G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12  (Leído 2996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Agosto, 2022, 14:56:53
DMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Teniendo en cuenta la próxima versión del simulador, que procesador, tarjeta gráfica, ram.... elegirías?

Tengo previsto montar un nuevo pc, pero estoy bastante perdido, lo que quiero es aprovechar al máximo las nuevas cualidades gráficas del simulador sin renunciar a realismo.

Mi presupuesto máximo debe andar para lo que es el equipo unos 1500€ puedo estirar algo más hasta 1800€ pero no me gustaría la verdad.

Creéis que gastando 1000€ sería suficiente?

Que aspectos son los que debo tener muy en cuenta para acertar con la configuración según vuestro conocimiento?

Gracias de antemano compañeros

24 Agosto, 2022, 18:44:24 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Regla de oro: si puedes gastarte 1800€ la decepción será mucho menor que si te gastas 1000€, que con los precios actuales ya es lo que vale una gráfica de gama media-alta (las de alta aún sobrepasan los 2000€). Por no decir que te durará mucho mas tiempo -en cuanto a obsolescencia, no a durabilidad en si-. Y aún te queda CPU, placa, memorias y unidades, que mas te vale que vayan a la par. Sin intentar sonar demasiado pesimista, dudo muchísimo que con 1800€ vayas a poder aprovechar las nuevas cualidades gráficas al máximo, y mucho menos cuando empieces a llenar X-Plane de addons. Siempre vas a tener que sacrificar algo, afortunadamente puedes elegir según preferencias, unos prefieren reducir los elementos 3d del escenario, otros prefieren quitar sombras, y a otros no les importa que las nubes se vean como un churro, todo tiene su precio, ejemplo es que si vas a usar 3 monitores 4K@144hz con un a A320 study-level con 150 consolas de mandos y perifericos, con todo el nivel de detalle al máximo, ni con un equipo de 6000€, aunque puede que con tres (uno por monitor) si... - aunque eso no es ninguna novedad, ya viene de los tiempos de FSX incluso antes. Para que te hagas una idea, yo voy con un I9 9900K y una RTX2080 Super, y con el X-Plane 11 "pelao" sin addons, con todo al máximo a 3840x1080 voy siempre por encima de los 60fps (que para mí es el mínimo aceptable), aunque llego a alcanzar los 300 dependiendo de la ubicación (no en el medio del mar precisamente), y te estoy hablando de un equipo que hace 4 años me costó 2600€, poco antes de que empezara la subida de precios que aunque han ido bajando, poco tienen que ver con los de entonces, por ejemplo la RTX2080 está descatalogada, pero donde hay stock su precio aún puede estar algo por encima que el de salida, para que veas lo absurdo del tema.

En fin, si te haces con el equipo siempre podras probar la demo de XP12, y si no te convence por el rendimiento siempre te quedará el 11 o el 10, o el 9, de los que también hay demo por supuesto.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Agosto, 2022, 13:28:17 #2
DMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Regla de oro: si puedes gastarte 1800€ la decepción será mucho menor que si te gastas 1000€, que con los precios actuales ya es lo que vale una gráfica de gama media-alta (las de alta aún sobrepasan los 2000€). Por no decir que te durará mucho mas tiempo -en cuanto a obsolescencia, no a durabilidad en si-. Y aún te queda CPU, placa, memorias y unidades, que mas te vale que vayan a la par. Sin intentar sonar demasiado pesimista, dudo muchísimo que con 1800€ vayas a poder aprovechar las nuevas cualidades gráficas al máximo, y mucho menos cuando empieces a llenar X-Plane de addons. Siempre vas a tener que sacrificar algo, afortunadamente puedes elegir según preferencias, unos prefieren reducir los elementos 3d del escenario, otros prefieren quitar sombras, y a otros no les importa que las nubes se vean como un churro, todo tiene su precio, ejemplo es que si vas a usar 3 monitores 4K@144hz con un a A320 study-level con 150 consolas de mandos y perifericos, con todo el nivel de detalle al máximo, ni con un equipo de 6000€, aunque puede que con tres (uno por monitor) si... - aunque eso no es ninguna novedad, ya viene de los tiempos de FSX incluso antes. Para que te hagas una idea, yo voy con un I9 9900K y una RTX2080 Super, y con el X-Plane 11 \"pelao\" sin addons, con todo al máximo a 3840x1080 voy siempre por encima de los 60fps (que para mí es el mínimo aceptable), aunque llego a alcanzar los 300 dependiendo de la ubicación (no en el medio del mar precisamente), y te estoy hablando de un equipo que hace 4 años me costó 2600€, poco antes de que empezara la subida de precios que aunque han ido bajando, poco tienen que ver con los de entonces, por ejemplo la RTX2080 está descatalogada, pero donde hay stock su precio aún puede estar algo por encima que el de salida, para que veas lo absurdo del tema.

