G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: WED 2.4r1 novedades  (Leído 7420 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Mayo, 2021, 15:03:48
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
WED 2.4r1 novedades

Se ha publicado una nueva versión de WED, que llevo probando varios días (antes estaba en fase beta), y añade que se puede hacer autogen, hacer carreteras, etc.; indica que los archivos .xml hay nuevas informaciones y por
tanto no se pueden abrir en versiones antiguas, si se ha hecho autogen previamente, claro.

Más información al respecto, por no hacerlo muy extensivo:

https://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/242692-wed-24-release-candidate-1-extended-release-notes/

Además de esto, se puede ver en 3D, lo que uno está haciendo, cosa que echaba de menos en WED; pero sólo es para ver cómo quedan situados los objetos, no confundir como el Overlay Editor,
que se ve en 3D y además se pueden añadir o quitar objetos.







Esto es cómo se observa la colocación de objetos; esto es el escenario del aeropuerto de Menorca, que estoy corrigiendo las luces ALS y añadir el resto. Pero estoy algo perezoso y va lento en
su progreso. En fin, paciencia...


16 Mayo, 2021, 12:47:12 #1
LTM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



WWW
En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

Gracias por tu introducción! Voy a descargarlo y probarlo. 👌🏻👏🏻👏🏻


16 Mayo, 2021, 14:14:07 #2
LTM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



WWW
En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

Hola! Ya he probado un poco por encima las novedades de la actualización. Me gusta mucho!!
Me ha surgido un problema al guardar un nuevo aeródromo que quiero exportar a Gateway. Me da el siguiente error:
Error: Metadata Key \'ICAO Code\' is invalid \'LE41\' contains numbers when it shouldn\'t.
Hasta ahora con la versión anterior si que me había dejado exportar aeródromos pequeños que no tienen \"ICAO oficial\" y les asignaba ICAOS con números como este.
¿Quiere decir esto, que a partir de ahora no se podrán subir a Gateway ICAOS numéricos? ¿Le asignarán uno ellos tipo XLE...?
No entiendo bien, este cambio de criterio. Avergonzado



16 Mayo, 2021, 17:24:14 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

El mensaje de error no tiene ningún sentido, pues claro que se permiten números (si no los americanos se quedarían sin dos tercios de sus aeropuertos). Pero la convención X** hace muchos años que se utiliza en Gateway para los ICAO ficticios solicitados por primera vez. A mi me dá que tus ICAO no coinciden con los que tiene la base de datos de gateway, si lo miras tu mismo en la web verás que LE41 en realidad es XL000T, lo mismo me pasó con XLEX1 -hace cinco años!!!-, que originalmente era LE01 y lo tuvieron que mover a un ICAO ficticio nuevo pq según los documentos de la FAA (que seguramente son incorrectos mas allá de sus fronteras) resulta que LE01 pertenecía al aeródromo de Jayena -igualmente sin ICAO oficial, así que es muy probable que se lo sacaran de la manga-, asi que para todos los ICAO nuevos ficticios, le metieron la X delante, y los existentes los mantenieron tal cual. Cuando empezó todo el meollo del gateway, no teníamos mas de 20 aérodromos con ICAO ficticios alfanuméricos, con lo que es muy probable que el código LE41 jamás se haya registrado en la base de datos. De hecho, en los primeros días de gateway yo mismo solicité el registro de absolutamente todos los ICAO ficticios usados por AHS hasta la fecha, todos de golpe, y me mandaron a tomar por saco, como te puedes imaginar  Cheesy

Aún así recuerda que esa versión de WED es una release candidate, es decir que aún es beta, y dudo que gateway ya la acepte.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Mayo, 2021, 18:33:32 #4
LTM
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



WWW
En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

Gracias por tu aclaración Albert!
La verdad que me está dando más de un problema este tema de los ICAOS. Para intentar poner un poco de orden a la hora de subir aeródromos a X-Plane, crucé una lista de todos los ICAOS de aeropuertos/helis Españoles existentes ya en X-Plane con los oficiales y después la completé con los ICAOS que se han ido creando en otras plataformas como AirHisponia, Org... El caso es que más o menos ya lo tengo todo claro, con un total de 534. Aquí la podéis ver: https://aerodromosxplane.blogspot.com/p/listado-de-aerodromos.html
Hace tiempo vi el cambio del ICAO de Avinyonet, y estoy contigo que es todo un cachondeo. Hasta donde llego la única base de identificaciones oficiales  de aeropuertos españoles es: https://aip.enaire.es/aip/contenido_AIP/GEN/LE_GEN_2_4_en.pdf. Fuera de este listado cualquier ICAO es valido y se debería respetar el que primero lo haya publicado en X-Plane y respete los ya existentes en otras plataformas. La norma que he llevado para estos aeródromos que no están creados ni referenciados en ningún sitio ha sido asignarles un ICAO tipo: LE45, LEG7 etc... no ponerles de 4 letras ya que el día de mañana este código lo pueden asignar a uno \"oficial\" y habría que estar cambiándolo todo.

