G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?  (Leído 13540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Mayo, 2008, 03:28:35
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Por lo que estoy leyendo es una aplicación que permitiría modificar los .DSF, tanto para modificar costas, terrenos y añadir ortofotos tal y como lo hace el G2xpl. Viene incluida en el paquete Scenery Tools, que podéis descargar desde aquí:

http://www.xsquawkbox.net/scenery/tools.php

Para más info sobre éste tema posteé ésto en el foro del e69 que creo que puede resultar útil incluirlo aquí:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?s=f53945cb6bbca4ea466b6d0c11c474ee&showtopic=24008

La aplicación (el meshtool) es espartana como ella sola. El propio Ben dice que está pensá para que los programers le metan mano y hagan cosas más userfriendly como es el G2xpl.

Un requisito importante que pide es tener un cuadrante de 1º entero con la malla SRTM (q por defecto ya viene preparado en cuadrantes de 1º) y los datos que le quieras meter, bien sean watermasks, carreteras o las ortofotos.

Por desgracia no se indica mucho más, pero echando un ojo a los ficheros que genera el G2xpl he visto que efectivamente crea un .DSF, una carpeta Texture (con los dds) y otra terrain (con ficheros .ter). La filosofía es muy parecida a los drapper, en vez de los .pol para llamar a la textura, se usan los .ter

El principal motivo que tengo de investigar este tema es que tengo varias ortofotos bastante más homogéneas en cuanto a las bandas de color que las de google, y encima son libres de derechos, pero no tengo claro cómo hacerlas pasar a la aplicación de marras. He leído algo de que necesitan imágenes de 2048x2048, pero me puede dar un síncope si hay que trocearlas y referenciar las coordenadas de cada una de ellas.

A ver si alguno sabe algo sobre este tema.

Un xaluuuu

10 Mayo, 2008, 16:52:35 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Zorry  Sonreir     todavía no he tenido tiempo ni de mirarlo ni de bajarlo, quizas sería mas interesante repasar entre todos los aeropuertos y dejarlos "feten" por un lado.

Ya que un grupo se esta peleando con las texturas fotográficas, otro trabajos interesante sería crear terminales y torres de control para los aeropuertos, que los tenemos bastante desnudos, y luego situarlos  Sonreir

es solo un comentario en voz alta  Cheesy Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Mayo, 2008, 18:13:52 #2
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Yo sigo apoyando los Bounty Projects  Giñar, si no vamos a ritmo de tortuga.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=1524.0


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
10 Mayo, 2008, 19:55:54 #3
Bostar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



WWW
En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Entiendo perfectamente a lo que os referís. En este momento lo que estoy viendo, antes de meterme de lleno a editar escenarios, son las posibilidades que da el motor el x-plane. En mi opinión, y reconozco que soy muy maniático para ésto, el diseñar un aeropuerto no solamente es modificar la pista, añadirle las calles de rodadura y cuatro hangares de las librerías que vienen por defecto. Creo que pudiéndose hacer mucho más completo, antes que abarcar un montón de aeropuertos, prefiero hacer zonas más pequeñas pero con más detalle y realismo, usease: escenarios fotorealistas de al menos la zona del circuito, con sus puntos de notificación, poblaciones cercanas, etc.

Para mi que siempre vuelo con aviación general, en baja cota, que el escenario permita hacer un buen VFR es lo principal. Además, a diferencia de lo que ocurre con el FS (especialmente con el 2004), con el WED y el Blender los tiempos en hacer un aeropuerto en condiciones se reducen un montón. Todo es cuestión de 1º) tener buenas fuentes de información (fotos, planos, cartas)  2º) organizarse seriamente y ser constantes... y 3º) que disfrutes haciéndolo, claro.

Por ahora estoy estudiando las posibilidades que hay y por supuesto si lo veo claro, seré el primero en unirme a algún proyecto bien organizado.

Todo ésto lo digo pq llevo bastantes años (q se dice pronto) haciendo escenarios para FS. Nunca termino publicándolos. Como os he dicho soy un maniático y nunca estoy conforme con ellos. La mayor parte de las veces es pq me falta información, fotos, medidas... otras pq las fotos aéreas pues son un desastre y tienen colores de su padre y de su madre, etc... En los últimos dos años, la cosa se está poniendo tan seria, que es muy difícil que una sola persona puede abarcar todos los ámbitos que se tocan, de ahí que me interese mucho meterme a colaborar en algún grupo organizado (aunque suene esto último un poco mafioso, ¿no? Sonreir).

