G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que deberia hacer?  (Leído 33422 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Julio, 2015, 00:07:12
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
¿Que deberia hacer?

Hace poco, el usuario grrr05 me resolvió algunas dudas sobre la diferencia entre ULM y PPL. Desde entonces estoy dando vueltas por páginas webs y no se si es por las horas que llevo mirando o porque soy bastante buuuuuurro, pero no tengo muy claro el asunto.

Estoy interesado en sacar alguna licencia para poder volar. ULM sería perfecto para empezar, ya que por menos dinero, podría empezar a volar. Luego con el tiempo, si veo que quiero seguir, buscaría el modo de hacer PPL. Estuve ojeando en Aero Ilipa Magna, que está en Alcala del Río. Tienen un curso por 450€ orientado especialmente a drones. No me convence. Me gusta el tema de los drones, pero preferiría centrarme más en pilotar un ultraligero y estudiar los temas de aviación orientado a aviones, no a drones. Luego tienen otro por 350€ que incluye teoría, clases presenciales y examen. Luego cada 5 horas de vuelo salen a 550€. Tiene la ventaja de que me coge cerca, a unos 80 kilómetros. La desventaja es que me gustaría evitar siempre que pueda desplazarme allí, ya que me tienen que acercar y no quiero estar dependiendo de nadie. Además, me gustaría estudiar esto sin tener que dar explicaciones en casa, al menos hasta que no me quede más remedio y tenga que ir a las prácticas.

Por otro lado, he encontrado el curso de ULM de forma online, con acceso por 1 año, a pesar de que dice que en 3 meses se puede sacar, por solo 99€. El curso es en ULM Academy, pero a través de la web PilotsCenter, pues sale casi 40€ más barato. Tiene cierta ventaja. Para hacerlo podría pagarlo dentro de una semana, en cambio en el anterior, en Alcalá del Río, tendría que esperar a ahorrar unos meses. Además, el temario se ve muy bien:

\"Aerodinámica, componentes de la aeronaves, instrumentos de vuelo, técnica de vuelo, maniobras y procedimientos
de emergencias, meteorología y servicios meteo, navegación y preparación del vuelo, reglamento, señales, alfabeto
de radiotelecomunicaciones, radiotelefonía y factores humanos. Además incluye el mayor banco de Test de
exámenes para Pilotos ULM\"

Pero el único inconveniente que le veo ¿donde hago después las horas prácticas? Me imagino que si voy a una escuela de vuelo y le digo que quiero hacer las horas de prácticas solamente porque hice la teoría en otro sitio, me mandarán a tomar por...

Por último, hay algo que no logro entender. El temario del curso de ULM Academy, parece similar al de PPL. ¿Es la misma teoría para ULM que para PPL?. Uff, estoy un poco borracho de leer hoy.

Perdón, se que dije que era lo último, pero estoy pensando una cosa ahora, que no me había planteado hasta hoy. El otro día estuve viendo un vídeo de un piloto que decía que a el le dijeron que nunca podría volar por problemas en un oído, ya que no pasaría el examen médico. Quizás debería ir primero a ese examen, no vaya a ser que con tantos problemas que tengo en la vista, no sea posible para mi pilotar y me tenga que conformar con volar cometas. Tengo operado un ojo de desprendimiento de retina en quirófano, después retocado con láser pasados unos años. En ambos tengo miopía y astigmatismo. La última vez que fui me dijo que tenía una falsa catarata, o real, ya no me acuerdo. Tengo 31 años, el oculista decía que no era muy normal tener cataratas a esta edad. Con las gafas veo bien desde luego, pero no se si esto podría causar que no pueda superar el examen médico.

En fin, no pregunto más. Necesito descansar un poco la vista que llevo desde las 7 de la mañana delante del ordenador y son cerca de las 12 de la noche. He descansado algunas horas para comer, meterme en la piscina e ir a la compra, pero no lo suficiente. Me voy a soñar con aviones.  Saludos y disculpar si alguna o muchas frases no tienen sentido. Después de tanto leer estoy un poco mareado.

29 Julio, 2015, 00:45:12 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Lo primero: el certificado médico.

Luego a elucubrar. El temario teórico y práctico es el mismo para todas las escuelas pues está impuesto por EASA / Aviación Civil. En su página web tienes el listado de escuels autorizadas, así como de los examinadores. Aunque los temarios se parezcan para PPL son mas extensos y difíciles que para ULM.

Hay otro tipo de licencia en vigor que supongo se pondrá pronto en circulación: LAPL. Una especie de piloto privado con restricciones y menos tiempo de prácticas (aunque al final las horas de vuelo son las que son y eso de alquilar un avión para ir con los amiguetes un fin de semana con 50 horas de vuelo de experiencia total no creo que se de mucho por ahí...)

