G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una wiki sobre x-plane  (Leído 33269 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Junio, 2008, 17:50:39 #30
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Para mi en NURTANIO  Sonreir (solo para crear divergencia) Beso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Junio, 2008, 19:59:22 #31
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Para mi en NURTANIO  Sonreir (solo para crear divergencia) Beso

Joer que rebuscado, vaya nombre feo con lo bonito que es el avión.  Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
20 Junio, 2008, 18:27:55 #32
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

http://aviation-safety.net/database/type/type.php?type=140

Vole una version para FS 5 creada por  Daniel Biosca, que epoca aquella  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Julio, 2008, 02:05:03 #33
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

¿Oye cómo está el tema de la wiki? ¿Al final probásteis la de x-plane.es?  Huh?


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
15 Julio, 2008, 09:20:37 #34
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

¿Oye cómo está el tema de la wiki? ¿Al final probásteis la de x-plane.es?  Huh?

Pues si que lo hemos estado mirando. Supergolfo y yo hemos estado en contacto respecto este tema.
Yo en concreto he probado tres en modo local, la que se integra muy bien con la página me parece poco intuitiva y no me acaba de convencer del todo, luego está la de mediawiki que hay que hacer numerosos ajustes para integrarla a parte de un "master" y luego una tercera que no iba ni a la de tres.
He creado un grupo de usuarios llamado "Usuarios registrados editores" y hay una sección wiki subida al servidor para asignar privilegios de intervenir en los artículos y poder decidir cuales se publican y cuales no, por aquello de tener un poco de orden y control en el contenido. Agregé a supergolfo a este grupo para que la probara pero entonces no podía ver ni el modulo de gestión ni la sección de descargas así que lo tuve que devolver a su estado anterior.

En la página principal está (desde siempre) una sección llamada "Artículos" que no se ha utilizado nunca. Su finalidad es similar a una wiki, es decir los usuarios pueden escribir artículos y organizarlos por secciones, permitir que se pueda ampliar el contenido o no etc..etc.
En la sección de portadas la gente puede escribir artículos para verlos en la misma, pero los miembros no hacen uso de ella. En fin que ya existen herramientas para esta finalidad pero no se utilizan quizá por culpa mía también por no informaros con detalle o hacer un manual para saber los pasos a seguir para publicar contenido.


15 Julio, 2008, 11:19:13 #35
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

En la portada podemos escribir? Me refiero, podemos poner noticias tipo lo que pusiste de la king air?

Por cierto, recuerdales que también hay una sección de descargas que tampoco se usa xD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Julio, 2008, 14:03:27 #36
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

He estado mirando lo de los artículos, y me parece que no puedo escribir. Además creo que he creado una nueva sección prueba no sé cómo  Huh?

Si se pudiera utilizar como una wiki, pues perfecto, y si no habrá que mirar los otros tres métodos que comentas. La gente ya mostró interés en este hilo así que sólo hace falta publicar un post con las cuatro instrucciones de funcionamiento, un poco de organización y la cosa funcionará sola  Giñar.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
15 Julio, 2008, 19:30:17 #37
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

En la portada podemos escribir? Me refiero, podemos poner noticias tipo lo que pusiste de la king air?

Por cierto, recuerdales que también hay una sección de descargas que tampoco se usa xD

Correcto supergolfo, es posible.
Lo de la sección de descargas, resulta que supergolfo estaba buscando algo similar para gestionar las descargas creando secciones en función del contenido, cuando descubrió la sección que ya existe en la página principal y que tiene lo que el pretendía.

He estado mirando lo de los artículos, y me parece que no puedo escribir. Además creo que he creado una nueva sección prueba no sé cómo  Huh?

Si se pudiera utilizar como una wiki, pues perfecto, y si no habrá que mirar los otros tres métodos que comentas. La gente ya mostró interés en este hilo así que sólo hace falta publicar un post con las cuatro instrucciones de funcionamiento, un poco de organización y la cosa funcionará sola  Giñar.

Estradivarius tengo que asignar permisos para poder escribir artículos, en cuanto a lo de la sección "prueba" no te preocupes, la cree yo en su día para ver el funcionamiento.


