G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración en Realidad Virtual WMR  (Leído 2803 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Septiembre, 2021, 12:37:10
Perroharkonn
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Configuración en Realidad Virtual WMR

Hola a todos. Recientemente he adquirido un HP REVERB G2 y es la leche! Los simuladores mas \"arcade\" transmiten unas sensaciones de inmersión brutales, pero cuando entramos al nivel PRO... Amigos, es otro mundo (también en dificultad).

Me gustaria saber si hay gente que esté usando el Xplane11 en VR con cierta soltura y sepa aclararme algunas dudas (los post que he encontrado sobre VR en el buscador no están muy actualizados y son bastante genéricos). Concretamente, el Xplane me reconoce todos los dispositivos de control que hay conectados, pero indefectiblemente selecciona para el manejo los controles del headset VR ¿Como puedo forzar el uso del HOTAS como control por defecto?
Otro problema es que, los textos del tutorial, aparecen en el monitor fuera del cuadro que delimita la visión en el casco VR en lugar de aparecer superpuestos en la imagen que genera el casco VR ¿Hay alguna forma de configurar el Xplane para que los muestre en la imagen del casco?

Supongo que habra quién considere estas preguntas muy \"amateur\", pero asi de bisoño vengo... El caso es que los menús de configuración son muy técnicos en lo que a navegación aerea se refiere y muy escasos en temas de configuracion de hardware, que es de lo poco que entiendo yo...
Si algún alma caritativa me puede echar una mano o remitirme a algún post que describa las soluciones que necesito, tendra mi agradecimiento eterno y le invito a una cerveza en cuanto nos encontremos en el bar de algun aeropuerto.

Gracias!!

03 Septiembre, 2021, 00:28:25 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración en Realidad Virtual WMR

No hay controles "por defecto" en X-Plane, lo que sea que tengas enchufado y configurado debe funcionar siempre que esté correctamente asignado. Es sabido que los mandos de las Reverb son un poco problemáticos para X-Plane, pero eso no debería significar que no puedas usar todo el otro hardware que tengas conectado. Personalmente, con las Rift nunca he tenido nunca ningún conflicto, puedo usar tanto el hardware como los mandos VR para manipular cualquier botón de la cabina virtual, incluso las superficies de control (no se si es mas ridículo volar con los mandos VR o con el ratón...). Y sin hacer absolutamente nada de nada, con los botones y ejes del hardware previamente asignados y cero configuración en los mandos VR. ¿Has probado a recalibar y configurar todo el hardware una vez has iniciado X-Plane con las Reverb? La configuración debería guardarse, si no es así es que tienes instalado X-Plane en una carpeta protegida contra escritura.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.