G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una wiki sobre x-plane  (Leído 33267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Junio, 2008, 02:26:47 #15
pacojiro
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 173



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Ese es el problema de que todos puedan escribir. No se como lo habrán solucionado en la wikipedia

Se soluciona por sí solo, una vez hicieron un estudio: Cambiaban información correcta por otra falsa y esperaban, los artículos se corregían en una media de 5 minutos.

Increíble pero cierto, la propia comunidad mantiene el sistema.
Bueno.... No es tan sencillo, también tienen Bibliotecarios o Burócratas. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Bibliotecarios
Anteriormente llamados Administradores, se les cambió el nombre y se eligen por votación.
La idea de la wiki sobre XPlane me parece buena y... Se podría elegir algún "Bibliotecario" ;-)
Saludos y buenos vuelos.


A unas millas de LELL...
16 Junio, 2008, 00:23:14 #16
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Conociais esto?
http://xplane.wikia.com/wiki/Main_Page


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Junio, 2008, 00:35:50 #17
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane


Sí, pero sólo es de Plane Maker y está en Inglés...   Llorar Llorar Llorar

Ha quedado un poco muerta la idea de la wiki, ¿al final lo hacemos o qué  Huh??. Podemos ir haciendo el índice, no sé, se me ocurre por ejemplo:

   ->Manual X-Plane v9
   ->Manual Diseño de Aviones con Plane Maker, Blender y demás.
   ->Manual Escenarios, cómo están estructurados, etc. (aquí entraría g2xpl).
   ->Manual Diseño de aeropuertos.
 
Por empezar por algún lado, también podría haber sección de nociones de vuelo básicas o de edición de Vídeo/Fotos capturados en X-Plane a lo Manlezl, por ejemplo. No sé, son ideas para ir empezando...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
16 Junio, 2008, 00:50:32 #18
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Una buena forma de dar contenido a la wiki podria ser mediante varios proyectos interesantes, de forma que las cuestiones que se planteen en su desarrollo se vuelquen a la wiki y a su vez otra gente pueda seguir el desarrollo con el conocimiento de los primeros... así creo que seria mas dinamico y no simplemente el volcado de una información generalista del tipo voy a traducir un manual o una pagina.

Vamos, en dos palabras, que la gente que se ha currado todos los escenarios de g2xpl ya tiene donde volcar su sabiduria  Sonreir Sonreir amén de los escenarios tradicionales que ya hay un montón.

Por ejemplo, en el diseño de aviones como proponia Stradivarius, ademas de la informacion que nos pueda facilitar Bobo, Japo, etc... estaria bastante interesante que fuesemos capaces de hacer un avión desde cero, por ejemplo un CN-295, 235 o similar, algo ".es"  Sonreir Sonreir. Yo estoy bastante interesado en esto ultimo.

Buenas noches y buena suerte.
Manuel



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
17 Junio, 2008, 23:14:40 #19
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

A ver, la wiki la he instalado hace unos días a modo de prueba en mi web. Si quieren entrar y probarla pues les doy la dirección. La cuestión es que no tengo ni zorra de cómo se administra. Es el mismo software de la wikipedia pero aún no consigo ver cómo se asignan permisos, crean usuarios, etc. Si alguno conoce otro sistema de wiki, que lo diga. Si quieren ir probando ese mientras tanto, pongo la dirección. Yo creo que ahora mismo lo más importante es hacer lo que algunos decían, hacer un índice general o no tan general sobre lo que se quiere escribir. Una especie de memoria del proyecto, donde quede reflejado todo el trabajo a realizar. Yo los exámenes los acabo en dos semanas, justo el día después de la final de la eurocopa. Para entonces, ya podré ponerme a trabajar en lo que sería la administración de la wiki.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
17 Junio, 2008, 23:27:00 #20
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

...estaria bastante interesante que fuesemos capaces de hacer un avión desde cero, por ejemplo un CN-295, 235 o similar, algo ".es"  Sonreir Sonreir. Yo estoy bastante interesado en esto ultimo.

Lo de diseñar un avión español me anda dando vueltas por el coco, pero alguno que no haya que volverse mico para buscar información y sobre todo fotos de la cabina.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
18 Junio, 2008, 03:51:34 #21
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Vale pero definamos "avión español" porque si es así, el a380, por ejemplo, tiene compuestos españoles. Concretamente las alas. Las cosas claras por favor  Sonreir. Sobre el CN-235 lo he visto un par de veces. De vez en cuando, al mediodía sobre todo, se da una vuelta por los rodeos. El que se puede intentar realizar es el C101 de la patrulla águila. Es un avión que se hizo para el FS y la verdad, les quedó tan bien que me gustaría tenerlo para el x-plane. Si no recuerdo mal, fueron los chicos del EdAv que lo hicieron.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Junio, 2008, 11:49:07 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

A ver, la wiki la he instalado hace unos días a modo de prueba en mi web. Si quieren entrar y probarla pues les doy la dirección. La cuestión es que no tengo ni zorra de cómo se administra. Es el mismo software de la wikipedia pero aún no consigo ver cómo se asignan permisos, crean usuarios, etc. Si alguno conoce otro sistema de wiki, que lo diga. Si quieren ir probando ese mientras tanto, pongo la dirección. Yo creo que ahora mismo lo más importante es hacer lo que algunos decían, hacer un índice general o no tan general sobre lo que se quiere escribir. Una especie de memoria del proyecto, donde quede reflejado todo el trabajo a realizar. Yo los exámenes los acabo en dos semanas, justo el día después de la final de la eurocopa. Para entonces, ya podré ponerme a trabajar en lo que sería la administración de la wiki.


