G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: helis en xplane9 imposibles?  (Leído 18950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2008, 01:54:20
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
helis en xplane9 imposibles?

No se.. En fs9 eran dificiles... Después de bajarles un punto en la dificultad, se podían controlar bastante como en la realidad segun hovercontrol.
Hoy he probado tres helis en xplane9 (los de defecto) y me han parecido imposibles de controlar. De echo.. uno aplicando poquisima potencia se me ha ido arriba como un cohete (física realista ni de coña).. y luego nada más arrancar motor... todos por el momento del par del rotor giran a la derecha como locos (en tierra) y con potencia al ralentí.. Con pedal totalmente metido a la izquierda para contrarestar. Vamos... que ni de coña harían eso en la realidad.

Están mal los helis en xplane9?


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

07 Mayo, 2008, 08:38:05 #1
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

No se.. En fs9 eran dificiles... Después de bajarles un punto en la dificultad, se podían controlar bastante como en la realidad segun hovercontrol.
Hoy he probado tres helis en xplane9 (los de defecto) y me han parecido imposibles de controlar. De echo.. uno aplicando poquisima potencia se me ha ido arriba como un cohete (física realista ni de coña).. y luego nada más arrancar motor... todos por el momento del par del rotor giran a la derecha como locos (en tierra) y con potencia al ralentí.. Con pedal totalmente metido a la izquierda para contrarestar. Vamos... que ni de coña harían eso en la realidad.

Están mal los helis en xplane9?

Hombre, sí que son bastante más difíciles de controlar que en FS9, pero no imposibles. En una de las betas de la 9 aterricé sin demasiados problermas en un portaviones con uno de los helis por defecto. No sé si han vuelto a tocar el modelo de vuelo desde entonces.

Saludos!
Quino

07 Mayo, 2008, 08:56:23 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Por lo que leído por ahí los helis que vienen por defecto son jodidísimos de controlar en la realidad, son muy ligeros y muy nerviosos. Los más grandes y pesados son más estables y fáciles de manejar. De todas formas con suavidad y cuidado se pueden controlar relativamente bien.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Mayo, 2008, 16:55:09 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Cuando empecé a sacarme la licencia le pregunte a un amigo piloto de helis que era más dificil de pilotar, un avión o un heli. Dijo que sin ninguna duda un heli. Además añade que no tenemos joysticks específicos para helis en X-Plane.

07 Mayo, 2008, 17:12:10 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Además añade que no tenemos joysticks específicos para helis en X-Plane.

Donde deben ser de pena es en el FS. Los he visto volar con el mando de una Play, y en la presentación oficial del FSX ni más ni menos, -el cachondeo fue sonado- y eso ni de coña, vamos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
07 Mayo, 2008, 21:06:55 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Cuando empecé a sacarme la licencia le pregunte a un amigo piloto de helis que era más dificil de pilotar, un avión o un heli. Dijo que sin ninguna duda un heli. Además añade que no tenemos joysticks específicos para helis en X-Plane.


pues enseñale ésto http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=64

y mas baratitos http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=1947

y con menos los vuelo yo, pedales y 2 joy

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2008, 21:25:05 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Si que es verdad que por la Beta 18 o 19 yo volé un Hugues 500 de forma suave y controlada y en la Beta 21 el mismo helicóptero era indomable, tengo que probarlo seriamente en la V9 actual a ver como se comporta. Austin en esas betas estuvo modificando muchas variables que afectan a los Helos.

De todas formas, como te comentan si no tienes mucha experiencia prueba primera con los grandes que son más manejables, un Dauphin por ejemplo.


07 Mayo, 2008, 23:29:17 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Cuando empecé a sacarme la licencia le pregunte a un amigo piloto de helis que era más dificil de pilotar, un avión o un heli. Dijo que sin ninguna duda un heli. Además añade que no tenemos joysticks específicos para helis en X-Plane.


pues enseñale ésto http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=64

y mas baratitos http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=1947

y con menos los vuelo yo, pedales y 2 joy

Saludos

Lo del hardware específico lo dije yo Jordi, y me refería a que un joystick cuesta dos duros, pero si qiueres un colectivo, un cíclico y los pedales anti-torque te tienes que dejar una pasta...

07 Mayo, 2008, 23:55:29 #8
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Yo he observado algunas cosas raras en el xp 9 con los helicópteros.

