G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Módulos de radios, MCPs y demás  (Leído 44979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Abril, 2008, 12:38:43
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Módulos de radios, MCPs y demás

Hola!

Estoy pensando en dar un salto en cuanto a incorporación de periféricos para el simu, y creo que el siguiente paso es la incorporación módulos como el de la radio,  MCP, etc. Después de leer varios posts en foros (incluyendo éste), básicamente están las soluciones que ofrecen goflight y opencokpits. Parece que la primera tiene un poco abandonado el soporte para x-plane, y la segunda es española y por lo tanto tiene más puntos a favor. Estoy interesado en módulos como la multiradio y ese fabuloso MCP de 737, así como un panel de aviación general. Ambas empresas disponen de esos productos.

¿Habéis probado satisfactoriamente con x-plane alguno de estos módulos, o sabéis de alguien que lo haya hecho? En goflight tienen un plugin bastante antiguo, y en opencokpits la cosa funciona con el plugin xpluipc, que por lo visto es algo parecido al fsuipc del FS. Contacté con la gente de opencokpits para preguntar cuáles de sus módulos funcionan con x-plane 9, y me contestaron que funcionarán todos siempre que lo soporte xpluipc, pero como no tengo mucha idea de eso, por eso os pregunto a vosotros.

En fin, como el desembolso de pasta es importante, me quería informar bien primero, pero no es tarea sencilla.

Gracias y saludos!
Quino

18 Abril, 2008, 13:01:39 #1
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Te puedo decir que el multirradio funciona perfecto.
Yo lo tenía ( y lo tengo pero averiado), hasta que un cortocircuito en la salida me jodió la placa base del ordenador (una Asus Extreme Striker).

Los otros módulos no lo tengo, pero espero alguna respuesta positiva sobre su compatibilidad para comprarlos.

Un saludo

Israel Abril

20 Abril, 2008, 13:51:36 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

El MCP de goflight funciona de lujo con el plugin actualizado de sandy barbour


20 Abril, 2008, 14:55:07 #3
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Alejandro, confírmame qué modelo de MCP es el que funciona de lujo que me estoy pidiendo uno ahora mismo.

Un saludo

Israel Abril

20 Abril, 2008, 15:19:30 #4
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Pregunta:

¿porqué comprais el MCP de Goflights que cuesta 499$ en lugar del MCP de OpenCockpits que cuesta 399€, y que está fabricado en España?

Es por saber, más que nada ...


20 Abril, 2008, 18:24:44 #5
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Manolo Velez, su creador, me ha dicho que es compatible con XPlane, al igual que el módulo de radio, pero lo que ocurre, es que para que funcione con XPlane, hay que programar un scripts, y esto es la madre del cordero, aunque me han comentado amigos mios que tienen cabina del "Otro 9.1", que no es tan difícil.

Un saludo

Israel Abril

20 Abril, 2008, 21:38:16 #6
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Hombre, si alguien te asegura que por medio de scripts se puede hacer funcionar perfectamente el MCP del opencockpits, yo igual también lo encargo. Puedo encargarme de mirar el tema de los scripts, siempre que sea prepararlo una vez y funcione. Lo que sería un rollo es tener que estar tocando configuraciones y demás cada dos por tres.

El MCP del que habla bokepacha es el antiguo de goflight, no el nuevo, que de momento no tiene soporte en x-plane ni por medio del plugin de goflight ni por el de Sandy Barbour.

También estoy de acuerdo en que habiendo una empresa española, preferiría comprar allí los módulos. Pero ojo, que la diferencia de precio no es tanta, 499$ son ahora mismo 315 euros.

Saludos!
Quino

20 Abril, 2008, 22:43:09 #7
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

..., que la diferencia de precio no es tanta, 499$ son ahora mismo 315 euros.

...

... más gastos de envio (60$ mínimo) más aduana (por 400$, no bajará de los 130 €), es decir, 499+60 = 560 $ = 347 € + 130 = 477 € ...

¿Donde hay que apuntarse para construir ese script?


20 Abril, 2008, 22:54:49 #8
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

..., que la diferencia de precio no es tanta, 499$ son ahora mismo 315 euros.

...

... más gastos de envio (60$ mínimo) más aduana (por 400$, no bajará de los 130 €), es decir, 499+60 = 560 $ = 347 € + 130 = 477 € ...

¿Donde hay que apuntarse para construir ese script?

Cierto, los gastos de aduana suben con la totalidad del precio, lo había olvidado. De todas formas, no siempre se paga aduana, depende de cómo te lo envíen. Pero sí, prefiero apostar por opencockpits que es de aquí, y seguro que nos ayudan si tenemos problemas de configuración.

Saludos!
Quino

21 Abril, 2008, 09:00:46 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

A mi el MCP antiguo me costó con enviío y aduanas por 215 euros (a canarias, aunque lo que quitas de iva se lo come la aduana).

El nuevo (de hace nada) MCP de goflight sí que es compatible con X-Plane, pero yo no lo he probado.


21 Abril, 2008, 13:48:52 #10
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Buenas tardes

El scrip del Mcp lo tengo medio hecho (solo funcionan los rotativos), si alguien sabe lo que tiene que hacer cada pulsador del mcp de opencockpics se puede intentar hacer.

El Efis Fuinciona perfectamente aunque difiere del que lleva el 737 de Stratman

La multiradio al 100 %

Un saludo

Pablo Henar

21 Abril, 2008, 15:38:52 #11
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Precisamente en el manual del 737 de Stratman viene una muy buena descripción del MCP, todos sus botones y el comportamiento ... ¿puedes echarle un vistazo a ver si te ayuda?

Si no, lo dices y a ver si nos aclaramos entre todos ...


21 Abril, 2008, 19:28:28 #12
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás


Pablo,

parece que dominas el tema del IOCards, XPLUipc y demás... Igual puedes echarme una mano porque no consigo que el tema me funcione en la v9 de X-Plane.

He instalado el XPLUIPC.xpl y hasta ahí todo correcto: el plugin se detecta y detecta las conexiones que se realizan desde la consolaIOCP ... y paro de contar! La consola, además de conectarse, no muestra nada, y ningún otro software (como el IOCARDS) me detecta la conexión ...

¿Que rábanos estoy haciendo mal? Son mis primeras pruebas con esto, pero si quiero gastarme la pasta en los módulos de OpenCockpits, o consigo ver datos saliendo por el XPLUIPC o ni me arriesgo ...

Gracias de antemano!


21 Abril, 2008, 20:10:56 #13
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Hola

1º Tienes que tener un script hecho con config_sioc, puedes hacerlo en txt o en formato ssi

2º Tienes que arrancar sioc con el script que hayas hecho

3º arranca consola_ioc

Para que sioc te coja el scrip que has hecho cambia  en el archivo sioc.ini la siguientes lineas

CONFIG_FILE=.\p.ssi (p.ssi es el scrip que has hecho)

[************** FSUIPC MODULE ***************]
FSUipcdisable=yes
FSUipcRefresh=50

[************** IOCP CLIENTS MODULES ***************]
IOCPini_delay=3000
IOCPclient0_disable=no
IOCPclient0_host=localhost
IOCPclient0_port=8090
IOCPclient1_disable=Yes
IOCPclient1_host=localhost
IOCPclient1_port=8099

Si tienes mas dudas me lo dices
« Última modificación: 21 Abril, 2008, 20:12:32 por pablozgz »

21 Abril, 2008, 20:14:21 #14
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Módulos de radios, MCPs y demás

Para que te salgan datos en la consola deben estar definidos como variables en el script si no los veras

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.