En cuanto a las herramientas que comenta stradivarius. Es un tema delicado, en cuanto hay pasta de por medio... no se yo. Me gusta más la idea de proyectos OpenSource y colaborativos por afición y sino mira a alrededor la cantidad de opciones free que hay en cualquier ámbito de la informática, suelen ser sino mejores que las comerciales, les andan a la par. Además es fundamental encontrar gente que sepa programar y que encima le mole este tipo de cuestiones (por desgracia no he encontrado a nadie en este tiempo). Luego me parece fundamental compartir los conocimientos, bien sea via web o a través de una WIKI. El .org no está mal, pero con la que flipo es con la de FSDeveloper (http://www.fsdeveloper.com/forum/index.php?) para cuestiones de FS, es la caña cómo se lo curra la peña. A veces pienso que se tiran más tiempo ayudando a la gente que haciendo escenarios, y ni te cuento volarlos...  Es otra cuestión fundamental la disponibilidad de tiempo para todas estas historias.

En fins, como dice jordu, es pensar en voz alta... o como se suele decir en los foros yankis IMHO  Sonrisa

Un xaluuuuuuuu

10 Mayo, 2008, 20:15:50 #4
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Lo de los Bounties no quita que luego el software sea open source, es más, lo dije pensando en eso, como un incentivo para que la gente trabaje. Ése es el problema, como dices, tenemos las herramientas pero no las ganas o el tiempo. A mí también me gustaría poder volar en VFR reconociendo el terreno y con aeródromos "casi" perfectos, sólo falta un poco de trabajo.

Saludos.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
10 Mayo, 2008, 21:49:52 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Totalmente de acuerdo Bostar, como casi en exclusiva vuelo VFR por eso me "medio" curré Catalunya, es evidente que es muy mejorable, pero si los edificios se crean bastante complejos el resultado es que x-plane volará a la velocidad del FS.

Bajo mi punto de vista el orden de trabajo sería

1º afinar los aeropuertos y añadir los que falten cuya longitud sea de 600 o superiores (aviación ligera)

2º situar en cada aeropuerto un mínimo de edificios aunque sean genericos (torre-terminal-hangares)

3º revisar los puntos de notificación VFR y los fijos que seguro habran un monton o que no existan o que faltan

4º ir creando torres y terminales especificos de cada aeropuerto y los edificios adiacentes.

Saludos y a discutir-opinar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Febrero, 2010, 15:56:50 #6
jollive
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Si bien el foro me propuso crear un tema nuevo, creo que este tiene la vigencia suficiente.
Alguien ha trabajado o experimenta en los famosos scripts para Meshtools?.
Parece que habra una version 2 mas amigable, pero su autor esta un poco demorado y quien sabe cuando lo termine.
Desde ya muchas gracias y espero vuestras respuestas. Saludos

07 Febrero, 2010, 08:48:34 #7
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Por lo que estoy leyendo es una aplicación que permitiría modificar los .DSF, tanto para modificar costas, terrenos y añadir ortofotos tal y como lo hace el G2xpl. Viene incluida en el paquete Scenery Tools, que podéis descargar desde aquí:

http://www.xsquawkbox.net/scenery/tools.php

Para más info sobre éste tema posteé ésto en el foro del e69 que creo que puede resultar útil incluirlo aquí:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?s=f53945cb6bbca4ea466b6d0c11c474ee&showtopic=24008

La aplicación (el meshtool) es espartana como ella sola. El propio Ben dice que está pensá para que los programers le metan mano y hagan cosas más userfriendly como es el G2xpl.

Un requisito importante que pide es tener un cuadrante de 1º entero con la malla SRTM (q por defecto ya viene preparado en cuadrantes de 1º) y los datos que le quieras meter, bien sean watermasks, carreteras o las ortofotos.

Por desgracia no se indica mucho más, pero echando un ojo a los ficheros que genera el G2xpl he visto que efectivamente crea un .DSF, una carpeta Texture (con los dds) y otra terrain (con ficheros .ter). La filosofía es muy parecida a los drapper, en vez de los .pol para llamar a la textura, se usan los .ter

El principal motivo que tengo de investigar este tema es que tengo varias ortofotos bastante más homogéneas en cuanto a las bandas de color que las de google, y encima son libres de derechos, pero no tengo claro cómo hacerlas pasar a la aplicación de marras. He leído algo de que necesitan imágenes de 2048x2048, pero me puede dar un síncope si hay que trocearlas y referenciar las coordenadas de cada una de ellas.

A ver si alguno sabe algo sobre este tema.

Un xaluuuu

Hola,
yo lo intenté hace un tiempo pero es una locura y viene muy poco o nada documentado. Al final opté por "retocar" los vertices a mano de algun aeropuerto pero eso tambien es para morirse. En cuanto a lo de trocear fotos, o te curras una acción en Photoshop/GIMP que te lo haga o usas PhotosceneryX (de pago) y luego a crear los parches a manubrio.

Yo si quieres me ofrezco para el tema del meshtool  o para lo que necesiteis.

