G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuertos para modificar  (Leído 78480 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
21 Febrero, 2010, 19:18:03 #60
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

  Aquí el enlace nuevo con la foto incorporada.  Aunque no encaja como la que he utilizado pero se ajusta casi bien a la inicialmente usada.

  Un saludo.

  http://www.esnips.com/doc/8c947a4d-75af-4451-9e9c-7e7b1356ed0b/LEZL

21 Febrero, 2010, 19:23:16 #61
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Pasala a JPG que ocupa menos. o no la subes 80Mb buff, pero FELICIDADES por tu trabajo, y mas teniendo en cuenta que es tu primer contrato con O.P.

Un comentario para todos, ya hemos observado que con el escenario fotográfico los aeropuertos quedan un poco mas pequeños en la mayoría, no seria conveniente ajustarlos a las fotos ??, con Bilbao y otros también pasa, al igual que con Sevilla y creo que quedaría mas "bonito" ajustándolos a las fotos, no se, es una opinión, pero es que a la vista queda  Girar ojos Indeciso


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Febrero, 2010, 19:30:10 #62
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Jordi, ajustar los escenarios a las fotos es casi lo mismo que modificar todo el aeropuerto, si quereis hacerlo, por mi bien, pero no conteis conmigo. No tengo tiempo para acabar 1 imaginate rehacer todos los grandes...xD



21 Febrero, 2010, 19:59:42 #63
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Viendo tus dudas, creo que tendrias que buscar un tutorial ( o el original del wed) para ver lo que es cada cosa. Lo he puesto asi en mi explicacion porque creia que sabias lo que eran, ya que la mayoria se usan en todos los aeropuertos. Te comento lo que puedo ahora:

 ¿Qué es eso del Shoulder?  Esas flechitas sí las había visto pero no sé para qué sirven, así que preferí no tocarlas.
El shoulder es  una extension en anchura de la pista, que no es del asfalto propiamente dicho, sino que muchas veces es otro material, que no agarra tanto ni aguanta tanto peso pero que sirve de escape a un avion antes que tocar tierra con los neumaticos en caso de salirse ligeramente de pista. OJO, una cosa es el shoulder (lateral) y otra las MARKINGS, que son las extensiones a final de pista (donde suelen estar las luces de inicio de pista y que en un 95% de los casos un avion nunca toca y que en los que toca, se denomina en las cartas como "zona de parada".



En el caso de sevilla, no existe. Si miras la carta http://www.aena.es/csee/ccurl/253/615/LE_AD_2_LEZL_ADC_en.pdf veras que donde estan los RESA son Área de seguridad de extremo de pista.
(Runway End Safety Area), no hay asfalto ni hormigon ni nada pero si te sales puede que salves el avion...solo son indicaciones que luego en http://www.aena.es/csee/ccurl/222/667/LE_AD_2_LEZL_en.pdf te corrobora.

Citar
 La boundary corta el aeropuerto porque en lo planos que tengo la parte que queda a la derecha de la boundary no pertenece a él.  Aunque creo que es una ampliación y que deberé incluirlo.  En cuanto a los de los puntos de la boundary en la parte inferior izquierda, es la que sigue en realidad debido a un riachuelo que discurre por allí.

Ten en cuenta que ese nivel de detalle de poner puntos a medio metro uno de otro es innecesario porque A) la boundary (por ahora) no se ve y B) si la iluminas, con las luces se pierde el detalle. Son pocos nodos, pero es mejor acostumbrarse a no meter nodos de mas.

Citar
 ¿Cómo se usan las del openscenery para ponerlas con el WED?  La verdad es que a mí también me parecen un poco cutres, pero no sabía que se podía hacer de otra manera.



Sobre como se ponen no lo recuerdo. Son lineas pero no recuerdo exactamente su proceder. Creo que debes señalar un area donde se escriben. como hacer un cacho de rodadura pero pequeño y que va ser el area donde se escriba ese dibujo. Todo es probarlo.

Lo puedes encontrar en la parte izquierda de tu WeD (si no esta es que usas una version antigua)
Citar
 Creo que se ma ha olvidado meter la foto, aunque la que tengo pesa bastante al ser png (unos 80 megas).  Voy a ver si la reduzco de tamaño y la incluyo para descarga.
  Un saludo.


Lol...JPG comprimido (calidad 8 por ejemplo) vale para estas cosas...aqui no vamos al detalle porque el aeropuerto esta ya hecho. Con JPG deberia ocupar no mas de 1-2 megas. 80 es una barbaridad para cargar y mover la foto.


EDITO:

Me olvidaba de algo muy importante. Has hecho el suelo del aeropuerto TODO EN UNA SOLA PIEZA. Nunca lo hagas asi porque ahora, si quieres modificar algo (en este caso si quisieras hacer bien los shoulders) tendrias que rehacer todo el suelo. Aparte x-plane mueve mejor 4 piezas que conformen un aeropuerto que no solo 1 que lo haga entero. Si lo hubieras hecho en varias partes  podrias dejar el shoulder falso que tienes y modificarle la inclinación de las marcas del suelo para que se alineen con la pista (ahora estan perpendiculares y se nora mucho)
« Última modificación: 21 Febrero, 2010, 20:07:57 por bokepacha »


21 Febrero, 2010, 20:10:59 #64
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Pasala a JPG que ocupa menos. o no la subes 80Mb buff, pero FELICIDADES por tu trabajo, y mas teniendo en cuenta que es tu primer contrato con O.P.