15 Julio, 2008, 19:55:24 #38
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Lo de la sección de descargas es cierto. Yo andaba por ahí buscando soluciones que no pasaran por tener los archivos en un servidor externo a x-plan.es. Llegué incluso a proponerle a zxplane la instalación de un gestor de ficheros en la web. Luego me dio por mirar en esta web por si por casualidad había algo que hiciera lo mismo y claro que la había y por lo que he podido ver tiene las mismas funcionalidades o más que las que tenemos en lo de adobe




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
15 Julio, 2008, 20:11:29 #39
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

en cuanto a lo de la sección "prueba" no te preocupes, la cree yo en su día para ver el funcionamiento.

Ya me has quitado la ilusión...   Llorar

por lo que he podido ver tiene las mismas funcionalidades o más que las que tenemos en lo de adobe

Sí, aunque creo que lo mejor es utilizar las dos formas, sobre todo para no saturar x-plane.es con archivos grandes como escenarios, etc.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
15 Julio, 2008, 20:47:39 #40
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Yo creo que archivos de 30 ó 40 megas perfectamente son viables en la página. Ya más si podría suponer saturación. Yo lo decía más que nada para tenerlo todo centralizado en un mismo sitio




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Julio, 2008, 19:17:46 #41
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Para ficheros grandes (texturas de Google etc.) tenemos el servidor de adobe, para otros tipo manuales, checklist, libreas, plugins, algún avión y demás, podemos utilizar el de aquí, actualmente todo este "meollo" que tenemos aquí montado ocupa unos 169 MB de los 300 MB actualmente contratados que pasarán a ser 500MB dentro de un par de semanas.
Como no es un centro masificado de descargas la velocidad de bajada es la máxima que dispone vuestra línea.
A mi se me ocurrió un criterio de organización de las carpetas según su contenido, pasaros por allí y me decís que se podría añadir, quitar o cambiar.


18 Julio, 2008, 21:05:25 #42
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Sólo tienes 500 megas de espacio web ? Tienes contratado un servidor dedicado o cómo es la cosa ? Lo digo porque en páginas como www.godaddy.com puedes tener mucho más espacio web por cosa de 20 euros al año. Lo digo porque será lo que yo compre en octubre cuando se me acabe el contratio de un año con strato que es con quien estoy ahora. No estoy diciendo que sea rápido, conste. Yo tampoco lo he probado. Pero por los precios que tienen, me están convenciendo. Además, que ahora la moda es pagar en dólares que al cambio es más barato  Sonreir

Otra cosa, dónde dices que está esa organización de las carpetas?. Si es en la sección de descargas de la web, yo lo veo igual




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Julio, 2008, 22:19:34 #43
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Sólo tienes 500 megas de espacio web ? Tienes contratado un servidor dedicado o cómo es la cosa ? Lo digo porque en páginas como www.godaddy.com puedes tener mucho más espacio web por cosa de 20 euros al año. Lo digo porque será lo que yo compre en octubre cuando se me acabe el contratio de un año con strato que es con quien estoy ahora. No estoy diciendo que sea rápido, conste. Yo tampoco lo he probado. Pero por los precios que tienen, me están convenciendo. Además, que ahora la moda es pagar en dólares que al cambio es más barato  Sonreir

Otra cosa, dónde dices que está esa organización de las carpetas?. Si es en la sección de descargas de la web, yo lo veo igual

¿Un servidor dedicado dices?. Un servidor dedicado sale al mes entre 840y 1300 Euros anuales. Fiables están los de dinahosting por ejemplo.
Respecto a esos Host con espacio ilimitado y cosas de esas que comentas a precios de ganga, la gente lo utiliza para alojar programas, películas y demás con lo que la velocidad de transferencia cae bastante porque hay mucha gente descargando.
Nosotros tenemos una velocidad constante y bastante fluida y el servidor no ha dado problemas en ningún momento desde que empezamos (cruzamos los dedos). Hay muchas ofertas por ahí pero lee opiniones, yo me pasé más de un mes investigando sobre esto despues de diseñar la web y antes de empezar. También hay mucha publicidad y servidores que cierran el servicio y te dejan colgado. Hay que ir con pies de plomo con todos estos asuntos.


18 Julio, 2008, 22:53:25 #44
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Con quién tienes contratado el servicio?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 18 queries.