G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA  (Leído 7336 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
29 Septiembre, 2021, 00:10:03
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Hola aviadores. Ha sido necesario la aparición de un nuevo simulador de vuelo para que los creadores y desarrolladores de X-Plane 11 despertaran del letargo. En varios comentarios se ha hecho referencia a la pasividad de dichos desarrolladores que gracias a las empresas externas de simuladores, se han mantenido y nosotros hemos podido continuar disfrutando de este gran simulador. Pero ha llegado la competencia y como siempre ante el mercado que le está comiendo, no hay mas remedio que cambiar o mejorar de lo contrario será muy complicado mantenerse. Hace poco tiempo, X-PLANE nos ha presentado su nuevo 12, con mejoras que dicen van a ser muy importantes. El tema de gráficos, paisajes, nubes y aeropuertos son los mas destacados. ¿Podrá superar al nuevo de Microsoft?. ¿Podrá conseguir que los que estamos dentro del mundo de X-PLANE podamos continuar a gusto y diciendo que es el mejor simulador?. El tiempo nos lo dirá, porque de nuevo tendremos que pasar por caja para adquirir el nuevo simulador y para los nuevo addoms que puedan salir ya que los que hemos adquirido para el 11 creo que no valdrán para el 12 aunque bien podrían facilitar el paso de uno a otro sobre todo para los que somos bien aficionados a este simulador. La compentencia es buena...

04 Octubre, 2021, 19:42:07 #1
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

¿Podrá superar al nuevo de Microsoft?.
En que ?
En escenarios no, seguirá con autogen, generado a partir de satélite, pero sin ser foto satelite.
En el resto creo que supera a FS2020.

¿Podrá conseguir que los que estamos dentro del mundo de X-PLANE podamos continuar a gusto y diciendo que es el mejor simulador?.
Por supuesto.

para los nuevo addoms que puedan salir ya que los que hemos adquirido para el 11 creo que no valdrán para el 12 aunque bien podrían facilitar el paso de uno a otro sobre todo para los que somos bien aficionados a este simulador.
Posiblemente alguno funcione, otros no y otros a pasar por caja .. lo de siempre !

La compentencia es buena...
Siempre es bueno para no dormirse en los laurees

Un Saludo.
 Giñar

05 Octubre, 2021, 00:28:02 #2
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

En escenarios fotorrealistas y modelados de ciudades dudo mucho que cualquier cosa que haga Laminar este a la altura de MS. No por nada, simplemente porque supongo que MS tiene el mundo modelado gracias a tecnicas de escaneo por satélite de manera automatica y eso no esta al alcance de una empresa pequeña como Laminar. Y mucho menos dedicar recursos de un equipo de infografistas a modelar los trillones de edificios del mundo entero.

En modelos de vuelo y simulacion... vosotros sabeis mas, pero yo creo que XP seguira teniendo mejor sistema de simulacion.

Saludos.


20 Octubre, 2021, 22:23:09 #3
gizmo_4ps
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

En escenarios fotorrealistas y modelados de ciudades dudo mucho que cualquier cosa que haga Laminar este a la altura de MS. No por nada, simplemente porque supongo que MS tiene el mundo modelado gracias a tecnicas de escaneo por satélite de manera automatica y eso no esta al alcance de una empresa pequeña como Laminar. Y mucho menos dedicar recursos de un equipo de infografistas a modelar los trillones de edificios del mundo entero.

En modelos de vuelo y simulacion... vosotros sabeis mas, pero yo creo que XP seguira teniendo mejor sistema de simulacion.

Saludos.

Para tema de fotogrametría podrían llegar a un acuerdo con Google, y utilizar la suya, y ya que es competencia, pues hacen la competencia con la competencia de MS, no? Cheesy

en motor de dinamica de vuelo y en modelo de vuelo MSFS sigue estando por detrás de XP, y yo estoy disfrutando ambos eh!?

21 Octubre, 2021, 13:32:35 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Austin ya dijo que un acuerdo con Google llevaría a la empresa a la quiebra por la cantidad de dinero que les pide. Aparte que en todas las entrevistas está bastante en contra de como se ve el mundo con fotoreales.

