G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenarios google earth  (Leído 52815 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2008, 21:19:32 #45
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

Se me ocurre que ya que empezamos a cogerle el truco al programita, descargarnos entre unos cuantos España al completo. Podría ser un proyecto interesante




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
03 Mayo, 2008, 21:51:49 #46
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Escenarios google earth

Se me ocurre que ya que empezamos a cogerle el truco al programita, descargarnos entre unos cuantos España al completo. Podría ser un proyecto interesante

Tendríamos que establecer un mínimo de normas para que todas las descargas fueran iguales, ¿no? P.e. descargar todos los mapas en alta resolución o en baja resolución, indicar el nivel de zoom, ... es decir, usar todos más o menos el mismo .ini, sino, cuando vayamos juntando va a ser cualquier cosa menos bonito de volar ...


03 Mayo, 2008, 22:05:49 #47
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

Sí claro, habría que establecer una serie de pautas, se le asignaría a cada uno una zona, etc... Si a eso juntamos el proyecto de bokepacha de Spain 3.x, podría quedar un trabajo bastante bueno.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Mayo, 2008, 01:10:40 #48
enri302
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Escenarios google earth

Sí claro, habría que establecer una serie de pautas, se le asignaría a cada uno una zona, etc... Si a eso juntamos el proyecto de bokepacha de Spain 3.x, podría quedar un trabajo bastante bueno.

Okis dokis yo me apunto, si quereis me encargo del noroeste de españa y asturias.
A ve quien es el director del proyecto que diga las normas etc etc etc. y todas esas cosasss.)

04 Mayo, 2008, 02:01:16 #49
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

Pues yo mismo, que ya que lo he propuesto podría encargarme yo del proyecto. SObre las normas, pues las justas, POr lo que he visto, sólo es necesario tener la configuración gráfica al máximo para que la conversión sea al máximo de detalle. Aparte de eso, un par de cambios en el .ini. Por lo pronto, necesito saber quién más se apunta y qué zona quiere realizar.




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Mayo, 2008, 08:11:19 #50
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Escenarios google earth

Antes de lanzarnos a la piscina, creo que habría que hacer algunas pruebas más, como p.e. saber como se intercambian los DSFs construidos por cada cual ... Yo al menos no encuentro respuesta a eso en los foros, y no parece tan simple como un copiar y pegar (a mi al menos no me funciona) ...


04 Mayo, 2008, 11:04:41 #51
enri302
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Escenarios google earth

Antes de lanzarnos a la piscina, creo que habría que hacer algunas pruebas más, como p.e. saber como se intercambian los DSFs construidos por cada cual ... Yo al menos no encuentro respuesta a eso en los foros, y no parece tan simple como un copiar y pegar (a mi al menos no me funciona) ...

Por las pruebas que yo estuve realizando, pues he observado que en la carpeta \Custom Scenery\-global terrain-\terrain
estan los ficheros que genera el g2xpl, que ademas de los dsf hay que copiarlos.
Saludines a tos tos.


04 Mayo, 2008, 11:41:21 #52
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Escenarios google earth

Bueno, pues yo ya había empezado a bajarme las islas canarias antes de leer estos últimos posts. Lo estoy haciendo con la configuración por defecto que trae el plugin. El resultado es espectacular, ya subiré unas fotos de un vuelo que hice por La Palma.

Edit: Ya las he puesto en la zona de imágenes

Me apunto a lo del intercambio. Estoy de acuerdo en que hay que investigar un poco el tema de cómo compartir la información y organizarnos (seguramente acabaremos en casa de alguien con discos duros portátiles). ¿Alguien ha leido la letra pequeña, si la hay? Me refiero si es legal compartir este tipo de cosas.

Por cierto, el responsable supremo de Google Maps y Earth es un español. No estaría mal que se tomara alguna cerveza con Austin a ver si llegan a algún tipo de acuerdo. Sería la bomba!

Saludos!
Quino
« Última modificación: 04 Mayo, 2008, 13:53:02 por quino »

04 Mayo, 2008, 12:02:09 #53
enri302
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Escenarios google earth

Bueno, pues yo ya había empezado a bajarme las islas canarias antes de leer estos últimos posts. Lo estoy haciendo con la configuración por defecto que trae el plugin. El resultado es espectacular, ya subiré unas fotos de un vuelo que hice por La Palma.

Me apunto a lo del intercambio. Estoy de acuerdo en que hay que investigar un poco el tema de cómo compartir la información y organizarnos (seguramente acabaremos en casa de alguien con discos duros portátiles). ¿Alguien ha leido la letra pequeña, si la hay? Me refiero si es legal compartir este tipo de cosas.

Por cierto, el responsable supremo de Google Maps y Earth es un español. No estaría mal que se tomara alguna cerveza con Austin a ver si llegan a algún tipo de acuerdo. Sería la bomba!

Saludos!
Quino

Para compartir informacion yo puedo poner a vuestra disposicion 100 GB de disco duro y un servidor ftp que me lo monto en un plis plas en linux... Peroooo.... mi adsl no pasa de los 32 bps de subida.
Saludines a tos tos.
« Última modificación: 04 Mayo, 2008, 13:15:56 por enri302 »

04 Mayo, 2008, 12:21:33 #54
mikele
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Volando voy,Volando vengo!!



En línea
Re: Escenarios google earth

supongo que necesitaré una maquina potente para cargar tantas texturas y tal no?


