G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como abrir puertos en el router para volar por IP directa con más gente.  (Leído 3131 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Enero, 2009, 22:26:19
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4285




En línea
Como abrir puertos en el router para volar por IP directa con más gente.

                           
Abrir puertos en el router para volar por IP directa.

En estos pasos voy a explicar de la forma más clara posible el proceso a realizar para tener accesible a través de nuestro router el puerto 49000 que es el estándar que utiliza X-Plane.

Primero que nada tendremos que averiguar el modelo de nuestro router ya que según el ISP (Proveedor de servicios de Internet) que tengamos contratado tendremos un modelo u otro o lo tenemos comprado por nuestra cuenta.
Por ejemplo puede ser un Thomson Speedtouch, un Sagem, un U.S. robotics, un Lynksys etc, etc.
Cada modelo tiene sus menús pero el proceso es similar en todos. Una vez identificado tu modelo puedes:
1- Utilizar si tienes el software, la apertura de puertos tal y como se hace para cualquier programa P2P. Abrir el puerto 49000 tanto TCP como UDP.
2- Si lo prefieres, puedes hacerlo desde el menú del propio router poniendo en tu navegador la siguiente dirección 192.168.0.1
Puedes también ir al foro de esta web para saber como se realiza el proceso para tu router: http://www.adslayuda.com/foro.html

Una vez dentro del menú del router pones en el campo puerto el valor 49000 y en tipo de protocolo pones Any(cualquiera) o both (ambos) (tanto TCP como UDP). O según el router verás desde y hasta (esto es para asignar un rango de puertos). Tú pon 49000 en desde y 49000 en hasta.
Una vez has hecho esto tendrás que tener en cuenta que si tienes un firewall instalado (no el de Windows) tendrás que dar permisos de acceso al puerto 49000.


Arranca X-plane y ve a la opción Settings---Net connections:



Aparecerá la ventana de abajo. En la pestaña Inet1 de esta, tienes que activar la primera casilla de validación “IP of other placer (Enter key to chat)” lo que hará que se abra un campo. Tendrás que activar tantas casillas como personas se vayan a conectar e introducir la IP de la persona/as con la/s que quieres volar en cada uno de ellos (uno por persona). Aquí pondrás el valor que te diga la/s otra/s personas, por ejemplo 125.15.115.2 (no olvides los puntos y sin separaciones).
¿Como puede saber la otra persona su propia IP, para decírtela? Accediendo al siguiente link:
http://www.cualesmiip.es/
Hay muchos más pero estos te pueden servir. ( a gusto del consumidor)

Una vez pongas esa IP (el valor 49000 no lo toques que es el puerto que has abierto y el que va a utilizar X-plane para la transmisión de datos), la otra persona verá tu IP automáticamente y en ese momento estaréis conectados para poder comenzar.




Una vez has hecho esto cierras la ventana, elegís un aeropuerto común y utilizáis un avión, helicóptero etc. que tengáis ambos y en principio en la misma carpeta de X-plane.

Eso es todo, espero que te resulte útil esta información.
« Última modificación: 30 Enero, 2009, 23:19:09 por zxplane »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 19 queries.