Un comentario para todos, ya hemos observado que con el escenario fotográfico los aeropuertos quedan un poco mas pequeños en la mayoría, no seria conveniente ajustarlos a las fotos ??, con Bilbao y otros también pasa, al igual que con Sevilla y creo que quedaría mas "bonito" ajustándolos a las fotos, no se, es una opinión, pero es que a la vista queda  Girar ojos Indeciso

  Gracias Jorduran, la que he subido es una jpg, aunque pesa lo suyo (20 megas).

  Yo he intentado ajustarlo al escenario fotorreal pero no lo he conseguido.  Inicié el ajuste con la pista de aterrizaje, pero cuando estaba ajustada al escenario fotorreal se perdían las propiedades de la pista (por ejemplo la longitud).  Yo creo que va a ser muy difícil ajustarlo porque al fin y al cabo se trabaja sobre fotografías y se quiera o no éstas siempre tienen algo de distorsión.

  Dado que no existe una opción de reescalado de elementos en WED, o yo no la conozco, de momento no intentaré ajustarlo a las fotos porque como dice Bokepacha, hay que hacerlo elemento por elemento y es un trabajo que no veas.

  Lo intentaré de nuevo en el próximo que haga.

  Un saludo.

21 Febrero, 2010, 20:13:19 #65
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Vale, para el RESA de Sevilla, que es esto:



En caso de no adaptarse lo que hay en el WeD, podrias tratar de ponerle una zona de tiera, pero todo es ver como queda. PERO como en el WeD no has definido nada para esa zona, ahi se pondran las luces de pista, con loq ue ya no sera una zona de tierra a secas.

EDITO: la imagen te ocupa 20 megas porque la has guardado en JPG a maxima calidad. Bajandole solo 2 puntos de calidad (al 10) se queda en 10 megas y si la pones al 8 ya imagina...)
« Última modificación: 21 Febrero, 2010, 20:15:22 por bokepacha »


21 Febrero, 2010, 20:34:03 #66
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

  Gracias Bokepacha por tus apreciaciones y explicaciones.  Voy aprendiendo a marchas forzadas porque hace poco que he empezado con esto y para mi todo es nuevo, así que tengo un lío de conceptos, siglas, etc. que no veas  Huh?. Tendré en cuenta sin duda alguna vuestros consejos, sobre todo lo de las imágenes, las bajaré de calidad para que ocupen menos.

  Al principio sí puse una zona de tierra ahí, pero no sabía si realmente servía para algo, así que la quité.  Definiré de nuevo estas zonas a ver qué tal quedan.

  Un saludo.

21 Febrero, 2010, 20:37:15 #67
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Sobretodo, para el proximo aeropuerto, recuerda lo de no hacerlo de una pieza


21 Febrero, 2010, 20:41:48 #68
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Esta version que comentas de momento es una BETA y en principio podra o puede  poner objetos y crear un nuevo DSF, pero siendo beta  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Febrero, 2010, 21:00:13 #69
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Mejora los fallos de la 1.0 y aparte puedes trabajar con los DSF...para mi dejo de ser beta en cuanto estuve 5 minutos jajajaja

Aparte la 1.0 fue beta un par de añitos y luego se cambio a NO BETA por orden divina  Sonreir


22 Febrero, 2010, 13:10:51 #70
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

  Efectivamente estoy con la WED 1.0, ya me he descargado la beta y por lo que he probado funciona bien, de momento.

  Otra cosa Bokepacha, he visto tu comentario :
"Me olvidaba de algo muy importante. Has hecho el suelo del aeropuerto TODO EN UNA SOLA PIEZA. Nunca lo hagas asi porque ahora, si quieres modificar algo (en este caso si quisieras hacer bien los shoulders) tendrias que rehacer todo el suelo. Aparte x-plane mueve mejor 4 piezas que conformen un aeropuerto que no solo 1 que lo haga entero. Si lo hubieras hecho en varias partes  podrias dejar el shoulder falso que tienes y modificarle la inclinación de las marcas del suelo para que se alineen con la pista (ahora estan perpendiculares y se nora mucho)".

  Entiendo bien lo de hacerlo de varias piezas, pero no consigo dar con lo que quieres decir que al hacerlo por partes se puede modificar la inclinación de las marcas del suelo para que se alineen con la pista.  La verdad es que no lo entiendo.  Si tienes un hueco ¿me lo podrías explicar?.

  Gracias de nuevo a los dos por vuestras aportaciones.

  Un saludo.

22 Febrero, 2010, 13:56:26 #71
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Cada pieza del suelo tiene un campo HEADING, que son las marcas del suelo (ponle la trasparencia al 0% y lo veras) y con ese heading alineas las marcas de una pieza con otra o le pones el que quieras.

En todo caso ya hay un post en escenarios donde tenemos creoq ue 40 paginas de discusiones sobre el wed, deberías seguirlas ahi y no en este post que se esta desviando del tema original.

Saludos


17 Marzo, 2012, 14:05:44 #72
dario00000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

En EL APT de Malaga vendrían bien algunos aviones aparcados en las terminales. Girar ojos

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 19 queries.