G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Módulos de radios, MCPs y demás  (Leído 44977 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Diciembre, 2008, 20:39:24 #30
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Yo uso la multiradio de OpenCockpits y sin problemas en la 9.21, si bien es cierto que en la 9.20 dejó de funcionar el plugin estandar y he tenido que recurrir a uno genérico que programó no se quién.
Con ese plugin, y el programa de conexión al módulo, y un pelo de trabajo, se hace que el script funcione ok.
Si alguien quiere todo el pack, que lo diga y lo pongo donde sea (ocupa muy poco todo).

Ahora bien, el soporte que te dan los de OpenCockpits es CERO PATATERO: todo depende de los sufridos usuarios que se lo han currado, y claro, los de X-Plane somos cuatro gatos en comparación con los de Microchof, que son legión!

Por lo tanto, no tengo ni idea si lo que yo tengo me funcionaría con el MCP (en teoría debería, pero nadie dice nada a favor ni en contra), y no me arriesgo a gastarme 300 € para tener un bonito elemento decorativo, así, sin más. Ellos se lo pierden.


10 Diciembre, 2008, 21:08:46 #31
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Y alguien tiene el MCP de opencockpits en x-plane 9.21 funcionando? Soy un paquete para programar.. y si me dicen que tengo que poner scripts.... ni idea. Como no me los pasen.. y las instrucciones paso a paso. Me gustaría pedirlo a OpenCockpits!!

Tambien han sacado un FMC.. Alguien sabe si también funciona en x-plane?? MMMMMmmm sería guay con esos dos módulos!!

el MCP de Opencokpits
http://www.opencockpits.com/catalog/mcp-737ng-v2-p-110.html

es clavao al MCP-Pro de Goflight
http://www.goflightinc.com/order/product_info.php?cPath=1&products_id=80

pero parece ser que el plugin que sacó recientemente  Sandy Barbour
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=34884
no contempla el MCP-Pro, tan solo su hermano menor GF-MCP (y otros modulos secundarios)
http://www.goflightinc.com/order/product_info.php?cPath=1&products_id=41

Es una pena que no tengan desarrollado el plugin del MCP-Pro (aunque dice que esta trabajando en las nuevas versiones) porque es identico al de Opencockpits y parece que Goflight si tiene mas asistencia con X-plane. Yo de momento y a falta de que se concrete el plugin del MCP-Pro me compraré en mini GF-MCP
« Última modificación: 10 Diciembre, 2008, 21:10:25 por Manlezl »


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
10 Diciembre, 2008, 22:29:51 #32
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Y también tengo la radio de OpenCockpits y funciona sin problemas. Descargué un ejecutable y el plugin del IOCP y funciona sin programar scripts ni nada. Pero con el MCP no me atrevo, ni con ese ni con los de Goflight, que tampoco son la panacea con el soporte de x-plane. Si no fuera por Sandy, ya veríamos qué pasaba.

Me hacía ilu algún nuevo cacharro de esos para los reyes, pero creo que voy a apostar por algo seguro como el throttel quadrant de CH Sonrisa

Un saludo!
Quino

11 Diciembre, 2008, 12:10:49 #33
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

pues que bien!!.. Ya podría compartir el tio ese el plugin!!! O mejor dicho.. Ya podría opencockpits comprarle a ese tio el script para vender más unidades. Desde luego hay gente que tiene vision de negocio!!!  Labios sellados

Pues lo de la radio me interesa. Si dices que funciona en la 9.21 (joder.. me gustaría que funcionara en todas las versiones futuras.. si eso depende de algun aficionado, mal vamos).. pásame los scripts y todo para que funcione.

gracias!
« Última modificación: 11 Diciembre, 2008, 12:20:33 por Japo32 »


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

25 Enero, 2009, 18:30:32 #34
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

barato, barato

http://www.fs-center.com/catalog/product_info.php/products_id/614

peeerrooo....no funciona con x-plane


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
25 Enero, 2009, 18:35:54 #35
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Y es feo de cajones Sonreir

25 Enero, 2009, 18:41:25 #36
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Pero venden el JAVELIN  ATG Javelin for X-Plane   A sleek, fast jet for X-Plane

http://www.fs-center.com/catalog/index.php/cPath/260


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Enero, 2009, 22:55:30 #37
pedrobibi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Hola,

Siento entrar por primera vez en este foro con la alegria del retorno, despues de haber estado varios años registrado en el anterior, y lo primero que veo son unas criticas hacia la empresa de la que formo parte.

No quiero, ni pretendo, hacer ninguna publicidad, ya que yo "solo" trabajo en el departamento de soporte on-line (aunque yo estoy en segundo nivel, porque a mi solo me llegan las preguntas que no pueden contestar en el primer nivel, por lo tanto no suelo tratar directamente con los clientes) y ademas estoy escribiendo nuevos manuales para el hardware y scripts para configuraciones rapidas.