En ese sentido yo no opino igual. Un mondo en fotoreal puede ser más estático...pero se ve genial xD


27 Diciembre, 2021, 12:15:39 #5
jlba10
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Saludos a todos. La gran ventaja de X-Plane frente a MSFS 2020 es la funcionalidad de los aviones y renderización de gráficas sin esforzarnos en adquirir hardware de alta gama. Yo corro x-plane con alta calidad de los gráficos. Cuando vuelo me concentro más en simular el vuelo real en la máquina (avión) que en el escenario, que es agradable a la vista, de todas maneras. Si X-Plane adopta imágenes fotorealistas, incrementa el volumen del software, requiere una máquina con mayores prestaciones. Tengo MSFS 20 e instalé X-Plane hace un mes y no rara vez uso el MSFS. X-Plane debería mejorar el ATC.

15 Enero, 2022, 02:03:49 #6
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Saludos a todos. La gran ventaja de X-Plane frente a MSFS 2020 es la funcionalidad de los aviones y renderización de gráficas sin esforzarnos en adquirir hardware de alta gama. Yo corro x-plane con alta calidad de los gráficos. Cuando vuelo me concentro más en simular el vuelo real en la máquina (avión) que en el escenario, que es agradable a la vista, de todas maneras. Si X-Plane adopta imágenes fotorealistas, incrementa el volumen del software, requiere una máquina con mayores prestaciones. Tengo MSFS 20 e instalé X-Plane hace un mes y no rara vez uso el MSFS. X-Plane debería mejorar el ATC.

Si, pero vamos, el aspecto grafico para algunas personas es importante. Para mi, que una de las cosas con las que soñaba antes de empezar en esto es hacer una vuelta al mundo recorriendo la mayor cantidad de sitios iconicos del mundo (Desde los fiordos de islandia hasta el perito moreno, pasando por las cataratas de iguazu, sobrevolar el amazonas, volar en el aconcagua, en el Tibet, etc...) y en eso, si no hay un escenario minimamente realista, no tiene sentido. Y resulta que en los escenarios predefinidos, la Pampa o la region de Chubut en Argentina son iguales de verde que Escocia o la Selva negra... pues pierde la gracia porque es muy poco creible cada vez que miras por la ventanilla.

Yo personalmente lo he solucionado con mallas mas detalladas, las ortofotos de Ortho4XP y un disco duro dedicado solo a XPlane de 2 Terabytes donde periodicamente me descargo las regiones en las que volare las proximas etapas del viaje (+ Europa occidental, Canarias y algun trozo del norte de africa, que son zonas que siempre tengo guardadas para hacer vuelos rapidos). Cuando me faltan un par de etapas (hago etapas de 200-500 millas maximo y tengo guardados todos los PLN de cada etapa) dejo una noche el ordenador descargando las siguientes zonas, borro a las que no voy a volver a volar en el corto plazo, y a funcionar... pero sinceramente, echo de menos cosas como los edificios, sobre todo en ciudades que has sobrevolado en la vida real y sabes como son desde el aire, que muchas veces en XPlane solo son reconocibles por las carreteras y  de cara a vuelos en VFR son a veces irreconocibles hasta las referencias visuales.

Con el devenir de los años supongo que hasta X-Plane tendra fotorealismo. Me parece guay que Austin esté en contra de los escenarios fotorealistas, pero el mercado me temo que no sigue los gustos de Austin. Mucha gente quiere fotorrealismo y edificios modelados y orografia mas o menos fiel, porque en un vuelo -sobre todo los largos- te pasas mucho rato mirando por la ventanilla como para que \"de igual lo que sale\". En esto no es lo que uno quiera si no lo que pida la gente.

De hecho lo ideal seria fotorrealismo 4season, es decir, que en funcion de la epoca del año cargase tiles de verano, otoño, primavera o invierno. Eso a dia de hoy es una quimera, peeero... quien sabe, con el tiempo.

Lo del ATC es espantoso, si. Yo lo solucione con el 124thATC, que le da cien vueltas al que trae por defecto.


15 Enero, 2022, 18:48:34 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Con el tiempo todos los sim volarán sobre el globo real, si lo pensáis bien no hay otra opción posible...