ULM vs PPL vs LAPL... todo dpenderá de las posibilidades económicas, de tiempo, logísticas... pero lo primero el médico.

PD: Por supuesto que los drones quedan descartados pues no puedes subirte en uno de ellos. Cheesy


29 Julio, 2015, 01:02:21 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

El certificado médico sólo te la van a pedir cuando empieces las horas en solitario, de mientras ninguna escuela tendrá inconveniente en sacarte la pasta, así que lo primero eso.

En el BOE tienes toda la información sobre el certificado, busca por "JAR-FCL Clase II".




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Julio, 2015, 09:49:58 #3
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Gracias por vuestras respuestas, empezaré por el certificado médico entonces. Saludos.
« Última modificación: 29 Julio, 2015, 15:00:15 por Teclitas »

29 Julio, 2015, 18:50:14 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Entérate de la caducidad del certificado médico, que a veces, con intentar sacarte la pasta, tiene caducidad.

Y que sea para ULM si es tu elección, el de coches o el de náutica no te va a servir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2015, 19:15:10 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Y que sea para ULM si es tu elección, el de coches o el de náutica no te va a servir
Tanto para ULM como PPL te exigen el Clase II, sólo lo puedes hacer en centros certificados para medicina aeronáutica o por un médico con dicha certificación si tiene su consulta privada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Julio, 2015, 20:18:21 #6
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Y que sea para ULM si es tu elección, el de coches o el de náutica no te va a servir
Tanto para ULM como PPL te exigen el Clase II, sólo lo puedes hacer en centros certificados para medicina aeronáutica o por un médico con dicha certificación si tiene su consulta privada.

Entérate de la caducidad del certificado médico, que a veces, con intentar sacarte la pasta, tiene caducidad.

Y que sea para ULM si es tu elección, el de coches o el de náutica no te va a servir

Bien, supongo que cualquiera de estos puede valer: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/medicos_autorizados/m_e_andalucia.aspx

Gracias de nuevo, pues había visto uno que no aparece en este listado y seguramente habría sido perder el tiempo. Un saludo.

31 Julio, 2015, 19:09:56 #7
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Si vas a volar en Alcalá del Río lo mismo te interesa una versión del aeródromo que hice. Es muy sencillito, pero algo es algo. Puedes descargarlo siguiendo este hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8491.0

Me suena que hay una conversión del aeródromo, supongo que del FSX o FS2004, y debe tener buena calidad, pero no sé, no lo he visto.

Dices que te coge a unos 80 km, y poco menos es lo que yo tenía que hacer para ir a Aerohispalis. En este caso sí que tienes un aeródromo en X-Plane que es una maravilla, realizado por bludy, aquí tienes el hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6613.0 , aunque si tienes la malla de Alpilotx te aviso que la pista ha quedado hecha unos zorros. Como veo que estás estudiando las opciones en la zona te voy a dar mi opinión personal sobre Aerohispalis, que es la única que conozco de primera mano. El aeródromo está muy muy bien, pero el instructor y dueño del campo tiene demasiada hambre de dinero para ser una buena opción. Opino que hace más cálculos para sus cuentas que para el bien del alumno; pero bueno, es sólo mi opinión.
« Última modificación: 31 Julio, 2015, 20:18:44 por d_acheb »

31 Julio, 2015, 19:53:42 #8
Teclitas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Si vas a volar en Alcalá del Río lo mismo te interesa una versión del aeródromo que hice. Es muy sencillito, pero algo es algo. Puedes descargarlo siguiendo este hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8491.0

Me suena que hay una conversión del aeródromo, supongo que del FSX o FS2004, y debe tener buena calidad, pero no sé, no lo he visto.

Dices que te coge a unos 80 km, y poco menos es lo que yo tenía que hacer para ir a Aerohispalis. En este caso sí que tienes un aeródromo en X-Plane que es una maravilla, realizado por bludy, aquí tienes el hilo: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6613.0 , aunque si tienes la malla de Alpilotx te aviso que la pista ha quedado echa unos zorros. Como veo que estás estudiando las opciones en la zona te voy a dar mi opinión personal sobre Aerohispalis, que es la única que conozco de primera mano. El aeródromo está muy muy bien, pero el instructor y dueño del campo tiene demasiada hambre de dinero para ser una buena opción. Opino que hace más cálculos para sus cuentas que para el bien del alumno; pero eso bueno, es sólo mi opinión.


