G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto escenario LEBG  (Leído 17858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Mayo, 2008, 00:18:08
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Proyecto escenario LEBG

Bueno, como esta tarde me aburría me he puesto a enredar con el WED y voy a intentar hacer un escenario para el aeropuerto de Burgos. Lo primero que he hecho ha sido crear las pistas 06L-24R y 04-22. Como veis en la primera imagen en el WED me han quedado las pistas perfectas, pero en cuanto lanzo el simulador están claramente descentradas. Ya que no hay datos de estas dos pistas (la 06L-24R ya no se utiliza y la 04-22 está en construcción) he capturado de Google Earth una imagen para que me sirva de plantilla y la he ajustado hasta que su tamaño coincidiera con la 06R-24L que es la única pista que existe hasta ahora en X-Plane. ¿Alguna idea?





06 Mayo, 2008, 02:03:17 #1
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Bueno, esto empieza a funcionar...



06 Mayo, 2008, 02:11:35 #2
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Te recomiendo que midas la pista en el Google y la compares con la que está en el X-Plane. Si ajustas la imagen sobre una pista y miden distinto, la escala de la imagen será errónea y todo te quedará fuera de su sitio.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Mayo, 2008, 04:34:51 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Gracias Bobo, me queda un montón por aprender pero ya voy haciendo cosas. Las tres pistas ya están acabadas, a ver si el fin de semana me pongo con las calles de rodadura y la plataforma. Una cosa... la 04-22 está cerrada y aunque no se vean en las fotos del satélite tiene unas X enormes indicando la prohibición del aterrizaje... ¿sabe alguien como podría dibujar esas X?



06 Mayo, 2008, 17:57:50 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Dime de que tamaño las quieres y de que colores (FONDO Y ASPA), te las monto en un momento con el BLENDER


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2008, 18:13:25 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Mañana llego a casa y lo miro, gracias Jordi.

Otra cosa... ¿cómo puedo dar esa forma redondeada a algunas partes de la plataforma?

06 Mayo, 2008, 18:14:12 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Dime de que tamaño las quieres y de que colores (FONDO Y ASPA), te las monto en un momento con el BLENDER

Si es para ponerlas con el Overlay ya están para descargar desde el .org Las he bajado pero aún no las he usado, no sé cómo serán.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
06 Mayo, 2008, 18:23:00 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Mañana llego a casa y lo miro, gracias Jordi.

Otra cosa... ¿cómo puedo dar esa forma redondeada a algunas partes de la plataforma?

Pasate por el HELP alli tienes ejemplos varios, incluso como "crear" agujeros, el truco esta en crear varios vertices que luego mediante las flechas creas las formas.

Te recomiendo que las salidas de pista y taxis las crees por secciones que luego, cuando hagas coincidir los vértices se uniran perfectamente, eso mismo para las líneas de taxi, si pretendes crear dos curvas que se unan por el centro, tipo )(  pero bien puestas, con 3 puntos en cada curva y el del centro bien centrados los dos, te queda de "professionna"

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2008, 14:46:54 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Aparte, Ben supnik aconsejó no hacer ni muchos segmentos ni muy pocos, porque afectan al rendimiento de manera directa.


07 Mayo, 2008, 18:56:56 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Una cosa... tengo el escenario con extensión WED, ¿cómo puedo hacer para no tener que modificar el APT.dat cada vez que hago una modificación? Tengo una carpeta en Custom Scenery, pero es como si no tuviera nada, ya que sale el aeropuerto del APT.dat...

07 Mayo, 2008, 20:42:58 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Y porque no lo quieres modificar??? el apt.wed es lo que lee el programa, cuando lo grabas es sobre el apt.wed y luego lo exportas, así lo hago y a volarlo para ver como va quedando en la realidad simulada, sobretodo para poder ver las lineas de taxi y los signos, ya que algunos son "pugneteros"

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2008, 20:53:44 #11
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Gracias Jordi. No lo quería modificar porque me parecía un poco coñazo, pero lo he solucionado exportando desde WED APT.dat a Custom Scenery/Burgos Scenery - Spain/Earth nav data.

07 Mayo, 2008, 21:02:27 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

Gracias Jordi. No lo quería modificar porque me parecía un poco coñazo, pero lo he solucionado exportando desde WED APT.dat a Custom Scenery/Burgos Scenery - Spain/Earth nav data.


Correcto, otro escenarista en el grupo  Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Mayo, 2008, 00:19:53 #13
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

A la espera de que actualicen Google para las calles de rodadura y plataforma de la nueva 04-22 ya sólo me queda la rodadura a parking de las 06-24 y el parking. Luego tengo que ajustar la fricción de la pista, añadir los PAPIs, Beacons, etc...

Jordi, sobre el tema de las X para cerrar la 04-22 he calculado una anchura de 30 metros por una longitud de 45. En cuanto al grosor de la aspa mira algo que sea más o menos proporcionado.


08 Mayo, 2008, 03:18:12 #14
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Proyecto escenario LEBG

A falta de pequeñas modificaciones cuando añada los hangares, la torre y terminal antigüas y alguna cosa más finalizadas la plataforma y calles de rodadura (imagen 1). También me quedan por añadir mangas de viento, lineas de taxi, etc, pero tengo un par de dudas...

1º ¿Cómo hago para que me salgan las flechas de umbral desplazado en cabecera de las pistas 06R y 24L?

2º Para añadir los hangares y demás objetos lo tendré que hacer con el Overlay Editor, ¿no? ¿cómo puedo utilizar objetos del OpenSceneryX?

3º ¿Por qué en el plano del aeropuerto (imagen 2) me sale esa chufa en vez del aeropuerto en condiciones?

4º Además de las aspas que estará preparando Jordi necesito poner en punto de espera de las pistas 06L-24R las palabras GRASS y HIERBA (imagen 3)

Ya se me irán ocurriendo más dudas...







Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.