G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una ayudita en a compra de un procesador  (Leído 14975 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Abril, 2008, 13:18:36
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Una ayudita en a compra de un procesador

Hola a todos.
Sin motivo aparente, se me ha fastidiado (roto, quemada, en fin como o querais llamar) una placa Asus Striker Extreme, y en su lugar, bien por miedo y porque en su momento no habia existencias, he puesto una SMI Platinum (creo que así se llama). el procesador que tenía anteriormente era y es un Intel Core dos duo a 2600 yu grafica NVidia GeFoce 8800GTX de 640Mb.
Quiero cambiar el procesador para emplearlo fundamentalmente con XPlane (digo fundamentalmente, porque también toco algo de la competencia) y no se si sería buena elección un Intel Core dos duo a 3000/3800 o bien un Quad core a 3600.
¿Qué me recomendais, por favor?

Muchas gracias por vuestra atención

Saludos
Israel Abril

07 Abril, 2008, 22:43:08 #1
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Yo al final me decidí, a precio similar, por un core 2 duo rápido más que por un quad core con menos mgz (3.0 frente a 2.4), ya que por ahora no parece que los simuladores vayan a exprimir la potencia de cuatro cores. Lo que sí me aseguré es que la placa base soportara montar quad core, así si dentro de un año si bajan de precio bastante y los simuladores empiezan a explotar todos los núcleos, pues me cambio.

Saludos!
Quino

07 Abril, 2008, 23:52:12 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Ojo, estas pensando en 4 cores, pero x-plane aprovecha ya desde inicio en su version 9 3 cores, uno para simulador, otro para escenarios y otro para grabacion de video


08 Abril, 2008, 00:47:29 #3
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Ojo, estas pensando en 4 cores, pero x-plane aprovecha ya desde inicio en su version 9 3 cores, uno para simulador, otro para escenarios y otro para grabacion de video

Sí, y para eso viene de maravilla el AMD nuevo de tres núcleos nativos, el de cuatro ya va por la tercera revisión con los bug solucionados.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Abril, 2008, 12:25:29 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Si vais a comprar un procesador de tres núcleos AMD buscad que en el nombre del modelo acabe en 50.
El motivo es que en la serie nueva de procesadores llamada B3 sustituye a la anterior B2s. Esta nueva serie B3 se identifica precisamente con la terminación 50 que os comentaba.
Por ejemplo el Phenom 8600 pertenece a la serie B2s y el Phenom 8650 a la serie B3.
En la nueva serie B3 con el mismo precio que el anterior B2s se ha corregido un problema como comenta bobo que hacia perder hasta un 10% de rendimiento.


08 Abril, 2008, 12:56:59 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Sabeis si se puede actualizar los drivers de la CPU de los B2 a la B3 o similar?


08 Abril, 2008, 13:26:51 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Sabeis si se puede actualizar los drivers de la CPU de los B2 a la B3 o similar?

"Boke" si es posible, que no lo se, depende de tu placa base.
La familia de los B3 ha salido en este primer trimestre del 2008 y supongo que los fabricantes de placas deben de estar actualizando drivers.


08 Abril, 2008, 13:55:56 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Mi placa es una AM2+ asi que deberia poder actualizarse para los B3


08 Abril, 2008, 19:24:51 #8
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Mi placa es una AM2+ asi que deberia poder actualizarse para los B3

Si la placa es para AM2+ no tienes que actualizar nada, te sirve para todos los micros AM2 antiguos, para los nuevos AM2+ y los de AMD dicen que para los futuros también, es la gran ventaja de la plataforma Speeder, y dicen que las placas con el chipset FX 790 son una mala bestia.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
09 Abril, 2008, 11:20:36 #9
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Hola a todos.
He leído todas vuestras respuestas, y entonces pregunto:
Mi placa (nuevecita ella por avería de la anterior) es una MSI Platinum, soporta el Quad Core, mi gráfica es una NVidia GeForce 8800GTX a 640Mb, tengo 4Gb de ram, aunque Windows XP SP2 (registrado él), sólo reconoce 3, y procesador un Intel Core dos Duo a 2,66 y Xplane v9 con todo al máximo, "altisima resoloucion" y a resolción de pantalla de 1280x960, me va fluido, pero observo unos parones de entre 1 a 2 segundos cuando estoy en el suelo o en sus proximidades, en vuelo, fluido fluido, ah! tengo los árboles de alpilot, con todo lo dicho, si pongo un Quad Core a 3,00 (no se cierto si es esto o a 3.20), ¿qué ganaría?
Los ahorrillo ya los tenía destinado a algun componente para cabinas de FS, pero visto los últimos fracasos, he desistido de esto y me dedicaré por completo a XPlane.
Algún consejillo directo por favor.

Otra cosa ¿alguno de ustedes tiene el MCP de pencockpits?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Israel Abril

09 Abril, 2008, 12:30:10 #10
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Dos cosas a probar: desactiva el Pixel Shader y mira a ver si los parones cesan; si es así, entonces debes lanzar el X-Plane con la opción --no_fbos (en la linea de comandos). Si quieres saber los motivos, mira aquí: http://xplanescenery.blogspot.com/2008/02/geforce-7-and-water-performance.html

Lo otro es que revises el disco duro y la controladora y la contención de transferencia. Dado el nivel de detalle que estás exigiendo al sistema, tiene que leer mucho, mucho, mucho del disco, y si este no va fluido, cada lectura que tiene que lanzar implica que tiene que esperar a que el disco le devuelva todo lo que ha pedido ...


09 Abril, 2008, 21:29:06 #11
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Hola Buenas tardes

Yo tengo el mcp de Opencockpits, es una virgueria en FS para Xplane solo he conseguido que funcionen los rotativos

Cualquier pregunta ya sabes

Un saludo

Pablo Henar

09 Abril, 2008, 22:00:58 #12
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

Hola Pablo, yo lo usaría sólo y exclusivamente para XPlane.
¿No hay algún scripts por ahí que lo haga funcinar con XPlane?

Saludos y gracias por tu atención

Israel Abril

09 Abril, 2008, 22:16:48 #13
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

 No se si hay alguno por ahi, yo no lo he encontrado.

Si encuentras algo por la red me lo pasas

Yo voy haciendo cosas, si alguna vez termino algo ya te avisare

Un saludo

10 Abril, 2008, 12:49:52 #14
manoli
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



En línea
Re: Una ayudita en a compra de un procesador

como mi pregunta inicial era sobre la ideoneidad de cambiar el procesador core duo a quad core, y Alejandro dice que la version 9 (la que yo uso) puede aprovechar tres núcleos, entonces ¿entiendo que con un quad aprovecharia tambien esos tres núcleos?
De ser así, ¿en que saldría ganando?
¿Da igual que en lugar de AMD fuese Intel?
Por favor contestarme a esto y ampliárme estos conceptos si lo creis conveniente.
Un saludo y gracias por vuestra atención.

Israel Abril

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.