-
04 Mayo, 2008, 14:13:55 #55
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

A ver, yo imagino que lo que finalmente habría que distribuir sería esa carpeta de -global terrain- que te ha creado el programa. Ya no haría falta ningún otro archivo de escenario exterior a esa carpeta, no ?

También he observado en alguna de las fotos que puso quino de La Palma, algunas carreteras que no vienen a cuento o al menos que tienen un diseño dentro del escenario poco adecuando

Sobre la máquina, yo tengo un 3500+ con 2G DDR2 a 800, ayer me dio por convertir un área de 150km de diámetro (no es coña xD) y me estimaba unas 6 horas. Lógicamente lo cancelé pero se ve que no necesita mucha máquina. Lo único que hay que estar pendiente a mientras descarga los datos de google, para que cuando salga la ventana esa, introducir las letras que nos pide y que siga bajando. Para esos 150km, me tardo media hora en descargar los datos

Sobre la distribución de los datos, lo que decía enri302 de crear un FTP. En principio es una opción viable. No creo que el proyecto entero pase del giga, así que no importa que tu subida sea lenta. En el peor de los casos, cada uno usaría un momento del día en el que no esté usando el ordenador y sube todos los datos a ese servidor. Otra opción que se me ocurre es que yo tengo un espacio web comprado. Aproveché una buena oferta que había y compré el mejor paquete de todos, así que tengo como 500gb de transferencia mensual. Podría crear una cuenta ftp para que ustedes suban los datos y así, si finalmente soy el encargado de llevar el proyecto, me sería más rápido bajarlo todo para finalmente distribuirlo.

Una última cosa a nota de coña... Canarias la iba a hacer yo xDD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Mayo, 2008, 17:12:37 #56
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Escenarios google earth

Más aporte de información:
* además de la carpeta Terrain y Textures del -global terrain-, se necesita el correspondiente .dsf que se haya creado dentro de las carpetas de Earth nav data. Por cada área de 1x1 grado crea una nueva versión del .dsl correspondiente, que es lo que realmente carga o no las nuevas texturas creadas en todo el proceso. Hace una copia del original, renombrandola como dsf.oryginal, y crea una copia del nuevo llamado .dsf.8.16.cached.
Esos dos ficheros tb habría que subirlos para que las texturas se publiquen.
* el tamaño va a pasar del 1Gb seguro: el área +40-001 (la provincia de Valencia más o menos) ocupa 1,48 Gb ella solita entre las terrain y las textures, todo esto calculado en ALTA RESOLUCION para todo el área, lo que quiere decir que toda la peninsula, más o menos, que va desde la +35-009 a +42+003, es decir, 8x13, ocupará más o menos la friolera de 95 Gb más o menos.
* fuera del tiempo que se requiere delante de la pantalla hasta que se descargan todos los mapas de Google (en mi caso, cada 24.000 mapas más o menos me pide la validación), el resto es tiempo de proceso en solitario, y hacer un área completa de 1x1 le cuesta entre 2 y 4 horas, dependiendo de muchos factores (p.e. que haya costa, o que el área no esté en alta definición el Google, ...)
* por último, mientras que el .dsf está claro porque son la latitud y la longitud, y copiarlo y pegarlo no tiene secretos, seleccionar de los directorios terrain y textures los ficheros que corresponden a una latitud y una longitud no es fácil, ya que siguen una nomenclatura que por el momento se me resiste, así que copiarlos para extraerlos a algún sitio y juntarlos con su .dsf por el momento no parece trivial.

Seguimos ...


04 Mayo, 2008, 17:22:15 #57
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

Pero vamos a ver, se supone que lo que ha creado, lo ha hecho para una zona en específico. Así que si tú agarras y juntas todos esos ficheros de toda la península, no debería haber problemas. A no ser que ficheros de zonas distintas, les ponga el mismo nombre




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Mayo, 2008, 18:17:21 #58
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Escenarios google earth

Por cierto, si nadie se opone, voy a crear un post específico para este proyecto y dejamos este post para todo lo demás que no tenga directamente que ver con el proyecto (valga la redundancia xD)




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Mayo, 2008, 18:46:54 #59
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Escenarios google earth

El comentario es porque a poco que no seamos muy ordenados, llenaremos el sitio en cuestión de réplicas y más réplicas de lo mismo.
Pongo un ejemplo:
* yo estoy generando p.e. la Comunidad Valenciana, y mientras sigo generando, alguien genera Cataluña, lo sube a la zona común y yo me lo descargo ...
* ... y me lo descargo en el mismo sitio donde estoy generando lo mio
* cuando vaya a compartir mi Comunidad Valenciana, o me aclaro, o probablemente suba tb la Cataluña que me he bajado y otro ha puesto en la red

A eso me refería: o tenemos un método claro o podemos estar subiendo y bajando algo que ya tenemos ...


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.