G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No consigo arrancar los motores SOLUCIONADO  (Leído 1736 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2022, 19:06:08
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
No consigo arrancar los motores SOLUCIONADO

Buenos días. Después de años sin tocar los aviones vuelvo e intento arrancar cold & dark  el X-737. He seguido repetidas veces el procedimiento, que creo he hecho bien, y el resultado que obtengo es el siguiente:
al arrancar ENG2  START VALUE OPEN TAT 11 C 3.4 N1 6 y de ahí no se mueve. (y se oye el motor)
al arrancar ENG1  TO  LOW OIL Pressure (y no se oye nda). ¿Qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.
Añadido el 10 a las 21: como además aparecen FF/FU 0 (=fuel flow), he visto en otra página que debo  tener algo  mal en los settings y esto ocasione que no fluya el combustible a pesar de que tengo pùestas las seis bombs fuel pumps en ON . He entrado en los settings y prefiero no hacer nada, no sea que por arreglar una cosa estropee cinco. Si alguien me lo soluciona, bien, si no, olvido lo del cold & en dark.
« Última modificación: 17 Diciembre, 2022, 05:53:30 por Baldomero123 »

11 Diciembre, 2022, 15:59:35 #1
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: No consigo arrancar los motores

Se supune que tienes el apu bleed activo y los pack cerrados. para que fluya el aire y gire N2 para arrancar después de 25%


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
16 Diciembre, 2022, 05:22:52 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: No consigo arrancar los motores

Lo que me dices lo tenía bien, pero lo que hacía mal, según veo, era lo siguiente:
a) Al encender la APU desconectaba la ground power (tengo que probar si esto debe ser así o la causa realmente es la siguiente). He arrancado sin cortar la ground power más el cambio que digo a continuación.
b) Tengo en mis apuntes: al arrancar un motor y cuando N2 supera el 25% cambiar la  ENGINE START LEVER de CUTOFF a IDLE. . Imposible, porque N2 avanzando muy lentamente lo más que alcanzaba era 7. FF/FU 0.
Trasteando y por hacer probaturas, una vez arrancado un motor inmediatamente he avanzado la palanca desde CUTOFF a IDLE. Tachán. N2 ha avanzado a un valor que considero normal y FF/FU también han dado valores normales. Buff. Me queda por aclarar definitivamente si es razonable que APU y ground power colaboren para dar más bleed air o con la APU es suficiente.
No he tocado en esta operación el joystick. Quizá si hubiera aumentado en el joystick la potencia no habría hecho falta saltarme las normas de \\\\\\\"mis apuntes\\\\\\\". No sé.
Muchas gracias.

Aclarado del todo. Tenía mal configurado el sector Packs.  El arranque se hace perfectamente con la APU sin ayuda de la ground power.  Arriba: No (Pack L), Auto u Open(Isolation Valve). No (Pack R)
Abajo Si, Si (Apu bleed), Sí . Y estar atento a la marcación  del indicador (relojito) de la presión. Si una aguja marca sí y la otra no, poner la válvula en OPEN.  Al arrancar el motor, avanzar la palanca (Engine start lever) correspondiente. Ya sé que no es lo que dice el libro, pero no consigo que  me funcione de otra forma.
Gracias.

Modifico de nuevo. He puesto, como dice \"el libro\", los cuatro interruptores de la sección Packs L y R en OFF y funciona bien. Lo que no consigo es tener la N% 25 sin avanzar, previamente, la palanca de arranque del motor desde CUT OFF hasta IDLE.
« Última modificación: 22 Diciembre, 2022, 14:46:33 por Baldomero123 »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.