Me incorpore a la empresa el 1º de Diciembre y desde entonces se ha estado en comunicacion con varios señores para la programacion de scripts y servidores para el conjunto X-Plane y SIOC, incluso en el propio foro de Opencockpits hay alguna respuesta mia al respecto de X-Plane.

Quizas el soporte de Opencockpits sea CERO PATATERO, pero no sera porque al menos no intentemos abrirnos a cualquier otro simulador, pero si la gente no desarrolla software para el, dificilmente nosotros podremos adaptar el hardware.

No penseis que estamos parados, sino todo lo contrario, de hecho si estoy escribiendo por aqui es porque al ver que no obtenemos respuesta de esos señores que querian programar cosas para X-Plane, pues he decidido, por mi cuenta y riesgo y sin consultar con mi jefe, dedicar una parte del poco tiempo que me queda libre, en ver y aprender todo lo que pueda de X-Plane e intentar adaptarnos a el.

No espero que podais comprender que hacemos esfuerzos a diario para intentar conseguir llegar a todo el mundo de la simulacion y a unos precios muy razonables, puesto que vosotros sois los "clientes" y teneis todo el derecho a quejaros de falta de soporte, pero al menos quiero que sepais que lo intentaremos, lo que no se es donde llegaremos.

Por cierto JPlanelles, si, efectivamente, nosotros nos lo perdemos y no te creas que no nos sabe mal, al contrario, nos gustaria tener muchisimos mas clientes satisfechos que no insatisfechos, pero Opencockpits crea hardware, no software.

Pedro Bibiloni
Soporte Tecnico Opencockpits.

28 Enero, 2009, 23:38:33 #38
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Pedro , me alegra saber que estais encima del asunto.

Efectivamente la falta de desarrollo para el software hace que la gran mayoria de vuestros productos o no sea compatible con x-plane o no tengamos la confianza en que vaya a funcionar con la evolucion contante que presenta x-plane.

Por desgracia hace poco tuve que decantarme por un MCP de Goflight, y eso que estaba... y estoy enamorado del MCP del 737, espero que para el futuro establezcais buenas alianzas con programadores que os hagan fuerte en este simulador, que se está abriendo un hueco muy muy importante en el mundo de la simulacion (y cada dia mas ante la nueva perspectiva del FS).

Saludos.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
29 Enero, 2009, 00:02:35 #39
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

como deseo ese mcp de opencockpits.. y el FMC!!! y y y ...... .....


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Enero, 2009, 08:43:23 #40
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Por alusiones, y porque interpreto un cierto tono "raro" al respecto de mi respuesta ...

... no soy quién para deciros como llevar vuestra empresa, pero el hardware sin el software solo sirve de pisapapeles! Sigo convencido de que no es un problema de que no desarrolleis, sino de que no desarrollais para X-Plane ... En algún sitio tendreis que probar lo que montais, ¿o no?
... a pesar de eso, me arriesgué y me compre el multiradio, así que para bien o para mal, soy cliente de OpenCockpits, y no estoy satisfecho con el servicio postventa recibido, simplemente. Si ahora vais a cambiar de estrategia, bienvenido sea: si en el futuro vuelvo a confiar en vosotros y me compro el MCP espero no tener que dedicarle horas de búsqueda, y prueba y error, para poder configurarlo (de hecho, el multiradio lo tengo medio-configurado solo: los cambios en las frecuencias en standby no consigo que se reproduzcan en el simulador...)

Eso es todo!


29 Enero, 2009, 10:45:51 #41
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

(de hecho, el multiradio lo tengo medio-configurado solo: los cambios en las frecuencias en standby no consigo que se reproduzcan en el simulador...)

Sí.. a mi me pasa lo mismo.. la frecuencía de standby no se modifica en el simulador. Sí la activa, qeu al final es la que interesa. Pero claro.. me pasó Jplaneyes el script.

Yo me compré la radio allí, y lo hice por que pregunté en este foro y me dijeron que funcionaba. Me pasé por la descripción del producto en opencockpits, y ví que funcionaba en x-plane. Lo garantizaban (independientemente de la versión).
Pedí la radio y les dije que tenía x-plane. Que por favor me mandaran un CD con los drivers para x-plane.
Cuando recibí la radio (el envio fue rápido y bien), no venía con ningun CD, así que me pasé por la página. Descargué el único software que había. No era suficiente y así me quejé.
Estuve una semana sin poder usar la radio.. ya que ni siquiera había instrucciones ni nada. Me di cuenta que con software que me descargué solo hacía que funcionaria la radio-hardware.. pero poco más.
Después de preguntar en el foro de opencockpits se me dijo que claro que existía el software y me dieron un link. El link era el del programa que me descargué.. pero hacía falta un archivo más para ponerlo en x-plane y configurarlo con tu IP.
Eso no me lo dijeron allí.. Me lo dijeron aquí, en x-plane.es

Por eso.. no me gustó el servicio técnico. Eso no quiere decir que no me gustaría comprar más productos. Me parecen los mejores hardware, y con el mejor precio. Pero está claro que ese servicio técnico tiene que mejorar y espero que así sea, por qeu dejarse 375€ en un pisapapeles no mola.
Y no solo que funcione en x-plane 9.21 sino en 9, 10, 11 etc... Supongo que es cosa de programación y ahí estarás tu Pedrobibi... y por eso me alegro de la nueva medida que se ha tomado en opencockpits.

