G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con ILS para BOEING 777.  (Leído 30246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Abril, 2008, 17:07:44 #15
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Exacto. Cada vez que llegas a un destino, el aeropuerto local te dirá cómo tendrás que ajustar tu altímetro, de acuerdo a las condiciones atmosféricas de ese momento en ese lugar. (En este caso las condiciones serían buenas y por eso el 29.92). Este es un dato vital e ineludible. La torre también te dará otros datos, como dirección y velocidad del viento y punto de rocío.

25 Abril, 2008, 18:10:34 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Hola. miguelt y Manlezl gracias por sus respuestas en cuanto el Fligth Level Change. Para mi otra pregunta acerca de que significaba la siguiente frase: “Speed-Bird india india tango intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower” encontré la respuesta en google. Están hablando de una  presión a nivel del mar "normal", 760 mm. -ó 1013,2 mb (milibares) es decir que si multiplicas una pulgada (25,4mm) por 29,92 obtienes 759,97 mm.

Speed-Bird india india tango = es el indicativo de tu avión

intercept localizer  = te autoriza a interceptar el localizador (ILS)

altimeter 2992 = te indica la presión barométrica del campo (debes ajustar el barometro del altímetro)

cleared = que el tiempo meteorológico esta claro (sin nubes)

LEBL 07 ILS cat 1  = La pista autorizada y la categoría del ILS

contact tower = que contactes con Torre (aqui faltaría la frecuencia de Torre)

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Abril, 2008, 23:33:35 #17
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Jordi te aclara que significa cada parte de la comunicacion, pero yo te aclaro la respuesta por tu parte al torrero

Barcelona GND: “Speed-Bird india india tango intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower"
Seep-Bird: "escolta", piquer, dame aire con tu abanico, "que soc de barcelona i em moro de calor" ... que aunque muy chico y muy feo, piloto de aeroplano soy.

ya es viernes!!!! Sonreir Sonreir Sonreir



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
26 Abril, 2008, 19:46:53 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

esos son mi gente sevillana y calcula si fuesen de Cadiz  Giñar Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir "PISHA, QUE FRECUENSIA TIENE TOUER K NO ME LA DAS - Speed-Bird india india tango"

sabado sabadete....................


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Abril, 2008, 21:07:15 #19
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Ja, estos gallegos.. (cariñosamente). Bueno, me voy a mirar por Direct TV un programa de por allà (o es de las Canarias?) de mùsica folklorica, que conduce un gordito. Tiene un nombre medio rario, el programa. Ahy, si!!! Cantarete, o algo asì.

28 Abril, 2008, 18:52:32 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

No será Tenderete?


30 Abril, 2008, 20:49:13 #21
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Si!!!!, eso es!!!. No hay caso, Bokepacha, sos como Dios...estás en todas.

30 Abril, 2008, 23:04:59 #22
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Hola. miguelt y Manlezl gracias por sus respuestas en cuanto el Fligth Level Change. Para mi otra pregunta acerca de que significaba la siguiente frase: “Speed-Bird india india tango intercept localizer altimeter 2992 cleared LEBL 07 ILS cat 1 contact tower” encontré la respuesta en google. Están hablando de una  presión a nivel del mar "normal", 760 mm. -ó 1013,2 mb (milibares) es decir que si multiplicas una pulgada (25,4mm) por 29,92 obtienes 759,97 mm.

Speed-Bird india india tango = es el indicativo de tu avión

intercept localizer  = te autoriza a interceptar el localizador (ILS)

altimeter 2992 = te indica la presión barométrica del campo (debes ajustar el barometro del altímetro)

cleared = que el tiempo meteorológico esta claro (sin nubes)

LEBL 07 ILS cat 1  = La pista autorizada y la categoría del ILS

contact tower = que contactes con Torre (aqui faltaría la frecuencia de Torre)

Saludos

OK, OK, pero... me parece que "cleared LEBL 07 ILS..." significa que estás autorizado a interceptar el ILS en cuestión; al menos en este contexto "cleared" no es una info meteo.


01 Mayo, 2008, 01:44:46 #23
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Milano, estás totalmente en lo cierto. Esta es una comunicación con el controlador de vuelo y específicamente de aproximación. La información de meteo viene por otro canal, normalmente automático. 

01 Mayo, 2008, 01:50:48 #24
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

"cleared LEBL 07 ILS..." Y que está despejado de tráficos cercanos o que te puedan impedir seguir el ILS. También te lo indican cuando pides autorización para despegar, junto con la pista asignada.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
01 Mayo, 2008, 21:53:49 #25
remf7175
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Milano, apoyame, por favor, tu escribiste esto:
OK, OK, pero... me parece que "cleared LEBL 07 ILS..." significa que estás autorizado a interceptar el ILS en cuestión; al menos en este contexto "cleared" no es una info meteo.


y estoy de acuerdo que "cleared" es un  indicativo de que esta todo despegado para aterrizar, pero mi pregunta es en el xplane 7.0  como contacto o intercepto el ILS, una vez que ya tengo activado el NAV


02 Mayo, 2008, 08:07:47 #26
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

A Ver, a ver...  Girar ojos

Nunca he volado el XP7, así que es posible que haya alguna diferencia con las versiones 8 y 9 que son las que conozco (más o menos). Esto quiere decir que te tienes que tomar con reservas lo que te diga.

En segundo lugar, no soy, ni de lejos, un gurú del tema, como otros foreros, así que lo que te estoy contestando va más como cortesía entre colegas X-Planeros que otra cosa, por si no te contesta alguien que sepa, vamos. Giñar

Y, yendo al tema: si estás navegando con un receptor NAV, debes introducir en él la frecuencia del ILS y, a continuación, interceptar la senda de planeo de la pista correspondiente (hasta ahí debes navegar con otras ayudas) y seleccionar APP en el FD. Es importante que interceptes la senda de planeo (glideslope) desde ABAJO ya que, de otro modo, no funcionará la app ILS. A partir de ese momento el avión debe efectuar la app él sólo.

Debes avisar a torre que estás establecido en el ILS correspondiente, para que sepa que a partir de ese momento todo va a ser automático y puede atender más a otros aparatos.

Y, si me he equivocado en algo, espero que conteste también alguien que sepa, no vaya a ser que la liemos... Sonreir



02 Mayo, 2008, 18:39:21 #27
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Quisiera aportar un detalle, que parece nimio pero que yo obviaba en mis comienzos: introducir en "Course" el rumbo de la pista correspondiente al ILS seleccionado. Esto me permite a mi, por lo menos, saber exactamente en todo momento cuál es la posición de mi avión respecto de la pista. También es siempre muy importante introducir el ADF.

02 Mayo, 2008, 18:53:21 #28
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Un comentario más: de cualquier manera, aunque es muy bueno e imprescindible, diría, dominar los sistemas de navegación automáticos, yo prefiero siempre hacer la aproximación final "a mano", desde los 10.000 pies para abajo. Creo que en este tipo de simulación, ésa es la parte más emocionante. De hecho, casi siempre vuelo tramos cortos o medios, sólo para poder aterrizar, una y otra vez. Aunque no soy piloto, por mi trabajo he viajado mucho en avionetas, Twin Otter (en alguna ocasión sobre la Cordillera de los Andes) y Saab 330, sentado en la cabina, y con los ojos como huevos fritos mirando todos los relojes cuando están aterrizando. je.

03 Mayo, 2008, 20:00:10 #29
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ayuda con ILS para BOEING 777.

Para el piloto automático de la version 6 y 7 aqui teneis información

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V6.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.