Por otro lado, continuando con lo del Compendium, la frase de si éramos pocos y parió la abuela, o algo así,

resulta que el AIRAC del mes de diciembre de ENAIRE,
reponen los vuelos de helicópteros al aeropuerto de LEBL Barcelona, poniendo una nueva zona para los helis; una de ellas es la Rampa 31 antigua no utilizable, que se
elimina con esta designación y reponiéndola nuevamente. Se crea un nuevo estacionamiento 901, además de habilitar el 900 para ellos en la Rampa 32 y en los estacionamientos
61, 62 y 63 que están en la Rampa 0 de uso exclusivo aviación corporativa, también se habilitan.
Las FATO (Áreas de Aproximación y Aterrizaje) son 09/27 (rumbo 090º/270º); entre otros detalles la FATO 09 va además con luces de aproximación APAPI de 6º.
De manera que toca retocar líneas taxi, luces borde del principal, APAPI, etc.; si ya había modificado anteriormente estacionamientos y todo lo relacionado a ello, ahora toca
hacer lo mismo con los nuevos

; es un sin parar, menos mal que aún no he publicado nuevamente la v4.0 de este escenario.
También publican una carta VAC (Carta de Aproximación Visual) hacia el aeropuerto, de manera los que os gusta volar en helis, a partir del mes de diciembre se podrá realizar.

Naturalmente más abajo pone las intrucciones de entrada y salida, con sus rumbos.
Para más detalles del mismo, entrad en la página de ENAIRE en el apartado de
Enmiendas.