Por lo que conozco de wikipédia cualquiera puede acceder y crear o ampliar documentos por eso quizá no se pueden establecer permisos. Hasta ahí llego respecto a lo de wikipédia , como funciona por dentro, ni idea.
El sistema que conozco es el que te comenté en privado que consistiría en integrar una sección en la página principal. Esta sección
dispone de un sistema modular que se integra con el contenido del sitio y toma información de la base de datos de los usuarios de x-plane.es, de manera que se pueden asignar permisos por ejemplo para que solo los usuarios registrados puedan crear documentos en esta wiki.
Además se pueden establecer grupos de redactores con privilegios para crear, filtrar y/o modificar la información y crear grupos que la administren por aquello de llevar un poco de orden en los contenidos.
Por mi parte, como ya le comenté a supergolfo no tengo inconveniente en subirlo al servidor para probar a ver que tal funciona.


18 Junio, 2008, 16:35:39 #23
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Pues oye súbelo para probarlo. Si quieres dame acceso sólo a mi por un par de días para ver bien como funciona y ya luego me encargo yo de empezar a asignar permisos




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
18 Junio, 2008, 19:45:37 #24
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Vale pero definamos "avión español" porque si es así, el a380, por ejemplo, tiene compuestos españoles. Concretamente las alas. Las cosas claras por favor  Sonreir.

Muy claro, España es un cero a la izquierda en el mundo aeronautico, que lo dominan a lo sumo diez paises y por desgracia no estamos entre ellos.

Producción nacional desde que en 1923 se fundase CASA:

Bajo licencia (no cuentan como propios)
Heinkel 111, bajo licencia alemana.
F-5A y F-5B, bajo licencia norteamericana

Diseño propio:
C-207 Azor
C-212 Aviocar
C-101 Aviojet
C-235
C-295

Creo que ya está, realmente no hay mucho donde elegir. Llorar Llorar

Para el resto, airbus 380, A400M y nuevo A350 la participacion de españa no llega al 10%, vamos... en el caso del A350 estan peleando entre el 5-8%.
Menos mal que somos punteros en materiales compuestos a lo que basicamente responde la participación, y el resto de los paises ya se estan poniendo las pilas con estos nuevos materiales.

Saludos







"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
18 Junio, 2008, 20:04:15 #25
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Vale pero definamos "avión español" porque si es así, el a380, por ejemplo, tiene compuestos españoles. Concretamente las alas. Las cosas claras por favor  Sonreir.

Muy claro, España es un cero a la izquierda en el mundo aeronautico, que lo dominan a lo sumo diez paises y por desgracia no estamos entre ellos.

Producción nacional desde que en 1923 se fundase CASA:

Bajo licencia (no cuentan como propios)
Heinkel 111, bajo licencia alemana.
F-5A y F-5B, bajo licencia norteamericana

Diseño propio:
C-207 Azor
C-212 Aviocar
C-101 Aviojet
C-235
C-295

Creo que ya está, realmente no hay mucho donde elegir. Llorar Llorar

Para el resto, airbus 380, A400M y nuevo A350 la participacion de españa no llega al 10%, vamos... en el caso del A350 estan peleando entre el 5-8%.
Menos mal que somos punteros en materiales compuestos a lo que basicamente responde la participación, y el resto de los paises ya se estan poniendo las pilas con estos nuevos materiales.

Saludos


¿Y el Saeta, mi amol?

Se podría rescatar el que hizo Boeing para pasarlo a la V9, lo difícil es encontrar una buena foto frontal del panel para poder usarla, hace tiempo lo busqué y no encontré ninguna decente.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
18 Junio, 2008, 20:33:28 #26
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Una wiki sobre x-plane


¿Y el Saeta, mi amol?

Se podría rescatar el que hizo Boeing para pasarlo a la V9, lo difícil es encontrar una buena foto frontal del panel para poder usarla, hace tiempo lo busqué y no encontré ninguna decente.

Ostras el primer avión a reacción español y se me pasa... "el top gun sevillano"  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
18 Junio, 2008, 20:58:13 #27
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

El Saeta en Sabadell hay uno expuesto, pero no se en que estado ni si se puede ver el interior, creo que está sin motor


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2008, 20:59:55 #28
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Pues oye súbelo para probarlo. Si quieres dame acceso sólo a mi por un par de días para ver bien como funciona y ya luego me encargo yo de empezar a asignar permisos

En un par de días estará puesto.


19 Junio, 2008, 02:57:14 #29
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Una wiki sobre x-plane

Pues oye... como para haber obviado la participación española en el 380 por ejemplo. Vamos que el pajarraco no hubiera volado ni de casualidad. A lo que quiero llegar es que toda participación, por poca que sea, es valiosa.

Sobre esa lista de aviones de producción íntegra española, me quedo con tres:

C-101 Aviojet
C-235
C-295

Pero en especial, el C101. Si tuviera que elegir un avión para volarlo en el simulador, sería ese




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.145 segundos con 18 queries.