G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AIR TRANSAT 236  (Leído 14726 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Marzo, 2007, 16:36:12
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
AIR TRANSAT 236

Acabo de ver un reportaje de NATIONAL GEOGRAPHIC. El programa es "segundos catastróficos"...

Se trata de la hazaña del air transat 236.  Un airbus 330 que se quedo sin combustible en pleno vuelo sobre el Atlantico y a 250 km de las Azores.

Podeis encontrar la noticia en

http://www.simuvuelo.org/pagina01.aspx?npag=22

Verdaderamente increible:  la causa del siniestro y que todos salieran vivos.

Saludos.

19 Marzo, 2007, 11:26:20 #1
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Pues dentro de esta serie magnífica de documentales, hay otro que no tiene desperdicio que es el del airbus ruso  que se cayó sobre Siberia porque el piloto dejó los mandos a su hijo....de 14 años! y éste desactivó el piloto automático, inclinando el avión en un ángulo que lo llevó a una barrena irrecuperable.

Un saludo,

Juan

19 Marzo, 2007, 16:22:32 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Estoy buscandolo en la mula por "segundos catastroficos" pero no lo encuentro, alguien sabe de donde lo puedo bajar?


19 Marzo, 2007, 17:08:47 #3
kane
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Pues la verdad es que yo los veo en Digital +. De todas formas intenatré enterarme por amigo que domina a la "mula".

Un saludo,

Juan

19 Marzo, 2007, 21:16:35 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Jo...er, pa matar al mecanico. Se cae el avión al oceano y es imposible ni siquiera sospechar lo que paso.
Menudos pilotos, esos se ganaron el sueldo bien ganado.
Me da que es "un aterrizaje milagroso" de la mula.

Saludos
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
21 Marzo, 2007, 22:00:53 #5
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Existen toda una serie de reportajes que dentro de este programa se encargan de accidentes aereos: algunos terminan bien, otros no tanto.

El que más completo me ha parecido hasta ahora es el del accidente que se produjo en el aeropuerto de Los Rodeos y el accidente de los dos 747... Verdaderamente, pedazo de reportaje.

Existe otro, que se dejan una cinta adhesiva en el altimetro exterior, (no se exactamente donde) que es el instrumento que mide la densidad del aiere y sirve para saber la altitud... El caso es que desde el despegue, comienzan a aparecer anomalias, alarmas etc... Era de noche y terminaron volando sobre el mar. Solo una de esas alertas era real; la de terreno. Se estrellaron en el mar, por culpa de la negligencia de un operario despistado que se olvidó de retirar un jodida cinta adhesiva que protegía un elemento de una limpieza.

Tremendo... Los reportajes están realmente bien hechos. Presentan el accidente, las consecuencias y luego reconstruyen el accidente paso a paso de acuerdo con las investigaciones oficiales.

Un 10 para segundos catastróficos.

Si encuentro algo en la mula te digo algo bokepacha... Miraré a ver si encuentro la versión original, a ver como se llama. Quizá en ingles haya algo....

Saludossss Sonreir

21 Marzo, 2007, 22:02:12 #6
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Todos los capitulos se describen aqui: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Segundos_Catastr%C3%B3ficos

21 Marzo, 2007, 22:05:48 #7
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Bokepacha, pon en el you tube, "seconds from disaster"

21 Marzo, 2007, 23:00:05 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Lo busque por "segundos catatroficos", pero no me sale ese. Al menos me estoy bajando el del columbia Sonreir Sonreir

eso si en ingles salen muchisimos mas


03 Abril, 2007, 19:46:40 #9
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Os recomiento una peli argentina que se llama Whiski Romeo Zulu, basada en hechos reales.... te quedas hecho polvo.
Vamos a tener que abrir un apartado de cine aeronautico  Sonreir Sonreir
Saludos
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
03 Abril, 2007, 19:53:41 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Si señor, peliculon mas que recomendable ademas basado en la historia real con el protagonista real ...mas no se puede pedir


23 Agosto, 2007, 21:24:31 #11
maurovb
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144




En línea
Re: AIR TRANSAT 236

El programa se llama Mayday Catástrofes Aéreas, y resulta que tengo 15 episodios bajados, (y los que me quedan).

24 Agosto, 2007, 00:58:38 #12
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: AIR TRANSAT 236

Muy bueno el artículo. Tuvo que ser impresionante ver el 330 en el umbral de la pista a 200 kt... mare mía...

11 Octubre, 2007, 16:51:08 #13
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: AIR TRANSAT 236

De segundos catastroficos yo vi alguno por la tele (NatGeo) y no hay muchos de aviones. En segundos catastroficos hablan de muchas tragedias, no solo de aviones. Los de mayday catastrofes aereas , tambien de NatGeo, estan mejores que los de segundos catastroficos.

11 Octubre, 2007, 17:03:08 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: AIR TRANSAT 236

joer pues de segundos catastroficos yo me he tragado mas de 10 de aviones...y eso que solo he visto un 30% de las temporadas (creoq ue hay 4 temporadas y no se si hay una 5ª)


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 18 queries.