En fin, si te haces con el equipo siempre podras probar la demo de XP12, y si no te convence por el rendimiento siempre te quedará el 11 o el 10, o el 9, de los que también hay demo por supuesto.

Muchas gracias por la información, si si, ya estoy viendo por YouTube usuarios que para usar xplane 11 a full llevan pepinos de equipos, con fs2020 ya es la leche lo que tendrías que gastar esos 2000€ bien largos que dices.

En este punto lo que más me inquieta es que gráfica comprar, estoy viendo las RTX 3070 O 3060, pero también veo gente con la 2080 e incluso 1080 que les va bastante bien .

Aquí que me recomendáis por vuestra experiencia? Me la pillo nueva o de segunda mano, y qué modelos he de mirar especialmente?

25 Agosto, 2022, 19:45:20 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Lo que comenta grrr05 estoy de acuerdo con respecto a equipos y además las preferencias personales para el simulador. Como orientación el equipo que tengo es un i7-9700K 3.60 GHz, la
RAM de 32 GB (lo que da la placa base), dicha placa base es MSI Z390-A PRO (todos los artículos ponen PRO, bueno casi todos, queda bien  Giñar) y la tarjeta en una RTX2070, no la Súper; de hecho
como ya tenía la fuente, discos, etc., lo que hice sólo era actualizar esos componentes. Por tanto el precio es diferente si fuese todo desde cero.

Cómo tengo ajustado los gráficos del propio X-Plane pongo una captura:



Indudablemente esto está supeditado a lo que ordenata tenga uno y preferencias con respecto a los gráficos. A mí me van desde 60-115 fps dependiendo del escenario, avión si es de pago,
clima, etc.
 Además de estos ajustes gráficos, hay que configurar también la tarjeta gráfica para el X-Plane de manera exclusiva; tiene una pestaña \"Configuración Gobal\" y otra \"Configuración de programa\". En ésta
es la que se ha de poner el simulador. Creo recordar que por el foro hay algo al respecto de cómo configurar la tarjeta gráfica.

Bueno, una idea de más o menos, por mi parte, lo que tengo y cómo funciona; para la nueva versión 12, veremos qué ocurre. Eso se verá en su momento.



26 Agosto, 2022, 10:56:51 #4
DMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Lo que comenta grrr05 estoy de acuerdo con respecto a equipos y además las preferencias personales para el simulador. Como orientación el equipo que tengo es un i7-9700K 3.60 GHz, la
RAM de 32 GB (lo que da la placa base), dicha placa base es MSI Z390-A PRO (todos los artículos ponen PRO, bueno casi todos, queda bien  Giñar) y la tarjeta en una RTX2070, no la Súper; de hecho
como ya tenía la fuente, discos, etc., lo que hice sólo era actualizar esos componentes. Por tanto el precio es diferente si fuese todo desde cero.

