G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuertos para modificar  (Leído 78502 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Enero, 2010, 17:40:16 #30
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Debes importar un apt.dat donde tengas el aeropuerto en cuestion. No importes el apt.dat principal del x-plane o tu ordenador morira irreversiblemente.


22 Enero, 2010, 17:49:18 #31
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Vamos a ver si te puedo ayudar
Creas un nuevo aerpopuerto para entrar en WED y aparece como UNTITLED1

Pestaña AIRPORT - CREATE AIRPORT y en la parte derecha en 2 ventanas aparecen datos

Le cambias el nombre en la pestaña SELECTION y le pones el nombre real , en la parte baja codigo ICAO donde sale xxxx y en FIELD ELEVATION le pones la altitud

Seleccionas de los iconos de la izquierda verticales el 3º que corresponde a RUNWAYS y en la pantalla marcaas con el mouse 2 puntos y se dibuja LA PISTA

En la ventana de la derecha abajo pulsas sobre SELECTION y aparecen los datos de la pista, los datos los modificas en cuanto a
LENG - LONGITUD
HEADING - GRADOS
LATITUDE CTR (CENTRAL DE LA PISTA) Y LONGITUDE CTR (CENTRAL DE LA PISTA
WIDTH - ANCHO

y los demás parametros como superficie, rugosidad etc.

La pista ya la tienes en su lugar, ahora hace falta encontarla  Giñar para eso en la parte baja de la pantalla grande tienes las coordenadas de donde TU estan y no coinciden con la pista, con  el mouse y manteniendo el boton derecho pulsado mueves y observas como varian las coordenadas, pero antes ZOMM a menor tamaño y podras ver un avioncito verde que donde tienes TU AEROPUERTO

Recuerda que antes de salir, en la pestaña FILE la opcion VALIDATE  luego la opcion SAVE y finalizas con la opcion EXPORT APT.DAT señalando la ruta correcta.

Mas adelante ya te meteras con poner un fondo fotografico sacado del Google Earth para crear las TAXI, PARKING, ETC. eso esta en VIEW, pero para comenzar con algo y tras leer el HELP que pone ejemplos visuales ya tienes distracción para el fin de semana  Sonreir





Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Enero, 2010, 19:36:05 #32
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Es casi lo que yo había hecho jaja   Cheesy, no estaba tan mal... solo que luego se me trilló.
Voy a aprobar seguir con eso que comentas de la fomra de guardarlo y demás a ver que sale.
Pregunta que no entendí sobre importar el APT.dat
Si no es el original del X-plane, ¿de donde lo importo?
¿Y donde guardo el nuevo generado por mi?

Bueno, en fin, Prometo que si esto queda, tendrán los aeropuertos uruguayos para descargar  Beso jaja


22 Enero, 2010, 19:53:45 #33
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Importar el APT.DAT es para un aeropuerto que quieres modificar sin haberlo hechoi con el WED y te falta el fichero earth.wed

Lo creas desde cero o bien desde el fichero APT.DAT que trae por defecto el x-plane, con el word o wordpad o cualquier programa de texto copias el aeropuerto que vas a modificar y lo pegas en un fichero nuevo que deberá llamarse APT.DAT y lo situas en la carpeta que quieras, este fichero es el que importaras.

Lo que generes va en CUSTOM SCENERY mira como estan credas las carpetas y subcarpetas de otro escenario personalizado, per ejemplo si te bajas LEMR que lo he subido hoy al FTP te dará una visión de como queda todo
             


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Enero, 2010, 19:58:41 #34
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Perfecto, voy a ver que sale, Denuevo, mil gracias por su tiempo y respuestas  Sonrisa


22 Enero, 2010, 20:35:31 #35
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

hola josf te queria sugerir no se si es correcto pero es lo que yo hago en el caso de no entender el ingles utilizo el traductor de google y luego  lo guardo en un archivo mio(copiando y pegando) en fin es lo que yo hago.

22 Enero, 2010, 20:40:49 #36
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

jaja, impecable mar, jaja, si eso del traductor lo he usado, muy bueno...
Gracias, Con la suma de todo creo que va a salir un muy buen aeropuerto.
Les aseguro que visitarán Uruguay a diario  Cheesy


23 Enero, 2010, 18:34:26 #37
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Si quieres afinar al máximo consigue unas fotos del Google Earth, pero con un buen nivel de zoom, lusgo con el GIMP o similares, las justas con cuidado y la imagen resultante la pones de fondo en el WED y para crear las taxiway, parkings y mas, va genial

Apura que quiero darme una vuelta por Uruguay  Giñar Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Enero, 2010, 20:43:01 #38
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

me esta matando esto...
The runaway / sealane ´SUAA´ has an illegal low-end number,which must be between 1 an 36  Huh?


24 Enero, 2010, 20:47:50 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

me esta matando esto...
The runaway / sealane ´SUAA´ has an illegal low-end number,which must be between 1 an 36  Huh?

El numero de la pista va de 1 a 36  Giñar y tu le pones "SUAA", pero montas SEALANE que con mi mal ingles lo veo como linea de mar, no estaras montando una pista para hidroaviones ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Enero, 2010, 21:09:29 #40
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

a ver...
Abri el WED
cree un Scenery pakage
segui todos los pasos hasta lo de exportar el apt.dat

Pero.. donde lo guardo? como prosigo... como le indico que ahora abra mi escenario...
"pistas peladas"


24 Enero, 2010, 21:17:59 #41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Importar el APT.DAT es para un aeropuerto que quieres modificar sin haberlo hechoi con el WED y te falta el fichero earth.wed

Lo creas desde cero o bien desde el fichero APT.DAT que trae por defecto el x-plane, con el word o wordpad o cualquier programa de texto copias el aeropuerto que vas a modificar y lo pegas en un fichero nuevo que deberá llamarse APT.DAT y lo situas en la carpeta que quieras, este fichero es el que importaras.

Lo que generes va en CUSTOM SCENERY mira como estan creadas las carpetas y subcarpetas de otro escenario personalizado, per ejemplo si te bajas LEMR que lo he subido hoy al FTP te dará una visión de como queda todo
              

No tienes excusa, aqui te lo dije, quizas se te ha olvidado Huh?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Enero, 2010, 21:22:01 #42
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Cuando en el WED le indicas un escenario nuevo, te crea una carpeta con el nombre del escenario dentro de la carpeta Custom Scenery (que está dentro de la carpeta de x-plane).

Dentro de la carpeta de tu escenario, tendrás o deberías tener una carpeta llamada Earth Nav Data. Dentro de esa carpeta tienes que meter el apt.dat.

Al estar en Custom Scenery, X-Plane ya se ocupa de cargar tu escenario.



24 Enero, 2010, 22:14:41 #43
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

Citar
tendrás o deberías tener una carpeta llamada Earth Nav Data
Esto era, no estaba esa carpeta, la cree a mano, le meti el apt.dat adentro y lo cargo...
Ahora si, a edtar y editar...
Mil gracias gente, mil gracias


25 Enero, 2010, 00:29:48 #44
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aeropuertos para modificar

De no creer, pude con el aeropuerto... hasta tiene una calle con mi nombre... pero, cunado salí a volar parea sacar fotos...  Impresionado no habían casas a kilometros jaja, creo que debo seleccionar el aera a trabajar xD


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.