Y sobre el ATC, todo el mundo se queja teniendo ahí Vatsim o IVAO. Yo personalmente solo gasté el ATC del sim una vez y cuando ví lo cutre que era lo dejé estar. O vuelo online, cosa que está a años luz de cualquier ATC sintético, o vuelo offline con mi plan pero sin ATC.

Mucho se ha hablado aquí del miedo a la gente de volar online y muchas veces se ha dicho que los ATC no muerden, al contrario, ellos encantados de que les des algo de faena, todos hemos sido novatos. Aún yo despues de cientos de horas de vuelo online la sigo cagando de vez en cuando. Sin ir mas lejos en el último CTP en mi llegada a Barcelona nada mas salir de pista y con las órdenes de taxi del ground me dí cuenta que se me había parado un motor y no podía girar mi flamante A350....  Cheesy Cheesy Cheesy   Bloqueé la pista unos minutos hasta que arranqué y luego por añadidura me equivoqué de terminal por diferencias entre el escenario y las cartas, y ni me mordieron ni me banearon ni nada por el estilo, al contrario, siempre están ahí para ayudarte, como es también en la vida real.

19 Enero, 2022, 00:53:33 #8
johnbauer
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Con el tiempo todos los sim volarán sobre el globo real, si lo pensáis bien no hay otra opción posible...

Y sobre el ATC, todo el mundo se queja teniendo ahí Vatsim o IVAO. Yo personalmente solo gasté el ATC del sim una vez y cuando ví lo cutre que era lo dejé estar. O vuelo online, cosa que está a años luz de cualquier ATC sintético, o vuelo offline con mi plan pero sin ATC.

Mucho se ha hablado aquí del miedo a la gente de volar online y muchas veces se ha dicho que los ATC no muerden, al contrario, ellos encantados de que les des algo de faena, todos hemos sido novatos. Aún yo despues de cientos de horas de vuelo online la sigo cagando de vez en cuando. Sin ir mas lejos en el último CTP en mi llegada a Barcelona nada mas salir de pista y con las órdenes de taxi del ground me dí cuenta que se me había parado un motor y no podía girar mi flamante A350....  Cheesy Cheesy Cheesy   Bloqueé la pista unos minutos hasta que arranqué y luego por añadidura me equivoqué de terminal por diferencias entre el escenario y las cartas, y ni me mordieron ni me banearon ni nada por el estilo, al contrario, siempre están ahí para ayudarte, como es también en la vida real.

Yo la verdad es que por circunstancias llevo unos meses retirado de la practica y el aprendizaje en IVAO por asuntos de trabajo, pero espero regresar en cuanto acabe esta epoca de trabajo alto. La experiencia en IVAO hasta el momento, muy buena. Los controladores son bastante agradables y dispuestos a echar un cable. Para mi el problema sera volar fuera de españa/hispanoamerica.

En fin, volviendo a las novedades, supongo que habreis visto el video del A330 en XPlane 12...

Por si acaso, lo dejo por aca:



21 Febrero, 2022, 23:07:49 #9
ludens
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Ahora que llevamos ya un tiempo operando con el nuevo simulador de Microsoft, podemos afirmar que en lo referente a las físicas de vuelo y funcionabilidad, han experimentado una mejoría sustancial en relación a la fecha de su lanzamiento, gracias fundamentalmente a las actualizaciones que periódicamente la empresa ha venido realizando. Sí es verdad que cuando vuelas un avión, y sobre todo cuando adquieres cierta altitud, el terreno es lo que menos importa, siendo la mas importante el manejo adecuado de la máquina, pero no cabe duda que unas buenas graficas que destaquen lo exterior (paisajes, aeropuertos, aviones, etc), complementas el juego y hacen mucho mas real y entretenido los vuelos que hacemos. Sin menospreciar para nada al X.Plane11 con el cual he tenido y sigo teniendo momentos muy buenos y que sobre todo he aprendido mucho en este mundo apasionante de la aviación, hay que reconocer, al menos en mi opinión y con respeto a todas las demás, que la superación de MFS2020 es clara. No es de dudar que los amantes de la simulación son cada vez más exigentes y que las empresas deberán de trabajar para que el mundillo de la aviación sea cada vez más real cosa esta que no he visto en X-Plane 11 a pesar de los años que ha tenido la hegemonía, se han dormido un poco en su simulador el cual apenas ha tenido mejoras en relacion a la versión anterior.  Siempre se ha dicho que la competencia es buena y que ayuda a mejorar el mercado, lo que espero que ocurra, aunque lo dudo, con el nuevo X-Plane12. Si va a ser fruto de la modificación de mínimas cosas, dudo de su éxito y sobre todo si no permiten que aviones y plugins adquiridos con el anterior no funcionen en el nuevo. Tiempo al tiempo.