Un saludo,
Josemite


07 Febrero, 2010, 15:52:18 #8
jollive
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Hola Gracias por tu pronta respuesta. Como bien dices hay muy poc documentacion y la que hay no esta del todo clara.
Yo tambien he retocado algunos vertices a mano, pero tambien es complicado aunque una vez aprendida la tecnica es mas bien tedioso, mas bien que complicado.
Lo que pretendo hacer es un mesh de una zona de aproximadamente 20 Km de radio o algo mas y esto incluiria una zona con agua y tierra. No pretendo ponerle fotos por el momento.
Si podieras poner un ejemplo de script, aunque no este completo, pero como para ir empezando.
Desde ya muchas gracias

07 Febrero, 2010, 19:49:23 #9
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Hola Gracias por tu pronta respuesta. Como bien dices hay muy poc documentacion y la que hay no esta del todo clara.
Yo tambien he retocado algunos vertices a mano, pero tambien es complicado aunque una vez aprendida la tecnica es mas bien tedioso, mas bien que complicado.
Lo que pretendo hacer es un mesh de una zona de aproximadamente 20 Km de radio o algo mas y esto incluiria una zona con agua y tierra. No pretendo ponerle fotos por el momento.
Si podieras poner un ejemplo de script, aunque no este completo, pero como para ir empezando.
Desde ya muchas gracias

yo usé estos pero no he conseguido apenas nada

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=42373&s=4fced87d8f0721f7f5f18bba70f82085


08 Febrero, 2010, 21:07:50 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Solo un dato comparativo, darle una ojeada a esta link y comparar con la foto del x-plane

http://www.viewfinderpanoramas.org/ve/sassolungo.html
http://www.viewfinderpanoramas.org/



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Febrero, 2010, 22:26:10 #11
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
juer, la q viene por defecto en el FS2004 es pa cagarse!!! jajajaja



09 Febrero, 2010, 18:47:57 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Es que luego se comenta que los escenarios "por defecto" de x-plane, como el de mi imagen, "son malos"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Febrero, 2010, 04:46:53 #13
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Es que luego se comenta que los escenarios "por defecto" de x-plane, como el de mi imagen, "son malos"

que va que va, al menos yo no opino lo mismo. El problema es que cuando desde Laminar han creado los DVD con la malla del terreno, han usado lo que buenamente han podido y les ha parecido y creo que, en lineas generales, el terreno en XP viene mejor definido que en FS y a las pruebas me remito, jejjej.
En mi caso, vivo a 50m de LESO y logicamente el primer aeropuerto en el que posicioné el avion despues de LOWI fue ese.  En las imágenes que puse el tro dia con pantallazos de la pista, se ve mi casa (adivinad cual puede ser, y si pensais en rosa lo adivinareis pronto)
LESO está conseguido, os diria que a un 90% pero claro, en ocasiones, el 10% de diferencia te hace intentar mejorarlo. Cuando pongo el XP, sin texturas fotorreales, la zona se reconoce sin mayor problema en un VFR, pero si pones el FS9 o el FSX, se te cae el alma a los pies, no sabes si estas en Barbados o en las Islas Filipinas, cuando deberias de estar en la desembocadura del rio Bidasoa en la provincia de Guipuzcoa.
El tema de mejorar la malla viene por la posibilidad de acceder a información digital de cada vez mejor calidad de manera gratuita y luego por el punto altruista que de alguna forma tenemos todos los que acudimos a este tipo de espacios, unido a las ganas de compartir conocimiento y esfuerzo con gente mas o menos a fin a alguna de tus aficiones.
Muchas veces lees en foros que porque el XP viene con chorrocientos DVD y sin embargo el FS con 2 ó 3 son capaces de mostrar mucha mas calidad. La respuesta a eso es bien fácil, simplemente FS no se acerca ni de lejos a la calidad del XP en cuanto a terreno, si quitamos algunos puntos concretos que si que se han molestado en ponerlos muy bien, y la gente que critica al XP simplemente no ha arrancado mas de 3 minutos el simulador. No ven casitas en los aeropuertos y dicen, ¡vaya mierda el x-plane! me quedo con mi fantastico y maravilloso FSX que viene en una cajita preciosa y me costó el doble de lo que cuesta el XP.
Bueno, no me enrollo mas.

Saludos,
Josema

« Última modificación: 11 Febrero, 2010, 04:52:48 por josemite »


11 Febrero, 2010, 07:05:23 #14
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: ¿Alguien se ha atrevido a incarle el diente al MeshTools?

Lo de la resolución del terreno aumentará en la versión 10 (http://xplanescenery.blogspot.com/2009/12/no-raster-land-use-data.html). Pero eso, claro, será para finales de este año o principios del que viene (estimación basada en que vamos por la 9.45 y quedan muy pocos números hasta la 9.60). Si ahora son 6 DVDs, con la nueva resolución ¿serán 6 Blu-rays? Cheesy


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.