G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: aerovias "carreteras aereas"  (Leído 25739 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Agosto, 2008, 19:59:06
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
aerovias "carreteras aereas"

Hola a todos………..que puedo decir excelente la pagina, como también muy “educativa”.

Y es por eso que les escribo, soy nuevo en esto del x-plane 7, llevo 2 semanas con el a un promedio de 4 horas de vuelo diaria (lo se………..me faltan muchas mas horas), he realizado vuelos manuales con el King y los censas, y también con los reactores 747 y 777, siempre apoyado en estos 2 últimos por el autopiloto.
Aterrizo sin problemas,  ???despego sin novedad, soy capas de seguir el rumbo que indica el GPS, hago giros sin perder en demasía la altitud, etc., etc., me estoy iniciando en el vuelo por cartas, sintonizando los vor y siguiendo los rumbos de estos, para realizar vuelos manuales, es decir volar yo y no que el computador vuele a mi avión, pero es ahí donde tengo la duda, como sigo correctamente una aero vía, solo uso las que vienen incorporadas en x-plane, trato de seguirlas pero siempre sufro alguna desviación, como se cual es la mas conveniente, donde veo la altura adecuada para esa ruta?Huh?
Se puede bajar cartas de vuelo con rutas desde Internet? Por favor ayúdenme la idea no es volar por volar fijando una línea recta, para mi la idea es seguir un plan de vuelo y hacerlo lo mas real posible y poder decir que he volado mi avión de verdad.

Gracias y reitero mis opiniones, saludos de este novato que vuela en los aires de Chile y de sus países vecinos.


28 Agosto, 2008, 15:55:04 #1
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Hola, bienvenido al foro. En primer lugar te diré que empiezas mejor que otros novatos, porque la mayoría empiezan ya con los heavys, y luego el pilotaje en el simulador se hace aburridísimo; y te digo una cosa, para el 747 quedan 3 mundos, incluso para mi que llevo unos cuantos años con el XPL7. Segundo, te recomiendo que aprendas las SID y STAR, que son las cartas que te dicen literalmente como salir y como entrar en un aeropuerto, las SID para salir y las STAR para entrar. Las SID enlazan con una aerovía. Por eso en el plan de vuelo, tienes que marcar porque aerovía vas a ir ej: um-243

Que me confirme esto un entendido del foro, pero creo que si las aerovías van en rumbo de 1 a 179 tienes que ir a altitudes pares: 20000, 22000, 24000, 26000... y si va de 180 a 360 (que es lo mismo que 0) van en altitudes de vuelo impares: 21000, 23000, 25000, 27000...

Espero haberte ayudado y bienvenido de nuevo.

28 Agosto, 2008, 18:47:50 #2
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Gracias por tu respuesta, claro que me ayuda, el dia de ayer y hoy en la mañana también estuve practicando bastante el como mantener el curso sin desviarme………………, vamos que se puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajaja
Mi duda es básicamente, como organizo correctamente el plan de vuelo, yo lo hago así
Doy enter para abrir el menú de diálogos con la torre, armo el plan de vuelo, donde coloco las siglas del aeropuerto de destino, ejemplo vuelo desde scle (Sgto. de chile) a scvm (viña del mar) fijo la altitud y numero de la pista. Hasta ahí todo bien, ya que después de confirmar esos “pocos” datos la torre me indica frecuencia de la radio y del localizador.
Lugo estoy habilitado para pedir información para el taxeo o bien el despegue.

Antes de pedir autorización para el despegue voy al menú “cartas” y busco la información de scle y scvm para asi sintonizar los VOR para poder seguir sus frecuencias, pero mi duda es, ¡¡¡¡como sigo las indicaciones para entrar en la aerovia correcta¡¡¡¡¡¡, o solo basta con seguir la carta, ver donde esta posicionado el avion y hacer las correcciones???, si eso no mas disculpa……………………… por que de haber sido perro, me muerde. Jajajajajaja

Lo otro cuando trato de sintonizar algun VOR, hay veces por ejemplo “117.80” al variar los decimales (con el Mouse) me da asi (“117.79” o “117.82”) es decir se salta el “___.80”

Gracias por tu ayuda y que tengas un buen vuelo


28 Agosto, 2008, 23:17:16 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"


Que me confirme esto un entendido del foro, pero creo que si las aerovías van en rumbo de 1 a 179 tienes que ir a altitudes pares: 20000, 22000, 24000, 26000... y si va de 180 a 360 (que es lo mismo que 0) van en altitudes de vuelo impares: 21000, 23000, 25000, 27000...

Al reves por defecto.

imaginate que estas en españa...hacia Italia Impares (I-I) y hacia Portugal Pares (P-P).

Otra cosa es que luego ciertas aerovias en ciertas zonas cambien de sentido.


