G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas plan de vuelo VFR  (Leído 8328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Julio, 2008, 12:39:58
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Dudas plan de vuelo VFR

Hola a todos,
hace un rato he discutido con el señor Daniel Miñana que, actuando como controlador en LECB_S_CTR, me decía que en el plan de vuelo VFR no hay que poner los puntos de salida y entrada en el CTR correspondiente (NE y S1, para un plan de vuelo LEAL-LEVC) sino solamente DCT.
Yo le comento que parece más correcto indicarle cuales van a ser mi puntos de acceso, dado que de antemano no conoce mis intenciones (aunque ya le doy una pista importante al indicarle NE y S1), pero el insiste en DCT y que le comunique mis intenciones  Huh?
¿Alguien con más experiencia que yo en vuelos VFR, me puede decir si indicar los puntos de salida y entrada en el plan de vuelo es lo correcto, o debo indicar solamente DCT?

Por lo demás, un suspenso para este señor que, en vez de darme razones de peso, o lógicas, al respecto, simplemente me dice que haga lo que quiera, que para eso soy VFR (eso ya lo se yo, no hace falta que me lo diga el, solo trato de pasármelo bien y hacérselo pasar bien a otros).
En fin, tutearme y desconectarse después no es muy elegante...

Saludos a todos
ArturoM
CLI194


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
17 Julio, 2008, 12:51:01 #1
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Dudas plan de vuelo VFR

No hace falta que pongas los puntos de notificación, y no deberías. Si tienes pensado por ejemplo ir a punto W, pues contacta con el ATC antes de llegar (según cartas) y comunícale tus intenciones, él entonces puede darte instrucciones para la entrada al CTR por ese punto o puede sugerirte otro por razones de tráfico o meteorológicas. Además, tú tampoco sabes con seguridad por qué punto vas a querer entrar antes del vuelo, imagina que te encuentras una tormenta o ves mucho tráfico y te da más seguridad cambiar...

Si no estás de acuerdo con el punto que te recomiende el ATC, le explicas por qué no en el mismo momento y te dará instrucciones para la entrada por donde quieras  Giñar, pero nada de Plan de Vuelo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
17 Julio, 2008, 13:05:58 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Dudas plan de vuelo VFR

Hola, en el plan de vuelo no se ponen los puntos de salida (tampoco DCT si vas a aterrizar en el mismo aeródromo, que se pone LOCAL VFR), aunque por lo que insinuas parece que este hombre podría haber sido más amable contigo.

Los puntos de salida y entrada en el CTR están especificados en las cartas de AENA (en LECU por ejemplo salidas esclusivamente por W y llegadas por N y S), por lo que realmente el controlador tampoco te tiene por que sugerir nada (ni puntos de salida / llegada, ni en ruta), simplemente harás tu ruta teniendo cuidado de no entrar en zonas prohibidas a vuelos visuales y respetando altitudes.
« Última modificación: 17 Julio, 2008, 13:10:20 por AvEngEr »

17 Julio, 2008, 13:47:13 #3
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Dudas plan de vuelo VFR

Ok, pues entonces ya esta claro el tema, siento que este señor no fuera un poco más considerado a la hora de indicarmelo. Al fin y al cabo todos aprendemos cada día algo nuevo sin llegar a saberlo todo.

Gracias y un saludo


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
17 Julio, 2008, 17:40:20 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas plan de vuelo VFR

Un vuelo DCT es como decir: no he tocado mi PV".

En estos casos no pasa nada porque digas los puntos de entrada y salida. Por ejemplo para un vuelo de tenerife norte (GCXO) a Gran canaria (GCLP) saliendo por E y llegando por N1 el plan de vuelo sería:

CTR GCXO E CTR GCLP N1

Como esto es muy largo y es incómodo de mirar, se resume así (en negrita como quedaría)
CTXOE CTLPN1

Personalmente pensando en IVAO me parece más que justificado, en todo caso yo lo pido y luego doy a discreción (el piloto ya es mayorcito para saber lo que hace pero no lo suficiente mayorcito como para que le deje hacer todo lo que quiere hacer). Si por en medio se pone a hacer el cafre pero respeta las áreas restringidas, no obstaculiza el paso ni se va de altura por mi puede hasta picársela un pollo en vuelo  Sonreir .

Lo dicho, yo te recomiendo poner el PV aunque sea entrada y salida, pero si es un viaje largo no viene mal que pongas algún punto intermedio como información. Aunque realmente tu notificas una vez alcanzando, ya que solo necesitan saber tus intenciones de entrada o salida para adecuarte. En salida con que te pregunten en tierra las intenciones en salida les vale y en llegada con saber tu punto de entrada se supone que ya sabes como hacer un circuito.
« Última modificación: 17 Julio, 2008, 17:41:52 por bokepacha »


18 Julio, 2008, 14:15:47 #5
jmfer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Dudas plan de vuelo VFR

hace un rato he discutido con el señor Daniel Miñana que, actuando como controlador en LECB_S_CTR, me decía que en el plan de vuelo VFR no hay que poner los puntos de salida y entrada en el CTR correspondiente (NE y S1, para un plan de vuelo LEAL-LEVC) sino solamente DCT.
Yo le comento que parece más correcto indicarle cuales van a ser mi puntos de acceso, dado que de antemano no conoce mis intenciones (aunque ya le doy una pista importante al indicarle NE y S1), pero el insiste en DCT y que le comunique mis intenciones  Huh?
¿Alguien con más experiencia que yo en vuelos VFR, me puede decir si indicar los puntos de salida y entrada en el plan de vuelo es lo correcto, o debo indicar solamente DCT?

Hola

En los vuelos VFR reales no se ponen los puntos de entrada, solo el origen, el destino y los alternativos. Unicamente, cuando llegas notificas a CTR donde estás.

Los puntos están como te han dicho en las cartas de AENA y están "relativamente" a disposición del piloto. En LECU, que es la que mas conozco, se sale por narices por W, pero aunque lo normal en volver por S yo he vuelto en una ocasión por N, pero tiene que estar abierta la pista 10. Te queda una larga final de libro.

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.