o aclaraciones iniciales necesarias, el proyecto es grande y las bases son fundamentales.

ED: Vamos a utilizar este hilo para debatir este asunto, establecer unos requisitos a seguir para hacer un borrador o anteproyecto y empezar con buen pie en el asunto. Cuando estén lo suficientemente claras las ideas aquí, se hace un hilo con unas pautas iniciales y se hace un listado para asignación, seguimiento y control de lo que se está haciendo.

Yo ya expuse mis ideas en el hilo que os indiqué antes y que expongo de nuevo para discutirlo:

A mi me tenéis dentro de mi tiempo disponible para aportar mi experiencia en programas de modelado 3D industrial y diseño gráfico.
Lo de los aeropuertos ya se comentó y se empezó a hacer algo entre Jorduran, Bobo y Bokepacha.
Lo primero que habría que hacer si hay gente interesada sería poner una lista, ver los que ya están hechos y los que faltan, luego ordenarlos por importancia y al final aeródromos.
Otra cosa que se tendría que hacer es unificar criterios para que todo el mundo utilice la misma metodología en el proceso de creación, es decir que alguien que esté familiarizado con el WED exponga unos pasos a seguir. Por ejemplo: 1- Descargar una imagen de google, escalarla a x:x. 2-Descargar plano de aeropuerto desde aquí: xxx , etc. etc.
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 11:54:24 por zxplane »


20 Octubre, 2008, 11:57:34 #8
jaluelcan
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Tango un master en autocad. Lo que necesiteis para poder trabajar posteriormente en 3DStudio lo puedo hacer. De paso me sirve para practicar ya que hace tiempo que no abro ni el programa... Sonreir

20 Octubre, 2008, 12:26:22 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Bueno, yo he sido profesor de Autocad pero de poco nos va a servir aquí salvo que no sea para saber trabajar en 3D, hacer elevaciones, extrusiones y sólidos.
Una buena aplicación para hacer esto es el Sketch up que además es gratuito y se integra bien con el WED. No se si el Sketch Up puede importar geometría de Autocad a través de dxf o dwg, abría que mirarlo.


20 Octubre, 2008, 12:30:45 #10
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

jajajaj.. has puesto el link del proyecto de la cabina de la texan.

Bueno.. lo dicho... que para ladrillos y cemento y levantar edificios me teneis aquí.

Cuidadin con el autocad.. que la experiencia me dice que genera mogollón de malla. De vertices sueltos y demás... que hacen que todo se vaya al carajo en fotogramas cuando se refiere. De todas formas si están los planos en autocad se pueden usar como referencia para levantarlos en 3D.
Los edificios son muy rápidos de modelar en 3D. Creedme.

He tratado de ver tutoriales en el org para llevarlos al X-plane.. pero no me dejan todavía entrar.
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 12:33:53 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Octubre, 2008, 13:18:16 #11
raska
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

Una buena aplicación para hacer esto es el Sketch up que además es gratuito y se integra bien con el WED. No se si el Sketch Up puede importar geometría de Autocad a través de dxf o dwg, abría que mirarlo.

El Sketchup es 100% compatible Autocad. Admite dxf. Yo lo he usado bastante para hacer infoarquitectura.

Y para levantar es ultra simple. dos picotazos aqui y alla para seleccionar los muros y herramienta de extruir. Si queda alguna tapia cortada por puertas, ventanas etc. con seleccionarlas dando doble click con el puntero del ratón, automaticamente se ponen a la altura que se hayan dejado las demás, ya que memoriza la ultima altura Sonrisa


20 Octubre, 2008, 13:20:34 #12
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

vale.. pero insisto por favor... habría que revisar esos objetos por cuestión de vértices sueltos, caras dobles, triangulación mala y excesivos polígonos. Si esta libre de todo ello irá bien de fps en el simulador.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Octubre, 2008, 13:51:10 #13
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

encontré los tutoriales que quería ver:

http://marginal.org.uk/x-planescenery/tutorials.html

este de arriba donde está el tutorial del hangar de virgin sirve también para aprender a manejar algo el Blender.

http://scenery.x-plane.com/tutorials.php

hasta el infinito y más allá!!!!
« Última modificación: 20 Octubre, 2008, 13:54:42 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

20 Octubre, 2008, 14:35:56 #14
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Proyecto, plantemos edificios en los aeropuertos....

No te pongas "El Tramposo", hombre!  Sonreir

Entonces, traigo pronto las fotos de LEVX?

Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.