G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ya sabia que iba a pasar...  (Leído 16786 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Septiembre, 2008, 20:00:07 #15
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...

Ya tenía el borrador del informe preeliminar, pero hasta esta mañana no he podido leerlo con tranquilidad. El JK5022 iba en configuración 0º de flaps, eso esta probado. En CVR no se oye en ningún momento a piloto ni copiloto comprobar flaps antes del despegue, pero al estar afectada la grabación, incluso con cortes no se puede asegurar que no lo hicieran, pero lo que seguro que no sono es la alarma del TOWS. Si que se aprecia en cambio la alarma de Stall por dos veces.

Una cosa inquietante que he leído en el informe. El relé resposable del funcionamiento de la sonda RAT/RAM desconectada es el R2-5. Adivinais cual es el relé responsable del funcionamiento del TOWS? el R2-5...

Por cierto... el número de fax desde el que se envió el borrador del informe preliminar pertenece a... Oh!!! sorpresa!!! el Ministerio de Fomento


¿Por qué opta el Gobierno en cuanto a la carretera?

Por poner rádares en lugares que no son necesarios con único afán recaudatorio. Esto es un hecho stradivarius, siento no poderte dar la razón. A la DGT lo único que le importa es recaudar.


creo que las compañias aveces fuerzan micho las maquinas hace 3 meses vole a mayorca con spanair y desde el embarque hasta el despege estubimos 1 hora luego todo bien pero a la buelta como llovia nos embarcaron con un autobus directamente por una escalera desde la pista como en los años 80, mientras cargaban las maletas y a los 2 minutos de cerrar la puerta de carga nos fuimos, no creo que chequearan nada en tan poco tiempo, yo en dos minutos casi ni me da tiempo a mear.

spanair esta descuidando mucho sus servicios pero es de esperar de una compañia de bajo coste.

siento ser tan claro pero mi opinion es esta

1º Spanair NO es una compañía de bajo coste, no se de donde has sacado eso.

2º Que a los dos minutos de cerrar las compuertas de carga salierais no significa que la tripulación no llevara horas haciendo las checklists.

19 Septiembre, 2008, 20:04:25 #16
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...

Estoy con stradivarius y Karrass, hablar de que, ahora, el culpable es el barranco (o lo que es lo mismo la mala configuracion de barajas o su entorno) parece un episodio mas de este esperpento que se va produciendo con el accidente. Que por cierto, el barranco es actualidad por el dichoso video. Ahora todos caen en la cuenta que cuando un avion choca con un barranco explota, y si el suelo fuese plano como un espejo a lo mejor no hubiese explotado....  Indeciso

La seguridad es algo que aparentemente no tiene limite, siempre hay algo que mejora la seguridad, el limite lo establece el sentido comun y sobre todo el economico, de otra manera podriamos llegar a situaciones absurdas del tipo allanemos el entorno de barajas, pongamosle gravilla para que se frene  los aviones, o una red como los portaaviones y un foso de agua en su entorno por si se incendian... Indeciso y si hay un problema mecanico en un motor... si hubiese llevado 5 motores esto no hubiese pasado...

Hay que entender, yo así lo entiendo, que hay que mejorar la seguridad, es un objetivo para cualquier actividad, pero seamos sensatos, no fusilemos al piloto porque dicen que metió la reversa en pleno despegue (bulo inicial) o al ingeniero aeronautico/o de caminos porque no saben implantar una aeropuerto (bulo actual).

En general, creo que todos los profesionales merecen cierto respeto o al menos el beneplacito de la duda, no hay que fusilarlos al menor bulo o comentario de la prensa (a esos si que habria que tirarle de las orejas.... hasta arrancarselas.) Sonreir



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
19 Septiembre, 2008, 21:32:57 #17
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...


¿Por qué opta el Gobierno en cuanto a la carretera?

Por poner rádares en lugares que no son necesarios con único afán recaudatorio.

Evidentemente xD, pero tampoco quería entrar tanto en el tema de la DGT, sólo quería decir un poco lo que ha dicho Manlezl, que la seguridad en la aviación se tiene que tratar de forma diferente que en la conducción, porque las circunstancias no son las mismas.

Estaría bien que les llegasen multas a los pilotos de aerolíneas  Sonreir Sonreir Sonreir  Ha sobrepasado usted los 400 nudos por encima de poblado  Sonreir Sonreir Sonreir


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
20 Septiembre, 2008, 01:37:34 #18
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...


¿Por qué opta el Gobierno en cuanto a la carretera?

Por poner rádares en lugares que no son necesarios con único afán recaudatorio.

Evidentemente xD, pero tampoco quería entrar tanto en el tema de la DGT, sólo quería decir un poco lo que ha dicho Manlezl, que la seguridad en la aviación se tiene que tratar de forma diferente que en la conducción, porque las circunstancias no son las mismas.

Estaría bien que les llegasen multas a los pilotos de aerolíneas  Sonreir Sonreir Sonreir  Ha sobrepasado usted los 400 nudos por encima de poblado  Sonreir Sonreir Sonreir

Eso me recuerda a un chiste. Si bebes no conduzcas. Vuela, que en el cielo no hay policías




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
20 Septiembre, 2008, 18:54:52 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...

Totalmente de acuerdo Manlezl, el problema es que en éste pais (tópico) todo el mundo sabe de Futbol, y de todo lo demás, mas que los profesionales que lo han estudiado, la excepción de algunos periodistas, algunos directores de periodistas y sus empresas ya que solo piensan en el share, lo que repesenta VENTAS o lo que equivake a $$$$


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Septiembre, 2008, 12:28:34 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ya sabia que iba a pasar...

Spanair bajo coste? Si dejé de volar con ellos por el precio de los billetes!!!


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.