Hola d_acheb, gracias por el aeródromo, voy a descargarlo ahora. Gracias también por la opinión, es bueno conocer como son las diferentes opciones que hay disponibles. No barajaba ese aeródromo, pues me coge más lejos de todas formas. Vivo por el parque Sierra Norte, por lo que cuando voy hacía Sevilla, me coge de paso la mayoría de las veces. Un saludo y gracias de nuevo.

01 Marzo, 2017, 11:31:05 #9
MINOMBRERES
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Hace poco, el usuario grrr05 me resolvió algunas dudas sobre la diferencia entre ULM y PPL. Desde entonces estoy dando vueltas por páginas webs y no se si es por las horas que llevo mirando o porque soy bastante buuuuuurro, pero no tengo muy claro el asunto.

Estoy interesado en sacar alguna licencia para poder volar. ULM sería perfecto para empezar, ya que por menos dinero, podría empezar a volar. Luego con el tiempo, si veo que quiero seguir, buscaría el modo de hacer PPL. Estuve ojeando en Aero Ilipa Magna, que está en Alcala del Río. Tienen un curso por 450€ orientado especialmente a drones. No me convence. Me gusta el tema de los drones, pero preferiría centrarme más en pilotar un ultraligero y estudiar los temas de aviación orientado a aviones, no a drones. Luego tienen otro por 350€ que incluye teoría, clases presenciales y examen. Luego cada 5 horas de vuelo salen a 550€. Tiene la ventaja de que me coge cerca, a unos 80 kilómetros. La desventaja es que me gustaría evitar siempre que pueda desplazarme allí, ya que me tienen que acercar y no quiero estar dependiendo de nadie. Además, me gustaría estudiar esto sin tener que dar explicaciones en casa, al menos hasta que no me quede más remedio y tenga que ir a las prácticas.

Por otro lado, he encontrado el curso de ULM de forma online, con acceso por 1 año, a pesar de que dice que en 3 meses se puede sacar, por solo 99€. El curso es en ULM Academy, pero a través de la web PilotsCenter, pues sale casi 40€ más barato. Tiene cierta ventaja. Para hacerlo podría pagarlo dentro de una semana, en cambio en el anterior, en Alcalá del Río, tendría que esperar a ahorrar unos meses. Además, el temario se ve muy bien:

\\\"Aerodinámica, componentes de la aeronaves, instrumentos de vuelo, técnica de vuelo, maniobras y procedimientos
de emergencias, meteorología y servicios meteo, navegación y preparación del vuelo, reglamento, señales, alfabeto
de radiotelecomunicaciones, radiotelefonía y factores humanos. Además incluye el mayor banco de Test de
exámenes para Pilotos ULM\\\"

Pero el único inconveniente que le veo ¿donde hago después las horas prácticas? Me imagino que si voy a una escuela de vuelo y le digo que quiero hacer las horas de prácticas solamente porque hice la teoría en otro sitio, me mandarán a tomar por...

Por último, hay algo que no logro entender. El temario del curso de ULM Academy, parece similar al de PPL. ¿Es la misma teoría para ULM que para PPL?. Uff, estoy un poco borracho de leer hoy.

Perdón, se que dije que era lo último, pero estoy pensando una cosa ahora, que no me había planteado hasta hoy. El otro día estuve viendo un vídeo de un piloto que decía que a el le dijeron que nunca podría volar por problemas en un oído, ya que no pasaría el examen médico. Quizás debería ir primero a ese examen, no vaya a ser que con tantos problemas que tengo en la vista, no sea posible para mi pilotar y me tenga que conformar con volar cometas. Tengo operado un ojo de desprendimiento de retina en quirófano, después retocado con láser pasados unos años. En ambos tengo miopía y astigmatismo. La última vez que fui me dijo que tenía una falsa catarata, o real, ya no me acuerdo. Tengo 31 años, el oculista decía que no era muy normal tener cataratas a esta edad. Con las gafas veo bien desde luego, pero no se si esto podría causar que no pueda superar el examen médico.

En fin, no pregunto más. Necesito descansar un poco la vista que llevo desde las 7 de la mañana delante del ordenador y son cerca de las 12 de la noche. He descansado algunas horas para comer, meterme en la piscina e ir a la compra, pero no lo suficiente. Me voy a soñar con aviones.  Saludos y disculpar si alguna o muchas frases no tienen sentido. Después de tanto leer estoy un poco mareado.

