G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SID y STAR en VFR  (Leído 9512 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Julio, 2008, 14:56:36
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
SID y STAR en VFR

Bueno, la preguntas es si en un vuelo VFR, pongamos LEAL - LEIB, hay que seguir las SID y STAR, aún siendo en vuelo visual? Si es que no, ¿que ruta debo seguir en vez de las SID/STAR?

04 Julio, 2008, 15:24:38 #1
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: SID y STAR en VFR

Las SID y STAR son procedimientos unicamente IFR para organizar el espacio aereo.
En los vuelos VFR se utilizan los VOR y NDB como si fueran fijos en una ruta IFR, y si no, puedes volar directo pero respetando los puntos de entrada y salida en las CTR´S y los circuitos de trafico.

Para un vuelo LEVX-LECO la ruta de un vuelo directo sería... Salida W//Entrada W1 que es como lo he puesto muchas veces en mis planes de vuelo.


(ala, ya escribí la parrafada del mes  Sonreir )

04 Julio, 2008, 15:50:08 #2
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: SID y STAR en VFR

OK, pillado, y soy del dépor, que te enteres Sonreir

04 Julio, 2008, 16:17:51 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: SID y STAR en VFR

Como para los vuelos IFR estan las cartas SID y STAR para los vuelos VFR estan las Cartas de aproximacion visual, que te explican los procedimientos de entrada y salida a los aerodromos. Las puedes encontrar en la pagina de AENA. Ademas tienes que tener en cuenta que hay zonas restringidas, prohibidas o peligrosas.

04 Julio, 2008, 16:36:02 #4
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: SID y STAR en VFR

si, lo de las zonas restringidas y demas ya lo sé, aunque no entiendo porque esta prohibido volar sobre las cíes...
lo que no entiendo son las cartas mismas, bueno, al menos parte de ellas, hay algun sitio que diga como interpretar estas cartas?

04 Julio, 2008, 16:37:48 #5
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: SID y STAR en VFR

Vaya maurovb, veo que eres de la zona, las cies son un parque nacional. Si cae un avion alli sería un desastre.

04 Julio, 2008, 16:42:33 #6
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: SID y STAR en VFR

ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.


P.D. E logho ti... por onde vives boeing? de onde ves sendo?

04 Julio, 2008, 19:31:08 #7
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: SID y STAR en VFR

 Sonreir

Primeiro mensaxe en ghalegho!
Son de vigho! COMO QUE ES DO DEPOR!! Enojado




04 Julio, 2008, 19:52:14 #8
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: SID y STAR en VFR

ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.

Digo yo que también será porque el Parque Nacional de las Islas Cíes es una zona de especial protección para las aves, que como bien se simula el x-plane no se llevan especialmente bien con los aviones Sonreir , para evitar choques en el aire y molestias innecesarias a los pájaros.

05 Julio, 2008, 09:13:31 #9
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: SID y STAR en VFR

ya, de hecho yo estuve allí, pero imagínate que un avion empieza a caer justo en zona prohibida, donde no debería estar volando, no cae justo justo debajo, lo que deberían prohibir es la zona de los alrededores de las cíes, salvo el aeropuerto de vigo y tal.

Digo yo que también será porque el Parque Nacional de las Islas Cíes es una zona de especial protección para las aves, que como bien se simula el x-plane no se llevan especialmente bien con los aviones Sonreir , para evitar choques en el aire y molestias innecesarias a los pájaros.

Ah!  Impresionado Claro, no lo había pensado, es verdad que alli hay 33.000 parejas de gaviota patiamarilla...


Sonreir

Primeiro mensaxe en ghalegho!
Son de vigho! COMO QUE ES DO DEPOR!! Enojado





Son do depor oh! non me falta luna, son.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.