G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yaw Damper?  (Leído 5899 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Julio, 2008, 23:39:09
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Yaw Damper?

Veamos. Estuve probando el B757 de XPFW y creo que he tenido un problema con el yaw damper. Por ahí he visto videos en los que si lo desactivas el avión empieza a mover la cola en círculos, arriba y abajo. No sé explicarme muy bien y no encuentro los videos que en su día vi. La cuestión es que de vez en cuando el avión se comportaba igual que en esos videos. Tiene eso algo que ver con el yaw damper? Yo pienso que no porque se comportaba así por momentos y luego iba normal. Alguna idea?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Julio, 2008, 23:45:38 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Yaw Damper?

Se llama el "bamboleo del Holandés" y el Yaw Damp está para evitarlo. El Yaw Damp también coordina los giros actuando sobre el timón de dirección.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Julio, 2008, 00:37:45 #2
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Yaw Damper?

Sí ok, pero ese movimiento es continuado si desactivas el yaw damper en lugar de a ratos como me pasaba a mi




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
06 Julio, 2008, 01:31:23 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Yaw Damper?

El yaw damper evita el "baile del holandes" (lo del bamboleo direis lo que querais pero suena sudamericano total xDD), que son movimientos como si el avion se meciese en una cuna. Lo que hace es mover el timon de cola suavemente anulando ese movimiento que es constante y acelerado, de manera que si no lo evitas va sumandose al anterior hasta poder tirar el avion abajo.


06 Julio, 2008, 01:32:52 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Yaw Damper?

Sí ok, pero ese movimiento es continuado si desactivas el yaw damper en lugar de a ratos como me pasaba a mi

Por algún sitio leí que en la realidad no es continuo, sino cíclico y depende de la velocidad que lleves. Lo que sí tengo claro es que los pilotos que intentan corregirlo con los mandos lo que consiguen es que aumente. Incluso el YD tiene que esperar a que comience para analizar la frecuencia de las oscilaciones y poder amortiguarlas anticipándose a ellas.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Julio, 2008, 02:29:57 #5
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Yaw Damper?

Sí ok, pero ese movimiento es continuado si desactivas el yaw damper en lugar de a ratos como me pasaba a mi

Por algún sitio leí que en la realidad no es continuo, sino cíclico y depende de la velocidad que lleves. Lo que sí tengo claro es que los pilotos que intentan corregirlo con los mandos lo que consiguen es que aumente. Incluso el YD tiene que esperar a que comience para analizar la frecuencia de las oscilaciones y poder amortiguarlas anticipándose a ellas.

Sí exacto, si intentas corregirlo por tu cuenta, lo empeoras. Mejor es dejarle a la máquina el trabajo de una máquina que para algo están xD.

Sobre el yaw damper... suponiendo que sea eso, dónde está el botón en el avión porque no lo encontré




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.