28 Agosto, 2008, 23:58:33 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

A ver, intento explicar el funcionamiento básico de una aerovía. Las aerovías vienen a ser esas carreteras aéreas que comentas. Con sus puntos de entrada, de salida, sus intercepciones. Éstos vienen definidos en las cartas correspondientes. Veo que no eres de España. Aquí tenemos la web de aena (www.aena.es) donde se pueden bajar todas las cartas y ver información de las distintas aerovías. Al tú programas el plan de vuelo, tendrás una serie de aerovías por que las que volarás. Tendrá un nombre y tú tendrás que buscar a qué aerovía se refiere y buscar los puntos de entrada y salida de cada una además de los posibles virajes que tengas que hacer. Todo eso viene reflejado en la correspondiente carta. Si es un VOR tendrás una frecuencia dada, si es un fijo tendrás o bien unas coordenadas o bien a la distancia a la que se encuentra de un VOR, etc. Básicamente lo que haces es seguir los rumbos que en cada intercepción te ponga la aerovía. Cuando veas una plasmada en un papel, entenderás a lo que me refiero.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
29 Agosto, 2008, 17:15:31 #5
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Me lo he leído por encima porque no tengo mucho tiempo, pero me parece que nadie te ha hablado del Routefinder. La página te elabora los planes de vuelo on line, sólo con darle los aeropuertos de salida y destino (http://rfinder.asalink.net). Cuando tengas esa información,si estás volando en España,  entras en la página de AENA (http://www.aena.es) y buscas la SID del aeropuerto de salida correspondiente a la ruta que vas a seguir y te estudias bien la salida que vas a tener que hacer (que no te pase nada si el aeropuerto es de los complicados)  Sonreir. Después haces lo mismo con la STAR del aeropuerto de llegada y listos.

Así que, resumiendo: SID- Ruta (elaborada por ti o por el routefinder) - STAR

Como antes de empezar a volar on line tienes que presentar tu plan de vuelo, si hay controlador puedes decirle que es tu primer plan y que si cree que debes corregir algo. Generalmente dan consejos bastante útiles y, si tienen poco tráfico, hasta puede que te den vectores para ayudarte un poco.

Que no te pierdas mucho... Girar ojos


29 Agosto, 2008, 17:29:47 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Como antes de empezar a volar on line tienes que presentar tu plan de vuelo, si hay controlador puedes decirle que es tu primer plan y que si cree que debes corregir algo.

Si solo hubiese que corregir a lso que hacen su primer plan de vuelo....  Sonreir


29 Agosto, 2008, 18:11:08 #7
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Mapa de carreteras aereo?

http://www.aena.es/csee/ccurl/LE_ENR_6_1_3_en.pdf

29 Agosto, 2008, 18:31:22 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Y si quieres validar tus P.V pasate por http://www.cfmu.eurocontrol.int/j_cia_public/cia_public/pages/ifpuv-structured.jsf

A seguir aprendiendo que pronto empiezan las escuelas  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Agosto, 2008, 21:01:05 #9
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos han sido de mucha ayuda y a la ves me doy cuenta que muchas veces me ahogaba en un vaso de agua.

Por lo visto tendre que volar en España, ya que toda la informacion que tan amablemente me han dado es de ahi, pero lo importante es volar sea donde sea y que mejor que hacerlo en nuestra madre patria.

despues les pedire a los que puedan obviamente que me ayuden a desifrar algunos simbolos de las cartas que no los entiendo.

Pregunta: Existe alguna manera de poder sintonizar las frecuencias de los VOR en mi NAV 1 o 2 en forma manual??, ya que muchas veces al sintonizar en mi King (version 7.XXXX ) con el ouse, no se ajusta en la fecuencia indicada, ejemplo, si quiero sintonizar 118.70, me da las opciones 118.69 o la 118.72.

Gracias de nuevo y espero no terminar en tierra perdido.


29 Agosto, 2008, 21:06:11 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

La mayoria de preguntas que tengas acerca de las cartas estan ya respondidas. Busca por la zona de novatos y veras


01 Septiembre, 2008, 19:21:48 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos han sido de mucha ayuda y a la ves me doy cuenta que muchas veces me ahogaba en un vaso de agua.

Por lo visto tendre que volar en España, ya que toda la informacion que tan amablemente me han dado es de ahi, pero lo importante es volar sea donde sea y que mejor que hacerlo en nuestra madre patria.


Volar por España  Impresionado  a ver si te pierdes con eso http://www.sia.aviation-civile.gouv.fr/asp/frameset_fr.asp?m=16

Ya tienes horas para perder  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Septiembre, 2008, 22:50:44 #12
fcotsk
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156




En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Gracias a todos por la ayuda, ya por lo menos estoy siguiendo sin problemas las cartas que vienen predefinidas dentro del x-plane, no era tan difícil después de todo.

Ahora espero comprar una brújula y otros elementos para poder operar con cartas, ya que sin esos elementos seria como ir al baño sin haber almorzado,  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Tengo muchas preguntas mas………………..si lo se…………. De a poco…….. muchas de ellas ya se respondieron dentro del foro, pero hago solo una por ahora, ¿ como aterrizo en piloto automático mi King? Ya que al solicitar a la torre me dice que intercepte la señal ils, lo hago, selecciono la tecla “app” y lo dejo en ¿ nav/l, nav/v o g/s? por que al descender en planeo a no mas de 150 nudos, el avión desciende pero pasa de largo y la torre comienza a darme indicaciones para realizar giros y nuevamente lo mismo……………..

Ahhhhhhhhhh, cuando estoy llegando se me enciende una luz morada o azul con un pito y cuando estoy mas cerca pasa lo mismo con una amarilla, ¿ que es eso?

Gracias y saludos, espero aprender luego para no colisionar con ninguno de ustedes allá en las alturas, jajajajajajaja


03 Septiembre, 2008, 20:03:13 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: aerovias "carreteras aereas"

Lo que te pasa es que quieres pilotar el Renault de Alonso y no tienes carnet ni de conducir ciclomotores, aprende paso a paso, tiene muuuucha información en links
http://www.x-plane.es/modules/weblinks/viewcat.php?cid=9

y en manuales http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=3



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.