Joe, qué barato, aquí donde vivo en una autoescuela \"lowcost\" piden 1000€ por la licencia de piloto de drones, tendré que buscar mejor, pero los 500€ que comentas me parece muy barato, la verdad.
Un saludo

01 Marzo, 2017, 13:09:35 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Joe, qué barato, aquí donde vivo en una autoescuela \"lowcost\" piden 1000€ por la licencia de piloto de drones, tendré que buscar mejor, pero los 500€ que comentas me parece muy barato, la verdad.
Un saludo
Esos 500€ suelen ser si convalidas con PPL o LAPL.
Si vas "desde cero" entonces son unos 1000 pavos habitualmente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Marzo, 2022, 16:03:36 #11
evaaa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: ¿Que deberia hacer?

Hace poco, el usuario grrr05 me resolvió algunas dudas sobre la diferencia entre ULM y PPL. Desde entonces estoy dando vueltas por páginas webs y no se si es por las horas que llevo mirando o porque soy bastante buuuuuurro, pero no tengo muy claro el asunto.

Estoy interesado en sacar alguna licencia para poder volar. ULM sería perfecto para empezar, ya que por menos dinero, podría empezar a volar. Luego con el tiempo, si veo que quiero seguir, buscaría el modo de hacer PPL. Estuve ojeando en Aero Ilipa Magna, que está en Alcala del Río. Tienen un curso por 450€ orientado especialmente a drones. No me convence. Me gusta el tema de los drones, pero preferiría centrarme más en pilotar un ultraligero y estudiar los temas de aviación orientado a aviones, no a drones. Luego tienen otro por 350€ que incluye teoría, clases presenciales y examen. Luego cada 5 horas de vuelo salen a 550€. Tiene la ventaja de que me coge cerca, a unos 80 kilómetros. La desventaja es que me gustaría evitar siempre que pueda desplazarme allí, ya que me tienen que acercar y no quiero estar dependiendo de nadie. Además, me gustaría estudiar esto sin tener que dar explicaciones en casa, al menos hasta que no me quede más remedio y tenga que ir a las prácticas.

Por otro lado, he encontrado el curso de ULM de forma online, con acceso por 1 año, a pesar de que dice que en 3 meses se puede sacar, por solo 99€. El curso es en ULM Academy, pero a través de la web PilotsCenter, pues sale casi 40€ más barato. Tiene cierta ventaja. Para hacerlo podría pagarlo dentro de una semana, en cambio en el anterior, en Alcalá del Río con torno uñas profesional, tendría que esperar a ahorrar unos meses. Además, el temario se ve muy bien:

\\\"Aerodinámica, componentes de la aeronaves, instrumentos de vuelo, técnica de vuelo, maniobras y procedimientos
de emergencias, meteorología y servicios meteo, navegación y preparación del vuelo, reglamento, señales, alfabeto
de radiotelecomunicaciones, radiotelefonía y factores humanos. Además incluye el mayor banco de Test de
exámenes para Pilotos ULM\\\"

Pero el único inconveniente que le veo ¿donde hago después las horas prácticas? Me imagino que si voy a una escuela de vuelo y le digo que quiero hacer las horas de prácticas solamente porque hice la teoría en otro sitio, me mandarán a tomar por...

Por último, hay algo que no logro entender. El temario del curso de ULM Academy, parece similar al de PPL. ¿Es la misma teoría para ULM que para PPL?. Uff, estoy un poco borracho de leer hoy.

Perdón, se que dije que era lo último, pero estoy pensando una cosa ahora, que no me había planteado hasta hoy. El otro día estuve viendo un vídeo de un piloto que decía que a el le dijeron que nunca podría volar por problemas en un oído, ya que no pasaría el examen médico. Quizás debería ir primero a ese examen, no vaya a ser que con tantos problemas que tengo en la vista, no sea posible para mi pilotar y me tenga que conformar con volar cometas. Tengo operado un ojo de desprendimiento de retina en quirófano, después retocado con láser pasados unos años. En ambos tengo miopía y astigmatismo. La última vez que fui me dijo que tenía una falsa catarata, o real, ya no me acuerdo. Tengo 31 años, el oculista decía que no era muy normal tener cataratas a esta edad. Con las gafas veo bien desde luego, pero no se si esto podría causar que no pueda superar el examen médico.

En fin, no pregunto más. Necesito descansar un poco la vista que llevo desde las 7 de la mañana delante del ordenador y son cerca de las 12 de la noche. He descansado algunas horas para comer, meterme en la piscina e ir a la compra, pero no lo suficiente. Me voy a soñar con aviones.  Saludos y disculpar si alguna o muchas frases no tienen sentido. Después de tanto leer estoy un poco mareado.

Hola compi

Son muy buenos precios, a mi el curso de drones y la licencia me costó 890€ y buscando mucho.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.086 segundos con 19 queries.