G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» X-Plane» AIRAC
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AIRAC  (Leído 14226 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Mayo, 2008, 16:32:45
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
AIRAC

Acabo de subir a SKYDRIVE la última actualización del Airac que me acaban de pasar, esta en formato TXT debe leerse y actaur en consecuencia, copiar y pegar o bien eliminar, creo que esta sencillo, el archivo en cuestion me lo ha facilitado José Antonio (ECCOR) desde LECO, gracias José Antonio

esta en una carpeta nueva que he llamado AIRAC.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Mayo, 2008, 00:28:28 #1
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: AIRAC

Como Skydrive ha muerto  Llorar he recuperado el archivo y lo he subido a Adobe Share. Disponible desde aquí de momento*:

http://simuvueloxplane.spaces.live.com/

_________________________________________________

*De momento porque estamos a la espera del futuro de las descargas en X-Plane  Cheesy Cheesy Cheesy:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1558.0
« Última modificación: 11 Mayo, 2008, 00:30:50 por stradivarius »


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
15 Mayo, 2008, 16:00:33 #2
eccor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: AIRAC

Como sabeis AENA actualiza periódicamente información relativa a la navegación. En estos ciclos AIRAC selecciono fundamentalmente los fijos. Están sólo los españoles (como es lógico), en formato texto, por lo que únicamente hay que añadir los nuevos y/o modificar los que haya que cambiar, en el fichero "fix.dat".

Recordad que se debe grabar siempre en formato texto y haced siempre una copia de seguridad previa.


Saludos
José Antonio
LHA567 (Vatsim)

15 Mayo, 2008, 17:13:52 #3
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: AIRAC

Como sabeis AENA actualiza periódicamente información relativa a la navegación. En estos ciclos AIRAC selecciono fundamentalmente los fijos. Están sólo los españoles (como es lógico), en formato texto, por lo que únicamente hay que añadir los nuevos y/o modificar los que haya que cambiar, en el fichero "fix.dat".

Recordad que se debe grabar siempre en formato texto y haced siempre una copia de seguridad previa.

Ojo con lo de cambiarlos. Añadir fijos nuevos no es problema, pero si cambias de nombre o eliminas alguno, tendrás que hacer los cambios en el fichero de aerovías, pues ahí también se utilizan los fijos para definirlas. No es tan trivial como parece.

Saludos!
Quino

15 Mayo, 2008, 18:13:02 #4
eccor
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: AIRAC

Gracias por la aclaración Quino.


Saludos
José Antonio
LHA567 (Vatsim)

06 Junio, 2008, 10:26:02 #5
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: AIRAC

Ante todo muchas gracias por elaborar y repartir la actualización del AIRAC, pero tengo un par de dudas.

¿Los fijos que aparecen en el fichero que hay en http://simuvueloxplane.spaces.live.com/ hay que insertarlos en su lugar correspondiente (ordenados alfabéticamente) o vale con colocarlos al final del fichero fix.dat? ¿Debe estar todo el fichero ordenado alfabéticamente?

¿No se puede colocar esa lista en formato de texto plano? No puedo copiar/pegar desde el fichero que me abre acrobat.com  Enojado

Y ya para fastidiar un poco más al personal, ¿alguien me puede pasar su .dat actualizados? Creo que llevo un retraso de años...  Girar ojos


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
06 Junio, 2008, 17:18:55 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AIRAC

Si llevas un retraso de 2 años, pasate por http://www.x-plane.org/home/robinp/#GetData

por lo menos lo tendras todo mas actualizado, no lo he revisado pero seguro que está mejor

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2008, 23:52:54 #7
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: AIRAC

En la carpeta AIRAC de simuvuelo he dejado el earth_fix.dat de Mayo.2008 actualizado con los AIRACS de Abril.2008 que hay en esa misma carpeta.