El caso de VERA- LE41, lo subí yo hace unos días a Gateway y está aceptado, pendiente de aprobación y no me dio ningún error la versión antigua del wed. Como bien dices, al solicitar el nuevo escenario ellos te dan un código (XLE000T), para que luego se pueda exportar desde WED a Gateway. Luego en los metadatas le asigno el ICAO y nunca ha fallado. En el caso de enviarlo sin ICAO CODE, ellos lo dejan en blanco también y entiendo que le asignarían ese código inicial como Identificador en X-Plane.

Respecto a la versión beta del WED, pensaba que ya era una versión oficial, como decía LuisGarcia. He puesto un comentario en una discusión de una aeródromo en Gateway exponiéndoles el problema. A ver que me dicen.


17 Mayo, 2021, 11:40:07 #5
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

 Sonrisa Es que la propia página de Laminar (sección Developer), lo que hace en ocasiones es confundir más que aclarar; cuando entré en su página ponía Download WED 2.4b1 y no me dió
por bajarla, pero al clicar en el vínculo de más información, le redirigen a uno al X-Plane.org (que es el vínculo que puse más arriba), allí ya ponía WED 2.4r1.

Ahora he entrado de nuevo en la página oficial y han cambiado la letra b por la r  pero es que el titular grande sigue ponendo Latest Beta Version pero más abajo, ponen las versiones
Latest Stable Version en los cuales están, entre otros, el último que estaba usando WED 2.3.1r1, tambien están las versiones 2.2r2, etc. Desconozco la diferencia de las nomenclaturas
de uno a otro, pues tanto el 2.4r1, por esta máxima, estas anteriores versiones deben ser beta también, no sé la verdad, pero cambian una letra pero no la ponen como estable.

O a pesar de que ponga candidate, como todas las demás, ésta sigue siendo beta; no le veo diferencia alguna (esto son reflexiones mías, aclaro je je je...)

También pone como nota, que los archivos .xml tiene elementos diferentes en esta nueva versión:

NOTE: This version introduces new items in the files, so these cannot be opened with older WED versions when autogen or roads are present. In addition, autogen cannot be included in Gateway submissions.

NOTA:  Esta versión introduce nuevos elementos en los archivos, por lo que estos no se pueden abrir con versiones anteriores de WED cuando hay autogen o carreteras. Además, autogen no se puede incluir en los envíos de Gateway.

Nunca he subidoal Gateway, pero hace esta observación, para aclarar dudas de problemas futuros. Probando con un escenario hecho con versión anterior, ya me sale ventanita de aviso sobre el tema.

Y desconozco si corregirán esto, o quedará así en futuras versiones WED, de manera que los que hagan para Gateway con autogen, pues deben encontrarse con este problemilla.

En fin, creo que sacarán otra versión, si corrijen esto, con otros numeritos. Estaban las 2.1,  2.2,  2.3 y ahora la 2.4.... bueno, el tiempo lo dirá.





17 Mayo, 2021, 12:44:52 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

Las versiones r son las definitivas pero eso no significa que tengan que ser estrictamente estables, sólo que han superado el periodo de pruebas oficial. Si durante un tiempo prudencial no aparecen fallos de última hora en campo, la candidata a definitiva pasa a ser definitva estable sin necesidad de compilar una nueva versión. Si es la r1, pues esa será cuando ellos crean conveniente, y si no se compilará la r2, y si no la r3, etc. Con el software de código abierto cada uno suele usar su propia nomenclatura; sólo hay que mirar en su web o repositorio cual es la versión estable y cual no, mira Blender por ejemplo, sólo con el número de versión es imposible saber si es una versión alpha, beta, nocturna -experimental- o estable, tienes que mirarlo en la web.
De hecho el propio X-Plane también utiliza esa misma nomenclatura, con las versiones r que aún son candidatas a definitivas sólo puedes actualizar si estas optando a betas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2021, 22:40:28 #7
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: WED 2.4r1 novedades

Efectivamente así es, las r indican versiones definitivas pero que no sean estables del todo; con esto de los 64 bits la cantidad de direccionamiento es enorme, y antes con
los 32 bits sólo podían direccionar hasta 4 Gb de RAM, con lo que tenían que depurar (ahora se dice optimizar, cambio de lenguaje) al máximo para que hubiese fluidez. De ahí que cada dos por
tres haya actualizaciones en lo que sea, no se molestan mucho en optimizar; los resultados lo ven luego del uso de los usuarios.

No es de extrañar que más adelante saquen una r2 de la 2.4; o no, vaya uno a saber.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.