G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta de Blender  (Leído 4846 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Mayo, 2008, 17:21:33
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Pregunta de Blender

A ver.. Cuando importo un avión (en este caso el T6 de bobo) con Blender.. este aparece donde esté situado el pivote inicial. Este, por defecto, estará en el cero de coordenadas del mundo, y por lo tanto al aparecer el avión importado la hélice estará en ese "cero".
Al hacer algo (la cabina) en 3DStudio Max. Importarlo no hay problema... por que aparece en su sitio correcto en blender... pero al exportar de Blender.. aparece atrás en el Sim de donde debiera.
Esto se debe a ese pivote, ya que no debe saber cual es el pivote del avión.. el "cero" de coordenadas de ese avión. ¿Como solucionarlo? Podría empezar por la cuenta de la vieja... en plan sube un poco más.. exporto.. no... otra vez.. no.. y así hasta conseguirlo.. pero me parece una chapuzada y un montón de esfuerzo.

Alguna idea?


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

06 Mayo, 2008, 18:02:05 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Pregunta de Blender

Eso ya lo habia observado, creo  Girar ojos que si lo selecciona todo y lo mueves hasta el "cruce" de coordenadas X-Y( las dos lineas de colores), en teoria deberia de quedar en su sitio, otro caso aparte seria el eje Z


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Mayo, 2008, 20:17:50 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Pregunta de Blender

Japo32, todos los programas de diseño 3D del mundo mundial trabajan con dos sistemas de coordenadas el global o universal y el propio del elemento cuando se creó. o también con sistemas de coordenadas locales.
Cuando posicionas un elemento (hélice) en un conjunto (el avión), la posición de la misma viene como posición relativa entre su sistema local (el de la hélice) y el global o (0,0,0) de coordenadas. Parece ser que esa hélice fue editada o modificada dentro del conjunto. Algunas conversiones entre formatos pasan por alto esto y empieza el baile.

Yo te sugiero una cosa: si estás trabajando en la cabina, ¿para que necesitas la hélice? intenta convertir solo los elementos que te interesan así dejas a la hélice en su sitio antes de que se desmadre.

He subido unos tutoriales de Blender a Skydriver.
 


07 Mayo, 2008, 01:58:47 #3
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Pregunta de Blender

croe que no se entiende.... Yo traigo todo el avión para que me sirva de referencia. La hélice y demás me da igual. Las borro. El tema es que todo el avión se desplaza al importarse de donde debería.

Según me han comentado en xplane.org, a la hora de importar en blender, eliges el sistema de coordenadas "reference point" o "center of gravity".. Yo debería elegir "reference Point" que lo define cada creador del avión donde le viene en gana.

Ahora.. como se elige esa opción en blender? si existe..... En fin.. investigo más.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.