Cómo tengo ajustado los gráficos del propio X-Plane pongo una captura:



Indudablemente esto está supeditado a lo que ordenata tenga uno y preferencias con respecto a los gráficos. A mí me van desde 60-115 fps dependiendo del escenario, avión si es de pago,
clima, etc.
 Además de estos ajustes gráficos, hay que configurar también la tarjeta gráfica para el X-Plane de manera exclusiva; tiene una pestaña \\\"Configuración Gobal\\\" y otra \\\"Configuración de programa\\\". En ésta
es la que se ha de poner el simulador. Creo recordar que por el foro hay algo al respecto de cómo configurar la tarjeta gráfica.

Bueno, una idea de más o menos, por mi parte, lo que tengo y cómo funciona; para la nueva versión 12, veremos qué ocurre. Eso se verá en su momento.




Muchísimas gracias por tu aporte compañero, me vale de guía para saber por dónde tengo que ir hilando.

Ya que hablais de los FPS, cuales serían los mínimos para poder simular lo mejor posible? He leído que lo suyo es >60 FPS pero es cierto?

27 Agosto, 2022, 02:22:57 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

cuales serían los mínimos para poder simular lo mejor posible?
X-Plane necesita como mínimo 20, menos significa que el simulador se ejecutará a "cámara lenta", literalmente, reduciendo la velocidad del tiempo proporcionalmente; por ejemplo a 10fps un segundo del simulador equivalen a dos segundos de tiempo real, así que si haces un vuelo que supuestamente tiene que durar un par de horas (y así lo reflejará X-Plane), en tu reloj pasarán 4 horas. Eso también implica que te prohíban volar en redes como IVAO ya que tu avión en realidad se está moviendo mas lento de lo que debería y no coincide con la velocidad reportada.

Lo de 60fps  a mi ya me viene de cuando nos liábamos a tiros con modems de 56 caballos en los '90, y porque es (o era hasta hace poco) la tasa estandar de refresco de los monitores. Actualmente es de 144 y en nada la subirán a 300 por puro márketing. Cuestión de preferencias, aunque cuantos mas fps, mayor suavidad de moviemiento y menor tiempo de respuesta de las entradas desde mandos o teclados o ratones (y mayor gasto de CPU, etc, no hay mal que por bien no venga, o mas bien al revés...), eso es indiscutible.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Agosto, 2022, 14:42:36 #6
DMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

cuales serían los mínimos para poder simular lo mejor posible?
X-Plane necesita como mínimo 20, menos significa que el simulador se ejecutará a \"cámara lenta\", literalmente, reduciendo la velocidad del tiempo proporcionalmente; por ejemplo a 10fps un segundo del simulador equivalen a dos segundos de tiempo real, así que si haces un vuelo que supuestamente tiene que durar un par de horas (y así lo reflejará X-Plane), en tu reloj pasarán 4 horas. Eso también implica que te prohíban volar en redes como IVAO ya que tu avión en realidad se está moviendo mas lento de lo que debería y no coincide con la velocidad reportada.

Lo de 60fps  a mi ya me viene de cuando nos liábamos a tiros con modems de 56 caballos en los \'90, y porque es (o era hasta hace poco) la tasa estandar de refresco de los monitores. Actualmente es de 144 y en nada la subirán a 300 por puro márketing. Cuestión de preferencias, aunque cuantos mas fps, mayor suavidad de moviemiento y menor tiempo de respuesta de las entradas desde mandos o teclados o ratones (y mayor gasto de CPU, etc, no hay mal que por bien no venga, o mas bien al revés...), eso es indiscutible.

Perfecto, tengo en cuenta como mínimo esos FPS, os daré en unos días configuraciones que haya pensado a ver qué os parecen

18 Febrero, 2023, 20:21:24 #7
DMG
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Que pc recomendáis para el próximo xplane 12

Bueno de momento cambié de idea hace unos meses pues los precios andan desorbitados y el fin último de usar simulador era para entrenamiento así que emplearé el x-plane 11 y a salir "volando" actualizando ligeramente el ordenador del que dispongo, abro hilo aparte para una duda general sobre el modo de trabajar el simulador.

Gracias por vuestra ayuda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.