G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dónde arrancar los motores SOLUCIONADO  (Leído 2202 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Diciembre, 2022, 18:58:13
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Dónde arrancar los motores SOLUCIONADO

Estoy procurando enterarme de los intríngulis del X-Plane y me encuentro con lo siguiente: Si el avión está situado en la cabecera de la pista de despegue, no hay problema, pero si lo quiero arrancar cold & dark desde una rampa ahí viene la cuestión. Junto a la rampa pueden conectarse la batería , la ground power e incluso la APU, pero no se deben encender los motores, sino que se hace taxi hasta la cabecera de la pista de rodaje y entonces, sí. Pero la APU si no estoy equivocado, no tiene potencia para arrastrar el avión y para ello se utiliza un vehículo que arrastra el avión  hasta donde ya sí se  pueden arrancar los motores.  Ya sé que esto es un juego y se podrían encender los motores en cualquier sitio, pero mi pregunta es:
Las versiones posteriores de X-Plane (yo  tengo la 10) ¿tienen un vehículo que haga taxi / que arrastre el avión hasta donde sí pueda arrancar los motores o se sigue manteniendo aquello de \\\"¿Qué es un taxi? ¿Y tú me lo preguntas? El taxi eres tú\\\". Muchas gracias.
« Última modificación: 23 Diciembre, 2022, 04:31:14 por Baldomero123 »

22 Diciembre, 2022, 19:19:40 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Dónde arrancar los motores

Los motores necesitan la APU (normalmente) para arrancar. Los Packs en OFF y el APU BLEED en ON.
Se arrancan cuando el avión es arrastrado por el tractor haciendo el denominado push-back, y si no hace falta cuando tienes el avión cargado puertas cerradas y parado con frenos puestos, entonces Beacon light ON como aviso de que voy a arrancar y moverme. En ese momento se arrancan y con la potencia de los motores haces taxi hasta cabecera, enciendes luces landing y strobe y a volaaaarrr.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
22 Diciembre, 2022, 19:20:55 #2
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Dónde arrancar los motores

Y todo eso suponiendo que es un 737-800. En otros se hace de forma diferente....jeje


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
23 Diciembre, 2022, 01:04:57 #3
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Dónde arrancar los motores

Los motores los enciendes nada mas se pone el tractor a sacarte de la terminal marcha atras. De hecho el controlador de ground te autoriza siempre a \"pushback & start\". No has de esperar a ir a la cabecera de pista pues hasta allí te has de mover con tus motores. Y el APU es un pequeño motor a reaccion en la cola del avion que solo vale para proporcionar energia y presión de aire para arrancar los motores, no vale para mover el avion ni un milimetro, bueno igual lo mueve algo pero vamos nada de irte con el a la 18R de Schiphol jajaja....

23 Diciembre, 2022, 01:24:44 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dónde arrancar los motores

Los motores los enciendes nada mas se pone el tractor a sacarte de la terminal marcha atras.

Y hasta cuando el pasaje esta embarcando... ¡por las escaleras!

Marca Ry***ir.  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Diciembre, 2022, 02:12:39 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Dónde arrancar los motores

 ok    Cheesy   que apuran el slot...

23 Diciembre, 2022, 04:30:05 #6
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Dónde arrancar los motores

Muchas gracias por vuestras respuestas. O sea, que el tractor mueve el avión lo justito para no atufar al personal y luego ya ¡a LFPO a ver a mis nietas!. Gracias.
« Última modificación: 23 Diciembre, 2022, 04:32:10 por Baldomero123 »

23 Diciembre, 2022, 22:52:12 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Dónde arrancar los motores

O sea, que el tractor mueve el avión lo justito
Bueno no del todo, los tractores están para los aviones que no pueden maniobrar de culo, que son practicamente todos los jets - sacar la reversa en la rampa puede liarla muy parda, sin embargo los turbohélices mas pequeños como los ATR andan por su cuenta perfectamente, todavía recuerdo un Binter en CGXO cruzándose toda la plataforma de culo (con sus propios motores, evidentemente) hasta entrar en la pista, de culo también, cual dominguero sacando el coche de su parking. Y es que para eso estan los señaleros (señalera en este caso).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.