Al aumentar el numero de de cálculos por frame, mejora la estabilidad de cualquier aereonave. Lo aumenté de 1 a 3 y el helicóptero casi me recordaba a los del FS2004. En la Cessna también se nota el aumento de estabilidad.

Si arrancas en frío un helicóptero, inevitablemente se acelera al máximo el motor y el helicóptero empieza a dar vueltas, no importa cuanto pedal apliques, hasta que se estabiliza . En la versión 8 nunca me pasó, ya que podía arrancar con el motor al ralentí, y luego acelerar lentamente. En la 9, aunque desactives el "governor" antes de arrancar, se sigue acelerando al máximo. Incluso lo he intentado asignando un eje al throttle, para ponerlo al mínimo antes de arrancar, pero ni caso.

En la versión 9, sólo puedo hacerlo bien con el R-22, que, antes de arrancar, tiene desembragado el rotor, y por tanto, no se mueve el rotor hasta darle al interruptor del embrague.

Por último, si intento hacer un estacionario a una altura de, por ejemplo 10 metros, se me rompe el rotor, teniendo el indicador de torsión por la mitad, y caigo como una piedra. Haciéndolo casi en el suelo, nunca me ha pasado. ¿Por el efecto suelo?. Me pasa con cualquier helicóptero. En la versión 8 nunca lo vi.

Un saludo.


08 Mayo, 2008, 20:17:38 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Cuando empecé a sacarme la licencia le pregunte a un amigo piloto de helis que era más dificil de pilotar, un avión o un heli. Dijo que sin ninguna duda un heli. Además añade que no tenemos joysticks específicos para helis en X-Plane.


pues enseñale ésto http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=64

y mas baratitos http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_product_details&pid=1947

y con menos los vuelo yo, pedales y 2 joy

Saludos

Lo del hardware específico lo dije yo Jordi, y me refería a que un joystick cuesta dos duros, pero si qiueres un colectivo, un cíclico y los pedales anti-torque te tienes que dejar una pasta...


Avenger, yo puse una foto con el inventillo, foto que ahora no encuentro, un joy ch + pedales ch + un joy microsoft antiguo pegado a una silla y lo tienes todo y no te pasas de presupuesto, lo pedales los aprovechas para aviones y uno de los joy para veleros.

Vale, si vuelas Boeing o Airbus varias entre cuernos o joy

aqui el inventillo chapucero pero efectivo, el sidevinder puede controlar gases además Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2008, 20:25:38 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?


Vale, si vuelas Boeing o Airbus varias entre cuernos o joy


La duda ofende... Boeing Forever!!!  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Ya vi esa foto Jordi, lo que a lo mejor hago es vender los cuernos y los pedales de CH que tengo y comprar los mandos de Simw para helis...

08 Mayo, 2008, 20:51:18 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Estaba esperando esa foto tuya....Jordi Impresionado

Acabo de probar el Bell 206 e incluso el Bell 47 que es más ligerito y nervioso.
Los dos van estupendamente. Por lo que comentáis debéis tener el paso cíclico a tope y cuando apenas tocáis el mismo sale escopetado hacia arriba.
En Joystick & Equipment tenéis que elegir para vuestro control (en mi caso lo tengo asignado a un "rotary"9) la opción collectivo y activar el checkbox "Reverse" ya que este funciona de forma inversa.

No os olvidéis de antes de seleccionar el helicóptero poner este mando al mínimo, poco a poco lo giráis y empezareis a subir suavemente mientras giráis el eje Z del Stick hacia la izquierda para compensar el torque.


09 Mayo, 2008, 21:32:43 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Con los helis hay que tener cuidado porque el collective funciona al revés que el throttle, así que teniendo los gases al mínimo por defecto en realidad lo estás poniendo al máximo en el heli


14 Mayo, 2008, 19:40:03 #13
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: helis en xplane9 imposibles?

Haciendo caso a Bokepacha y teniendo mucho, pero que mucho tacto, en la versión 9 rc3 es posible volar el colibrí con mis exiguos medios (sólamente un joy de 4 ejes y 12 botones y nada más). Las tomas son un poco "donde se puede", porque es dificilísimo posar el bicho justo en el sitio, así que conviene elegir plataformas un poco amplias, pero, por lo demás, vuela pefectamente. Ahí dejo algunas fotillas, porque la peli me queda fatal. Tendré que preguntarle a Manlezl cómo hace él las suyas... Sonreir













Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.