Por si cortar y pegar es mucho esfuerzo ... Sonreir


09 Junio, 2008, 12:56:06 #8
mikele
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Volando voy,Volando vengo!!



En línea
Re: AIRAC

aver, yo me acabo de enterar xa que sirven los AIRAC, y usando la v.7.63 nose como actualizarlos, ni donde bajarmelos ni ná, me podeis ayudar??

PD.Explicarmelo como a los tontos, porque de éste tema parto como tal


-
11 Junio, 2008, 09:59:31 #9
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: AIRAC

Por si cortar y pegar es mucho esfuerzo ... Sonreir

No es mucho esfuerzo, solo que al abrir el fichero PDF, no me permite copiar (ni cortar) y pegar, y como comprenderás, hacerlo a mano es un trabajo importante, aparte de que sigue sin contestar la pregunta de si puedo colocar los fijos actualizados al final del fichero fix.dat o debo insertarlos en su lugar correspondiente (alfabéticamente).

De todas formas, gracias por decir que aportas tu fichero fix.dat, pero debo ser extremadamente vago y no consigo encontrarlo en la carpeta AIRAC de "simuvuelo", ni en la carpeta AIRAC de http://simuvueloxplane.spaces.live.com/lists/cns!7BC1B37F7F15F4F9!176/. ¿Podrías iluminarme con tu sabiduría?


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
11 Junio, 2008, 10:22:20 #10
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: AIRAC

Si llevas un retraso de 2 años, pásate por http://www.x-plane.org/home/robinp/#GetData

por lo menos lo tendrás todo mas actualizado, no lo he revisado pero seguro que está mejor

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.

De todas formas, revisando la última actualización que hace Robin (2008.05) me he percatado de que, en los fijos, no coinciden las coordenadas, por ejemplo, de la última actualización

  • Fichero de Robin - 40.609389  003.145764 SISMO
  • Fichero de actualización de x-plane.es - 40.609140 003.145752 SISMO

como veras, la diferencia, con no ser significativa, si es apreciable.
Ya le he enviado un email contándoselo según especifica en su página, pero creo que seguiré revisando otros fijos por si hubiera algún error más.


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
11 Junio, 2008, 12:00:34 #11
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: AIRAC

Arturom, respecto a lo de copiar y pegar, en Adobe Reader hay un icono con forma de cursor (con forma de I mayúscula) que te permite seleccionar texto, si no por defecto te sale una mano que sólo sirve para mover la posición.

Si lo que te pasa es que Adobe Share te abre el archivo directamente en el navegador, dale al botón "Download" y te bajarás el archivo a tu PC, creo recordar que además está en texto plano...  lo abres con Wordpad y ya está  Giñar.

Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
11 Junio, 2008, 12:25:37 #12
arturom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: AIRAC

Si lo que te pasa es que Adobe Share te abre el archivo directamente en el navegador, dale al botón "Download" y te bajarás el archivo a tu PC, creo recordar que además está en texto plano...  lo abres con Wordpad y ya está  Giñar

Gracias stradivarius, pero el problema es que, efectivamente, me lo abre en el navegador, pero no me deja descargarlo y claro, en el navegador solo me deja desplazarme por el documento con la dichosa "manita". Lo he intentado de forma "anónima", conectándome con los datos que aparecen en la web, e incluso con mi propia cuenta (por si acaso) y nada de nada.

En cualquier caso, ya me he descargado los .dat de la página de Robin (aunque hay muchos fijos con las coordenadas incorrectas).

Gracias de todas formas. Un saludo.


Un saludo
Arturo Molina - CLI194
11 Junio, 2008, 12:58:21 #13
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: AIRAC

Sí que lo puedes descargar, mira el botón "Download" de arriba a la derecha, no hace falta que estés registrado ni nada. De todas maneras si ya tienes los .dat solucionado.

Es lo que pasa en estos casos, intentan hacernos la vida más fácil abriéndonos el archivo directamente en el navegador y resulta que algo tan básico como copiar y pegar no funciona...  (Eso es lo que pasa con Windows  Giñar).

Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.