G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: V Festival Aéreo de Valencia  (Leído 24666 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Octubre, 2008, 20:01:06 #30
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: V Festival Aéreo de Valencia

Holandés, holandes. Lo vi hace algunos años en una exhibición en la Base Aérea de Matacán (también conocido como Aeropuerto de Salamanca).

Manlezl posteó un vídeo de él no hace mucho. http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=248.msg19841#msg19841


26 Octubre, 2008, 20:38:14 #31
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: V Festival Aéreo de Valencia

Holandés, holandes. Lo vi hace algunos años en una exhibición en la Base Aérea de Matacán (también conocido como Aeropuerto de Salamanca).

Manlezl posteó un vídeo de él no hace mucho. http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=248.msg19841#msg19841

Yo también estuve por ahí, pero me tuve que ir antes de tiempo por mi catarro/alergia/yoquesé (tenía 10 añitos y resistí hasta que pude, pero mirad que tenía que ser fuerte la cosa para irme antes de tiempo de una exhibición).

27 Octubre, 2008, 10:18:24 #32
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: V Festival Aéreo de Valencia

Super saeta, no saeta.

Inchulto... Sonreir

¿Sera posible........?Tienes razon Sonreir Sonreir
Quedas nombrado corrector "aerográfico" de x-plane.es...... Cheesy Cheesy

RAE nos cuenta
Aviso

La palabra aerográfico no está en el Diccionario.   Impresionado Triste Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

No, pero mira:

aero-
(Del gr. ἀερο-).
1. elem. compos. Significa 'aire'. Forma palabras relacionadas con la aviación. Aeropuerto, aeronave, aeromodelismo.

gráfico:
1. adj. Perteneciente o relativo a la escritura y a la imprenta.

Así es que me la invento yo: "aerográfico": Parte escrita que tiene relación con la aviación.  Sonreir

Por fin soy algo en la vida Sonreir

Por el poder que me ha entregado el administrador de X-plane.es, te pregunto:

¿Qué es eso de aerográfico? lo típico de las películas en la que un personaje contrata a un piloto mayor con una PT-17 para dibujar en el cielo con humo el nombre de su amada?


DeltaRomeo, quedas relegado del cargo por no entender el alcance de tus funciones. Cheesy


27 Octubre, 2008, 10:39:14 #33
raska
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: V Festival Aéreo de Valencia

Aerográfico es relativo a la aerografía (arte de dibujar usando aerógrafo). Como ni aerografía ni aerográfico(a) aparecen en el RAE, acabo de solicitar su inclusión. jeje.

De esta me mandan al cuerno los señores académicos !!  Sonreir
------------------

Veo que la palabra aerógrafo está incluida en el RAE. Sin embargo, aerografía (arte de usar el aerógrafo) y aerográfico (relativo a la aerografía), no aparecen. Si fueran correctas estas acepciones, ¿podrían incluirlas en la próxima edición?

Gracias!!


Aqui podéis ver un Kit Aerográfico ..


Edito: Al final, no solo no me han mandado al cuerno, sino que me han respondido ipso-facto. Aqui está su opinión:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

     Aerografía permanece en estudio aún, no porque resulte incorrecta, que obviamente no lo es, sino porque su documentación es bastante escasa para un diccionario de uso como es el DRAE.

     En cuanto a aerográfico, las palabras derivadas no siempre se recogen con artículo propio en el Diccionario académico, pues su significado es claramente deducible a partir del de los elementos que las constituyen. El hecho de que una palabra no esté recogida, como tal, en el DRAE no supone necesariamente que no exista o que no sea correcta. En este caso, aerográfico es una voz totalmente normativa e impecable desde el punto de vista morfológico.

     Reciba un cordial saludo.


Por consiguiente, usar aerográfico como os salga de las narices!!  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

« Última modificación: 28 Octubre, 2008, 09:39:56 por raska »


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.