G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» Helis» Rotacion
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rotacion  (Leído 19449 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Agosto, 2007, 13:22:59
Swordsman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Feel the sky



En línea
Rotacion

Muy buenas chicos, tengo unos problemillas con mis helis a ver si me podeis echar una mano.

1º Yo vuelo con el mando de la Playstation 2, en la palanca izquierda tengo moviemiento de aparato y en la derecha, hacia arriba y hacia abajo potencia (en los helos subir o bajar) e izquierda y derecha giro.

Pues bien mi problema es que con algunos helos cuando salgo en plataforma empiezan a girar sobre si mismos, yo muevo la palanca de giro hacia el otro lado sin exito, esto me pasa con los pequeños, tipo Colibri, R22, B-206.

Sin embargo con los grandes no me pasa, tipo Super Puma, Kamov, Chinook, BlackHawk.

2º Me descargue para mi version (7.60) unas cargas colgantes para los helos, pero no se colocarselas, he cambiado en el heli el peso y longitud del cable de la carga utilizando el editor de aviones, pero en el simulador no aparece.

3º Las armas de algunos helos me salen transparentes, colocandolas en la carpeta weapons con el mismo resultado.

A ver si alguien sabe de esto y me echa una manita.  Sonreir

Otra cosa, ¿aqui es que nadie vuela helis o que?

Saludos.  Sonreir



Niño pon el piloto automatico
24 Agosto, 2007, 15:48:53 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Rotacion

Swordsman, aquí volamos hasta cometas si hace falta. Sonreir
Un poco (por no decir mucho) difícil controlar un helicóptero con un mando de la Playstation 2. Ni me imagino como lo haces, en serio.
Normalmente el rotor principal del helicóptero hace que el mismo gire sobre su eje apenas elevarse del suelo (por el efecto de reacción de las palas llamado torque). Esto se compensa con el rotor de cola (antitorque).
Bien generalmente el heli tiende a girar en sentido horario, este giro se compensa con una palanca que tenga eje Z girándola en sentido contrario (en sentido antihorario) en función del paso que tengas en las palas.

Sigo pensando como haces para controlar con un mando de playstation. Huh?


24 Agosto, 2007, 16:20:19 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Rotacion

Cuanto mas ligero sea el helo mas fuerte sera el torque asi que mas palanca deberas meter para eliminar esa fuerza, pero la verdad es que un mando de play esta muy lejos de ser el mando ideal


24 Agosto, 2007, 16:57:48 #3
Swordsman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Feel the sky



En línea
Re: Rotacion

Pues teniais que verme en el Falcon  Cheesy no en serio lo del torque y todo eso me lo se de memoria, solo preguntaba eso, es mas el eje Z si lo tengo asignado, pero es que no hay manera, algunos es que son ingobernables.

Saludos.  Sonreir

PD: alguien sabe lo de las cargas colgantes?



Niño pon el piloto automatico
24 Agosto, 2007, 17:19:47 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Rotacion

Es una opcion del weigth and balance and fuel pero yo no he tenido que bajarme nada nunca, solo darle peso (mover la barra) y aparece al lado. Otra cosa es que quieras ponerle un peso distinto que te hayas bajado, para eso deberia haber una opcion al lado que te de la posibilidad de cambiar loq ue cuelga, pero hace muchisimoq ue no hago eso asi que poco puedo ayudarte. En todo caso revisa con que helos poner pesos, que pocos pueden


24 Agosto, 2007, 18:19:49 #5
Swordsman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Feel the sky



En línea
Re: Rotacion

Es que ya no se que probar, me baje una carpeta que trae varios objetos, concretamente tres, y la pregunta es donde los meto? tambien trae la pintura del objeto, ya he tocado todo en el editor de aviones.

Se la estoy intentando poner a un Chinook, ademas la carga es de tan solo 3000 LB no es mucho, pero ya no se que hacer, porque tambien me pone en el editor lo de long y lat de la carga, y como se yo eso?

Sobre las armas no sabeis nada? Por cierto con el mando se maneja genial, no es un joy pero bueno, tengo todos los botones importantes en el mando.

Saludos.  Sonreir



Niño pon el piloto automatico
24 Agosto, 2007, 19:22:09 #6
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Rotacion

¡Pues manejar un helo ligero sin pedales ya tié mandanga eh! Yo ni con ellos.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Noviembre, 2007, 20:39:05 #7
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Rotacion

Esto está muy parado. Y hace un rato que he enviado un mensaje y no sé qué ha pasado con él ¿Saturación?

En fin, el caso es que estoy aprendiendo a volar un Colibrí con sólo un joystick de tres ejes y mando de gases... y ya voy consiguiendo despegar y tomar sin destrozarlo, aunque no siempre despego como quisiera ni tomo donde me había propuesto (bueno, casi nunca)  Sonreir

Hoy me he dado un paseito por Ibiza...



¿Alguien más se anima?


14 Noviembre, 2007, 20:52:15 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Rotacion

Controlar un Heli sin pedales es bastante fustrante. Y a veces para compensar el torque tienes que mantener el eje Z constantemente girado. Buena Imagen.


14 Noviembre, 2007, 22:26:20 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Rotacion

Esto está muy parado. Y hace un rato que he enviado un mensaje y no sé qué ha pasado con él ¿Saturación?

En fin, el caso es que estoy aprendiendo a volar un Colibrí con sólo un joystick de tres ejes y mando de gases... y ya voy consiguiendo despegar y tomar sin destrozarlo, aunque no siempre despego como quisiera ni tomo donde me había propuesto (bueno, casi nunca)  Sonreir

Hoy me he dado un paseito por Ibiza...



¿Alguien más se anima?

Mete el escenario de LEIB, no ocupa mucho y creo que vale la pena...


« Última modificación: 14 Noviembre, 2007, 22:28:04 por AvEngEr »

15 Noviembre, 2007, 12:24:02 #10
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Rotacion

Lo tengo y lo usé durante unos días, al igual que muchos otros escenarios y efectos. Pero el resultado era que, aunque visualmente ganaba mucho, el simulador era más lento, iba a saltos e incluso, cuando el paisaje era muy complicado, llegaba a colgarse y se cerraba (tuve que repetir 4 veces la etapa de Beas de Seguro del VFR Tour, porque se cerraba justo cuando entraba en final)

Así que lo quité todo y ahora vuelo con el simulador "a pelo". Al fin y al cabo, lo que me interesa es el máximo realismo en el modelo de vuelo. Para paisajes, ya hay otros programas...


16 Noviembre, 2007, 19:46:42 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Rotacion

Enhorabuena por tus logros, pilotar una batidora con un solo joy    Impresionado es de mucho MERITO

yo tengo dificultades con pedales y 2 joy  Huh?

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Noviembre, 2007, 18:38:15 #12
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Rotacion

Pues otra vez no sé qué ocurre aquí. Acabo de colgar una respuesta y no sale. A ver si ahora...  Girar ojos

Como esto está muy parado, vamos a ver si se anima un poco el cotarro:

Me he descargado un Augusta que está bastante bien y me he ido a dar un paseo con él por Palos, que es un sitio que me trae un montón de recuerdos (fundamentalmente subacuáticos)





Lo mejor es que esta batidora se maneja francamente bien con un joystick de cuatro ejes y mogollón de botones. No será real, pero resulta una gozada volarlo.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 20 queries.