G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Quienes son los OBS?  (Leído 6464 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Abril, 2008, 17:11:36
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
¿Quienes son los OBS?

¿Quienes son realmente los OBS de IVAO?¿que poder tienen?

Hoy estaba haciendo la etapa 12 del SWISS VFR TOUR 2008 entre LSPM Y LSZA, y en final de la pista 19 de LSZA notifico intenciones por UNICOM. En corta final veo como una C172 se aproxima en rumbo 010 más o menos. He pensado que estaría en viento en cola de la 19 y que la desviacion se debía a que sería de FS... que va, ha aterrizado a favor de viento, sin notificar nada como si sólo estuviera el en pista (además de yo había otra C172 en parking). Como yo no estaba haciendo nada ilegal he pasado de hacer una frustrada (en los Alpes está un poco complicado) y he aterrizado por la 19 tal y como había notificado. Vuelvo a notificar librando pista y me mandan un privado de LIRR_OBS1 preguntándome a ver si había aterrizado con la pista ocupada, a lo que le he contestado que yo he aterrizado por la pista correcta, notificando intenciones, y que una C172 ha pasado de todo aterrizando con viento a favor y sin notificar nada, y ahí ha quedado el tema. No se si le habrá llegado mi mensaje, porque intento enviarlos poniendo .CHAT LIRR_OBS1 y .PRV LIRR_OBS1 pero el resultado es el mismo, y a través del IvAe tampoco he podido mandarle ningún mensaje. El caso es que ni me ha desconectado ni me ha vuelto a preguntar nada... Estimado boke (eres el más puesto en estos aspectos  Sonreir ), ¿cómo me pongo en contacto con estos OBS si esto vuelve a pasar?¿Hay algún sitio en el que se guarden los registros de UNICOM?

METAR LSZA 061320Z 21003KT 180V260 999 BKN060 14/M00 Q0998 NOSIG

06 Abril, 2008, 17:30:50 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quienes son los OBS?

Los contactos son cosa del xivap y son con .chat o .msg segun quieras ventana o no. Los OBs son simplemente gente que esta en el Ivac de observadores, es decir que no estan de ATC pero que quieren ver los traficos que hay. No tienen poder de decision alguno, son meros observadores como bien dice la palabra. Algunos puede que te digan algo de informacion o, como este caso,q ue te pregunten lo de la pista, pero sera siempre a titulo personal, no tiene nada de legal con ivao.


06 Abril, 2008, 17:50:02 #2
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Quienes son los OBS?

Gracias boke, esto es rapidez y lo demás son...  Sonreir

La verdad es que yo no se para que se conecta esta gente a IVAO. Nadie hemos nacido sabiendo y es verdad que es un poco coñazo andar escribiendo cuando no hay control, pero si no vas a seguir procedimientos y a hacer lo que te de la gana, no te conectes, ¿no?

06 Abril, 2008, 23:32:05 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Quienes son los OBS?

No hombre no, no lo has pillado.

estar de OBS esta muy bien porque igual estas un rato mirando, ves como evoluciona el sector y decides controlar o no. Ten en cuenta que si conectas debes estar (por norma) al menos 30 minutos de ATC (aunque en la realidad no se cumpla siempre pueden decirte algo). Yo a veces tambien le he dicho cosas a alguien, no para recriminar sino para avisar por algo (un squawk apagado, un error en el pv, etc...


07 Abril, 2008, 00:57:52 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: ¿Quienes son los OBS?

Boke, que el que no lo has pillado eres tu... me refería al borrego de la C172 que ha aterrizado como si estuviera en el pasillo de su casa... si esque...  Sonreir

Ahí va una captura desde cabecera de LSPM justo antes del despegue. Si alguno os animais a hacer este precioso Tour con la C172 olvidaros porque hay etapas que no puede con ellas, aunque también es verdad que la PA46 le falta pista en mucho aeropuertos. En el aspecto negativo decir que como casi todos son campos pequeños y algunos de hierba casi no hay METAR para ninguna etapa de Tour.

« Última modificación: 07 Abril, 2008, 02:10:17 por AvEngEr »

07 Abril, 2008, 11:21:25 #5
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: ¿Quienes son los OBS?

Los OBS pueden dar un a información. Por ejemplo, el otro día estaba yo de OBS por que estaba un amigo haciendo un examen de FC y había uno que despegó en STBY, le dije que estaba sin responder en C. Me dió las gracias y tan amigos Giñar

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.