Por lo menos así lo espero. En cuanto funcionen todos los módulos y sin problemas, estoy seguro que seremos los primeros en anunciarlos aquí a bombo y platillo. Yo tengo muchas ganas de ese MCP y de ese FMC.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Enero, 2009, 11:19:11 #42
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Hola Pedro, es lógico que la política de Opencockpits va encaminada a la satisfacción del cliente en cuanto a los productos que comercializa.
Sin embargo, pienso que es un error que el hardware no vaya acompañado de su correspondiente CD de utilidades y driver del producto al que acompaña.
Toda empresa de Hardware debe de tener una división o departamento de programadores que creen aplicaciones e interfaces de comunicación con los dispositivos.
Evidentemente, ahora se empieza a plantear el soporte hacía X-Plane por el aumento de cuota de mercado, pero es en este momento cuando el cliente tiene que ir buscando por los foros para investigar sobre scripts que han desarrollado terceros.
Yo pienso, y eso se lo deberías de comunicar a tus superiores que Opencockpits debería comprar los derechos de lo que ya hay hecho y desarrollarlo para su completa integración.

« Última modificación: 29 Enero, 2009, 11:21:16 por zxplane »


29 Enero, 2009, 11:43:20 #43
pedrobibi
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Hola,

Primero explicar que lo que tu denominas tono "raro" no lo es en absoluto, ni muchisimo menos, bueno, a decir verdad, a nadie le gusta que le digan que es un "CERO PATATERO" ¿o a ti si?, pero no era ese el tema, ¿porque supongo que no era con animo de ofensa? o al menos eso espero.

A ver, a lo que ibamos, el que en el simulador no se cambie la frecuencia Stanby, es lo que toca hacer, de hecho si no lo hace asi, entonces no esta bien. ¿porque? pues muy facil, si tu te compras un modulo para no tener que usar el raton, entonces ¿para que quieres ver en el panel virtual del avion lo que cambia o no? si el modulo te ha cambiado lo que toca y funciona con la importante, que es la Active ¿que mas da el resto? esa es un poco la filosofia de la programacion en SIOC, no perder lineas de codigo para algo que no vemos, ni usamos, ni necesitamos.

El hardware es un bonito pisapapeles sin el software, es verdad, pero si el software no existe para ese hardware, poco puede hacer el fabricante de hardware, ¿porque en FS funciona con todo? incluido el famoso PMDG, que no da mas que quebraderos de cabeza a los que intentamos ponerlo en marcha, pues funciona porque "existe" un software que al pulsar en el MCP fisico "algo" se activa en el simulador.

Puede parecer una perogrullada, pero creo que es un buen ejemplo y muy grafico, ¿te imaginas un coche sin gasolina?, eso si que es un bonito pisapapeles!!!, ¿y que haces cuando te falta gasolina? ¿acudes a la Renault o la Honda o a la Wolkswagen? no, acudes directamente a quien te la puede proporcionar, el problema seria entonces si no la tuvieras cerca y para ello tuvieras que hacer un gran esfuerzo, no por eso "culparias" a la empresa que fabrico el coche (hardware), no creo que fuera muy justo, probablemente los que tuvieran cerca la gasolina (los de Flight Simulator) no se quejarian de nada ¿verdad?

Es lo mismo que lo que pasa con el servidor IOCP, si ese servidor no existiera, ahora ya no tendriamos nada que hablar, puesto que por mucho que quisieramos el simulador no podria "hablar" con el hardware. Pero "alguien" ha tenido que hacerlo, no se puede pretender que Opencockpits tambien tenga que hacer el servidor, porque llegados a ese extremo ya podriamos programar el simulador completo ¿no? asi seguro que no nos dejariamos nada y podriamos responder ante todo Giñar

En fin, que espero que mis mensajes no se tomen como un ataque ni una justificacion ante nada, porque si no tendre que pensar que he entrado con mal pie en X-Plane  Triste

Y finalmente para zanjar el tema, espero y deseo, y lo digo de verdad, que X-Plane y Opencockpits se puedan convertir en un tandem perfecto, al igual que lo pueda ser con FS.

Saludos
Pedro Bibiloni


29 Enero, 2009, 11:53:53 #44
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Y finalmente para zanjar el tema, espero y deseo, y lo digo de verdad, que X-Plane y Opencockpits se puedan convertir en un tandem perfecto, al igual que lo pueda ser con FS.

Yo tambien lo espero!! Saldremos ganando todos.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.