G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extraña renderización  (Leído 3248 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Agosto, 2022, 14:09:08
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Extraña renderización

Pues tengo un problema de visualización del tile: +44+012. (sur de Venecia la desembocadura del rio Po)
Al tener instalado x-europe, pensé que era de ahí, pero parece que pudiera ser del mesh que tengo el UHDv4 de allpilot.
El caso es que he quitado desde el config.ini ambos escenery, y sigue pasando. He probado con una copia limpia que tengo para probar algunas cosas y que luego quito, y se ve bien como el estandar.

os pongo el log.txt y unas fotos por si alguien supiera darme una pista para corregir este desagisado de tile.







¿Alguna sujerencia?

el log.txt: https://mega.nz/file/S5QzhBZZ#Wf4TX-AaI-jH2TZk8YVUcbLXEU1BLHfZD94Ld4Yvw2o
« Última modificación: 18 Agosto, 2022, 14:14:53 por ECALR »


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
18 Agosto, 2022, 21:35:26 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Extraña renderización

El Po se esta secando, 99% seguro que es consecuencia del cambio climático, pero yo antes probaría quitando primero el Enhanced Skyscapes y el script de lua NR6 lights ese.

EDITO: espera, mirando mas de cerca eso me suena a un problema con la malla (la altura del agua excesivamente baja, probablemente a -32768m, de ahí que las texturas aparezcan estiradas en los acantilados. No creo que te quede otra que empezar a quitar escenarios, alguno que -según to NO es la malla de AlpilotX- estará haciendo la puñeta.
« Última modificación: 18 Agosto, 2022, 21:46:08 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Agosto, 2022, 22:24:51 #2
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Extraña renderización

Debe ser algo que comenta grrr05; nunca había volado por esa zona, más bien por el de Venecia, pero por la desembocadura no, pero he visto que me sale lo mismo.



Pero es algo bestial  Cheesy... jo..! vaya desnivel..! ni las cataratas esas que hay enormes por ahí.

Me voy a entretener por dónde sale ese error en esa malla. Gazapos que hay y debe haber alguno más escondido.



18 Agosto, 2022, 22:41:45 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Extraña renderización

Pero es algo bestial  Cheesy... jo..! vaya desnivel..! ni las cataratas esas que hay enormes por ahí.
Ya te digo que si es lo que creo, el agua está a 32 kilómetros bajo el nivel del mar, tres veces la profundidad de la fosa de las marianas (cosa de los enteros de 16bits con signo, aunque las elevaciones realmente sean flotantes...), lo digo porque tb lo he visto pero sólo en experimentos burros de esos que hacía yo, nunca en ningún escenario con malla distribuído por ahí.
Aunque eso confirma la teoría; el Po se está secando, pero que su lecho llegue tan abajo ya es otra historia que seguro da que hablar a los conspiranoicos  Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Agosto, 2022, 00:00:39 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Extraña renderización

 Giñar que el lecho se está secando, je je je... desde luego, y tan bajo uuyy..!

Bien, por carambola creo haberlo encontrado, ya que comencé por el principio de los escenarios, bueno, más bien la de los que llevan las mallas creadas aparte. Me refiero, en mi caso, es
entrar en la carpeta  zzz_uhd_global_scenery4/Earth nav data/+40+010/+44+012.dsf   y lo que hice fue quitar ese archivo (el +44+012.dsf) y poner el X-Plane a funcionar.

El resultado es que salía esa zona bien sin esos desniveles enormes. Descargué nuevamente el área correspondiente y coloqué el nuevo +44+012.dsf pero creo que fue a peor.



De manera que lo volví a quitar y se restablecieron los niveles, ya que usa los .dsf del propio X-Plane en esa zona. Como en otras áreas que no haya mallas creadas específicas para
una zona determinada.



Ya no continué ir probando, eso no quiere decir que haya otros gazapos por ahí escondidos. En fin, es lo que he encontrado y ha aparecido a la primera; ya me veía quitando y poniendo
el archivo en las diferentes carpetas de las mallas hasta que apareciese el que creaba el error.

Como nunca coincidió que volase por esa zona, pues estaba escondido ese error; el que quiera quitarlo o dejarlo, a elección del usuario, lo haga.



19 Agosto, 2022, 21:01:28 #5
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Extraña renderización

Pues es efectivamente es un gazapo del Mesh UHD v4 de allpilot. El problema también está al sur de Milán creo que las mallas +44+11 y la +44+10.
Cuando atraviesa el avión la vertical del rio, el aviso de proximidad al suelo se activa y se produce como un sobresalto.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
04 Septiembre, 2022, 18:01:18 #6
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Extraña renderización

Y también en la +44+09.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
05 Septiembre, 2022, 10:54:41 #7
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Extraña renderización (RESUELTO)

Después de quitar esos \"tiles\" me he dado cuenta que el UHD de Suiza es el productor del problema ya que no podía entender que una vez quitados todos los elementos de la zona en cuestión del UHDv4 AllPilot todavía quedaba un área que seguía teniendo el mismo problema.
Una vez deshabilitado UHD Suiza, que estaba por encima del UHD v4 de Allpilot, el problema se resuelve.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
07 Septiembre, 2022, 12:20:39 #8
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Extraña renderización

 Girar ojos Pues son gazapos importantes... algún fallo en el soft sobre las mallas debe tener y no se ha percatado... o el propio terreno no lo permite hacerlo, aunque me extraña.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.