22 Febrero, 2022, 01:09:56 #10
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

 Sonrisa esto es un sin parar je je je... se sigue comparando entre empresas bien diferentes, Laminar y Microsoft, que es una multinacional con uno medios económicos brutales;
X-Plane tiene su mercado, se puede hacer comparaciones con los otros simuladores que hay del mismo rango, pero no con una multinacional que emplea un personal enorme y
medios teconógicos grandes.

Ahora supongamos que Google con todo su potencial, se le ocurre hacer un simulador y emplea toda su base de datos gráficos (Google Earth, etc)
para desarrollarlo; lo vamos a comparar con X-plane, o sería mejor compararlo con la otra empresa potente del mismo nivel? Estaríamos haciendo comparativas de X-Plane con
estas dos empresas en cuestión de gráficos y sus resoluciones?

Indudablemente que con el tiempo ha ido mejorando MFS2020, faltaría más, pero como siempre cada uno tiene sus preferencias y valora ciertos elementos del simulador, el que sea,
en que se desenvuelva bien a su satisfacción personal, no todo consiste en gráficos.


22 Febrero, 2022, 19:42:47 #11
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Lo malo será cuando MS decida abandonar el proyecto a mitad como hizo con el FSX y se queden todos otra vez a medias jajajaja... (perdón por la ironia)  Sonreir

Tengo un amigo que ha sido toda su vida de FS y ni hoy con una máquina superpotente comparada con lo que tenia en aquella época es capaz de hacerlo correr fluido.

Como han dicho ya, no es comparable, es como si en simracing comparamos el Gran Turismo con el rFactor 2. Si quieres colorines Gran Turismo, si quieres físicas rFactor 2.
« Última modificación: 23 Febrero, 2022, 01:29:55 por JohnFly »

23 Febrero, 2022, 01:59:43 #12
Furich
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Tengo un amigo que ha sido toda su vida de FS y ni hoy con una máquina superpotente comparada con lo que tenia en aquella época es capaz de hacerlo correr fluido.

No sé cuanto será toda su vida, pero con una máquina superpotente de aquella época, seguro que no, pero yo con un Intel Core i7 8700 y una RTX 3070Ti, 16 de RAM DDR4, lo corro fluido no, lo siguiente.

23 Febrero, 2022, 14:37:17 #13
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA

Me alegro por tí mucho, por fin es posible jugar a él fluidamente después de 16 años jajajaa    (Perdón otra vez por el sarcasmo, de vez en cuando unas pocas risas también vienen bién, y con todo el respeto del mundo).  Giñar

Flight Simulator X    Requisitos mínimos del sistema

Sistema operativo         Windows 7, Windows Vista o Windows XP Service Pack 2 (SP2)

Procesador del equipo    1,0 gigahercios (GHz)

Memoria      256 megabytes (MB) de RAM para Windows XP SP2,      512 MB de RAM para Windows 7 y Windows Vista

Espacio en disco duro     14 gigabytes (GB) de espacio disponible en el disco duro

Tarjeta de vídeo       Tarjeta de vídeo de 32 MB compatible con DirectX 9

https://support.microsoft.com/es-es/topic/flight-simulator-x-requisitos-m%C3%ADnimos-del-sistema-a8e51e61-69ed-c511-da05-86973b109dd0

23 Febrero, 2022, 17:47:32 #14
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: ... Y LLEGÓ LA COMPETENCIA


14 Gb?
Me parece que se han comido la coma, diria que es 1,4 Gb

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 19 queries.